Link Building VS Link Baiting

Comparte
Votos
Diferencia entre link building y link baitingCuando hablamos de mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra web de forma externa, mediante el SEO off page, solemos hablar de hacer link building. Pero, ¿Qué es el link baiting? ¿Para que sirve? ¿Qué opción es mejor?
 
 
EL LINK BAITING DEBE SER EL OBJETIVO PRINCIPAL DE NUESTRA ESTRATEGIA DE LINK BUILDING
 
 
El linkbuilding es una parte importantísima de cualquier estrategia de SEO. Y además, es uno de los factores clave del SEO Off page, es decir, de aquellas acciones de SEO que podemos hacer desde fuera de nuestra página web.
 
La construcción de enlaces más conocida como Link Building, es una estrategia de SEO Off page que nos permite aumentar la cantidad de links que enlazan a nuestra web y, por lo tanto, mejorar el posicionamiento de nuestra web en los buscadores.
 
Sin embargo, el cebo de enlaces o link baiting es una técnica del SEO off page que permite potenciar los enlaces naturales que recibe nuestra web. Es decir, es una manera que tenemos de que nuestros lectores compartan y difundan voluntariamente nuestra contenido mediante links que los buscadores entienden como naturales.
 
Por eso, nuestra estrategia de SEO off page debe contar con una buena estrategia de Link building que a su vez trabaje muy activamente el link baiting para que podamos mejorar el posicionamiento de nuestra web en los motores de búsqueda.
 
 
LOS ENLACES NATURALES SON GRANDES ALIADOS PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE UNA WEB EN LOS BUSCADORES
 

 
Los enlaces que recibe nuestra web no siempre valen lo mismo para los motores de búsqueda ya que dependen de la autoridad que tenga la página y el dominio que nos enlazan.
 
Pero, además, hay cierto tipo de enlaces que los buscadores valoran de forma muy positiva, y son aquellos que consideran naturales. 
Los motores de búsqueda entienden que los enlaces naturales, son aquellos que son “voluntarios” de los usuarios, es decir, que el usuario comparte e invita a sus lectores, familiares y amigos a que lo lean porque consideran que es un contenido interesante.
 
Un ejemplo de enlaces naturales serían las menciones que recibimos de otros blogs y webs, enlaces sociales, etc.
 
 
EL EJE PRINCIPAL DEL LINK BAITING ESTÁ EN EL CONTENIDO DE NUESTRA PÁGINA WEB
 
Hay muchas maneras de conseguir enlaces naturales, pero el eje principal del link baiting esté en la calidad y originalidad del contenido de nuestra web, blog o tienda on line. Y eso no solo implica qué decimos, sino también cómo lo decimos, cómo lo presentamos, y como impulsamos su difusión. Por lo que, tanto el marketing de contenidos como el content SEO y nuestra estrategia de Social Media Marketing serán clave para conseguir enlaces naturales.
 
Pese a que algunos gurús del SEO defienden que el link baiting es una estrategia en si mismo, en realidad es una técnica que forma parte de la estrategia de link building y que nos permite aumentar la cantidad de enlaces naturales que recibe nuestra web.
 
Por lo que tanto el link baiting como el link buiding deben trabajar de la mano para mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra web en los motores de búsqueda.
 
¿Conocías las diferencias entre link building y link baiting? 
 
¡Si quieres aprender más sobre SEO no te pierdas el curso de SEO on line de 40 horas que hemos preparado!
;)
 
 
 
Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo