8 características de las marcas irresistibles

Comparte
Votos
Las pequeñas y medianas empresas suelen ven a las grandes marcas como algo lejano y aspiracional. Pero, ¿Puede una PYME convertirse en una marca irresistible?
 
Por supuesto que si. 
 
 
Una marca se convierte en irresistible cuando se convierte en la elección automática de los consumidores.
 
 
8 características de las marcas irresistiblesComo ya comentamos en el artículo “Quiero ser una Love Mark” hay determinados puntos que, bien trabajados, nos pueden ayudar a que nuestra marca sea irresistible para los consumidores.
 
Pero además de esos puntos específicos, merece la pena analizar en detalle qué tienen en común las marcas más irresistibles para los consumidores.
 
 
Según un estudio realizado por el TNS Global, hay 8 características que comparten las marcas más irresistibles para los consumidores.
 
 
1. Son expertos creíbles:
Y eso no implica necesariamente que son los mejores en todo lo que hacen, sino que conocen sus verdaderas fortalezas y son capaces de potenciarlas y transmitirlas de forma que los usuarios vean a estas marcas como expertas en algo concreto.
 
2. Mantienen el interés:
No importa el paso del tiempo. Las marcas irresistibles evolucionan con el tiempo y son capaces de reinventarse las veces que haga falta para seguir conectando con su público potencial.
 
3. Se diferencian de la competencia:
Las marcas irresistibles no tienen miedo a ser diferentes. Más bien todo lo contrario: buscan ser diferentes y convierten esa diferencia en un sello distintivo que a su vez se convierte en su valor añadido.
 
4. Tienen un significado emocional para su publico potencial:
Las marcas irresistibles no te dejan indiferente. Han creado vínculos emocionales con su público potencial y, por lo tanto, son más que una marca. Su nombre adquiere un significado propio cargado de asociaciones emocionales concretas.
 
5. Tienen un lenguaje propio:
Las marcas irresistibles transmiten con todo lo que hacen: El logotipo, el color, la tipografía, la forma, las imágenes, el tono, el tipo de mensaje, en envase, el olor, etc. El branding lo es todo, ya que todo evoca a la marca.
 
6. Crean un nexos entre las necesidades:
Las marcas irresistibles entienden las necesidades sociales, funcionales y emocionales de los consumidores y buscan vínculos entre estos 3 aspectos y la marca en si. Las características de sus productos y servicios están alineadas con los valores sociales y con la simbología que utilizan.
 
7. Mantienen una línea:
Las marcas irresistibles trabajan la promesa de marca: un compromiso de la marca con sus clientes: alegría, sofisticación, aventura, seguridad, etc. Este concepto es el eje central de la marca y gira en torno a todas las acciones y campañas que la marca realiza.
 
8. Siempre son reconocibles:
No importa cuantos productos o subproductos creen las marcas irresistibles, porque las Love Marks siempre serán reconocibles para los usuarios ya que mantendrán en todo momento la esencia de la marca.
 
 
Estos 8 elementos comunes en las marcas más irresistibles para los consumidores como Apple, CocaCola, Audi, Red Bull, etc. son la clave para que cualquier pequeña y mediana empresa sea capaz de  convertirse en irresistible para su público potencial.
 
 
Obviamente, será necesario trabajar estos 8 elementos de manera profesional mediante una buena estrategia de  branding, una buena estrategia de marketing y una buena estrategia de comunicación.
 
¿Tu marca cumple alguna de estas características?
 
 
 
 
 
 
Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo