Quiero ser una Love Mark

Comparte
Votos

Quiero ser una Love MarkEl sueño de cualquier empresario y de cualquier experto en marketing y en publicidad es crear marcas que despierten pasión, deseo y que se trasformen en un mito: Todos aspiran a crear una love mark.



Una love mark es aquella marca que ha sido capaz de enamorar a sus clientes.

 


Existen infinidad de marcas en el mundo, pero son pocas las que se puede categorizarse como Love Mark.

Pero qué tienen en común todas las consideradas love marks:


Harley Davidson es el segundo tatuaje más pedido del mundoUn buen ejemplo de una love mark es la marca Harley Davidson. 
La marca Harley no solo vende motos, sino que representa a un estilo de vida muy concreto. Y para aquellos que adoran el estilo de vida Harley incluso llegan a tatuarse la marca en cualquier parte de su cuerpo.

Pero no es la única. Otros ejemplos de love marks son Apple, Coca-Cola, Disney, Ferrari, Nike, Playboy, etc.
De hecho si buscáis en cualquier motor de búsqueda tatuajes de marcas os sorprenderéis el amor que procesan algunas marcas entre la gente.

Todo estos ejemplos nos muestran que es posible convertir una micro empresa en una marca, y una marca en una love mark. Sin embargo no es tarea fácil.

 


Para crear una love mark es necesario un gran trabajo de estrategia de negocios, branding, marketing y comunicación.

 


Hay varios paso cruciales para que una marca sea capaz de enamorar a sus clientes:

  • Tener muy clara la misión, visión y valores de la empresa: Y esto no implica únicamente que el emprendedor los tenga presentes. Sino que sea capaz de trasmitirlos y empapar a todas aquellas personas implicadas directa o indirectamente con la marca y lo que representa.

 

  • Trabajar un nicho de mercado: el mercado es muy amplio, por eso es más fácil empezar trabajando un segmento de mercado específico para optimizar recursos y esfuerzos y posicionarse adecuadamente en la mente del consumidor. Si conseguimos que nuestra marca sea referente de un nicho de mercado y de un estilo de vida será mucho más fácil convertir nuestra marca en love mark.

 

  • Trabajar las emociones: Los argumentos racionales pueden ser muy efectivos, pero lo que realmente nos ayudará a crear una love mark son los argumentos emocionales. Encontrar el insight que mueve a nuestro público potencial y desarrollarlo en campañas de comunicación nos ayudará a convertir nuestra marca en love mark.

 

  • Crear experiencias: Una love mark se vive y se siente. Por eso, hacer que nuestro público objetivo sea capaz de experimentar el sentido de nuestra marca nos ayudará a convertir nuestra empresa en una love mark. Y esto implica cuidar al máximo cada detalle que tenga un mínimo de relación con nuestra empresa: desde la identidad corporativa, hasta el olor de nuestra marca o los eventos o acciones que podamos crear.

 

 

 

Convertirse en una love mark no es fácil. Sin embargo es posible y si queremos que nuestra empresa sea exitosa una de nuestras metas debería ser, al menos, intentar ser una love mark.

 

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo