Un buen anuncio es el que se recuerda la marca

Comparte
Votos

Todos recordáis aquel anuncio que tuvo un éxito terrible muchos años atrás: “¡Hola!, Soy Edu, ¡Feliz Navidad!
Ahora, ¿Te acuerdas qué vendía el anuncio? o mejor aun ¿de qué marca era?
Como estoy casi segura de que no lo recuerdas, mira el vídeo para refrescarte la memoria.

 

 



Sin duda, el anuncio era bonito, tierno, emocionante, divertido, con gancho, etc. pero si eres incapaz de recordar la marca que lo creó, entonces es que el anuncio no es bueno, porque pierde su función máxima que es la de vender el producto o marca.

 


Y tu me dirás, “¡Han pasado ya muchos años! ¿Cómo me voy a acordar de la marca?”
Pues la respuesta es muy sencilla: del mismo modo que te acuerdas del anuncio, deberías recordar la marca. Claro que éste anuncio en concreto, podía haberse aplicado a Movistar, Airtel (Vodafone), Amena (Orange), ya que el anuncio en si no aporta valores de marca, sino una promoción en concreta que podría servir para cualquier empresa de telefonía.

Este es un caso antiguo, pero nos muestra una realidad que no ha cambiado, ya que hoy en día nos encontramos con la misma problemática: Al año vemos miles de anuncios, algunos nos gustan más, otros menos, pero son pocos los que consiguen perdurar en nuestra memoria, y son menos aun los que consiguen que recordemos la marca anunciante.

 

 


Por eso, cuando hacemos una campaña de publicidad, ya sea gráfica, audiovisual, web, radiofónica, etc. tenemos que conseguir llamar la atención de nuestro público objetivo, y para eso nada mejor que hacer una publicidad bonita, impactante, llamativa, que entre por lo emocional, etc. Pero nunca tenemos que olvidar los objetivos que nos llevaron a hacer esa campaña: vender más, ya sea incentivando la compra, fomentando la recordación de la marca, posicionando la marca, etc.

 


Sino conseguimos hacer recordar el anuncio, la marca y sus valores, es que la campaña está incompleta y con el paso del tiempo pasará al olvido como tantas otras campañas.

¿Y tu?
¿Qué grandes marcas recuerdas por sus excelentes campañas?

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo