Diferencias y similitudes entre hombres y mujeres que afectan a las ventas

Comparte
Votos
 
Diferencia entre hombres y mujeres en las compras
 
Seguro que habrás oido eso de que “los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus”.
Y es que fisiológicamente y emocionalmente, los hombres y las mujeres perciben de forma distinta. Y, a nivel de marca, es clave conocer como afectan esas diferencias al proceso de compra
 

LAS DIFERENCIAS DE PERCEPCIÓN ENTRE HOMRES Y MUJERES SON CLAVE PARA LA COMUNICACIÓN EXITOSA DE LAS MARCAS.

 
Como explicó el antropólogo Gonzalo Guirao en la ponencia “La esencia humana de tus clientes”, los humanos controlamos el subconsciente menos de los que pensamos. Y nuestra genética y nuestra relación con el entorno condiciona nuestra forma de entender el mundo. 
 
Esto hace que haya diferencias fisiológicas en como el hombre y las mujeres perciben las emociones y los recuerdos. Y estas diferencias son claves para la comunicación y venta de marcas, productos y servicios.
 

3 diferencias entre hombres y mujeres que afectan a la comunicación y a las ventas de una empresa:

 

La MUJER, en términos generales….

 
  1. Es propensa a analizar conjuntos, no unidades individuales.
  2. Le produce placer la sensación de escoger y comparar.
  3. Reconoce mejor los rostros y eso le da seguridad.
 

El HOMBRE, en términos generales…

 
  1. Prefiere elegir entre menos de 3 opciones.
  2. Buscan soluciones y les gusta sentirse partícipe de esa solución.
  3. Reconocen peor los rostros.
 
Diferencias entre hombres y mujeres en las compras
 
Además, existen algunas similitudes de percepción entre hombres y mujeres que, bien utilizadas pueden ser un filón para las marcas.
 

9 similitudes entre hombres y mujeres que, bien utilizadas, pueden ser determinantes para mejorar la comunicación y aumentar las ventas de las empresas:

 
En términos generales, tanto HOMBRES como MUJERES…
 
  1. El 50% de la capacidad de nuestro cerebro es visual: Por eso, trabaja la comunicación de tu empresa para que sea lo más visual posible. Desde el logotipo, hasta los carteles, la página web… ¡Qué todo entre por los ojos!
  2. Buscan aprobación social: esto hace que las marcas que se sienten más interesados con marcas aspiracionales. Por eso, trabaja el branding de tu marca para que sea una Love Mark 
  3. Prefieren la inmediatez: Por lo que la sensación de urgencia puede ayudarte a impulsar las ventas de tu empresa. 
  4. La primera opción suele parece la mejor opción: En cualquier elemento de comunicación, presenta primero la propuesta que más te interese vender.
  5. Nos llama la atención más que otras cosas: el sexo, la comida y el peligro. Así que si alguno de estos elementos encajan con la comunicación de tu marca, estás de suerte porque ya tienes parte de la atención de tu cliente potencial ganada.
  6. Las palabras “tu”, “para ti”, o “tuyo” nos incitan a comprar: Por lo quizás es una buena opción incluirlas en tus comunicaciones. 
  7. El precio de los productos o servicios nos activa la misma zona cerebral que el dolor: Por eso es recomendable que pongas los precios caros en pequeño o pongas precios fraccionados en cuotas.
  8. Las variaciones de patrones llaman la atención: Trabaja la comunicación de tu empresa de modo que no sea monótona para que pueda captar la atención de tus clientes potenciales.
  9. Recordamos mejor los aspectos generales: Trabaja la comunicación de tu empresa en su conjunto, y ¡asegúrate que tu comunicación deja un buen sabor de boca!
 
Como has podido ver ¡es más lo que nos une que lo que nos diferencia!
Pero lo importante es que estas características son ideales para darle un empujón a tu imagen de marca y a tu plan de comunicación para que tus próximas comunicaciones sean todo un éxito.
 
¿Necesitas ayuda con la imagen y la comunicación de tu empresa?
 
Contáctanos y te ayudaremos a mejorar la imagen de tu empresa para que puedas sacarle partido a todas estas diferencias y similitudes entre sexos.
Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo