Cómo mejorar el SEO local de tu empresa

Comparte
Votos

Cómo mejorar el SEO LocalHoy en día, y como ya os hemos explicado en diferentes artículos, el SEO on page y el SEO off page son muy importantes para sacarle el máximo partido a nuestra estrategia de marketing digital.
Sin embargo, no es el único elemento de SEO que debemos trabajar.
 
EL SEO LOCAL DEBE TRABAJARSE DE FORMA PARALELA AL SEO ON PAGE Y AL SEO OF PAGE PARA ASEGURARNOS EL ÉXITO DE NUESTRA ESTRATEGIA DIGITAL
 
Para todos aquellos que no estáis familiarizados con el término, el SEO Local son aquellas acciones que mejoran el posicionamiento orgánico de nuestra web basándose en la localización geográfica de un área específica.
 
Y en este artículo, hemos querido explicaros algunos trucos para que podáis mejorar el SEO Local de vuestra web.
 
El SEO LOCAL TIENE DOS PUNTOS CLAVE: GOOGLE MY BUSINESS Y NUESTRA WEB
 
 
Google My Business:
 
Google My Business es una herramienta de Google que permite introducir datos de nuestras empresas para mejorar nuestra presencia on line haciéndolos aparecer en Google Maps y en el ranking de resultados de búsqueda.
Hay 3 aspectos fundamentales de Google My Business que no debemos pasar por alto si queremos mejorar nuestro SEO Local:
 
    • Tener el perfil verificado donde estemos autentificados como dueños
    • Tener el perfil completo y con información precisa sobre la empresa en Google My business: es decir, desde la dirección y el teléfono hasta fotografías, horarios, etc.
    • Gestionar los comentarios: es decir, no solo recibir comentarios sino gestionarlos adecuadamente.
 
Nuestra página web:
 
Por otro lado, es importante reforzar el SEO Local en nuestra página web. Por eso, para ello es fundamental que nuestra web incluya nuestra dirección física de forma clara y entendible para los buscadores y que, además, tengamos una buena estrategia de SEO on y off page. 
 
No olvidemos que Google tiene en cuenta 3 elementos fundamentales a la hora de premiar el SEO local de una empresa:
 
    • La prominencia de la empresa: es decir, la autoridad y credibilidad que tenga la empresa u organización en cuestión. Por lo que lugares oficiales, reputados y/o reconocidos posicionarán mejor.
    • La distancia a la que está tu empresa del usuario: Por eso es fundamental que tu dirección esté bien indicada tanto en tu web como en Google My Business, ya que mejorará el posicionamiento en los buscadores de aquellos usuarios que estén más cerca.
    • La relevancia de tu negocio para el usuario: en este aspecto, el marketing de contenidos y la estrategia de palabras clave que hayas implementado tanto en tu web como en Google My Business te ayudará a potenciar o no tu relevancia. 
 
¿Tenéis en cuenta el SEO Local en vuestra estrategia de SEO?
Si necesitas asesoría personalizada para mejorar el SEO de tu empresa no dudes en escribirnos. 
Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo