12 motivos por los que a tu empresa le interesa hacer publicidad en Google

Comparte
Votos

La publicidad en buscadores también conocida como SEM no es nada nuevo. De hecho es tan antigua como los propios buscadores. Sin embargo, es una de las mejores herramientas que existen para dar a conocer a nuestra empresa o impulsar nuestras ventas.
 
SI TUS CLIENTES POTENCIALES USAN INTERNET, ES PRÁCTICAMENTE SEGURO QUE BUSCARÁN EN GOOGLE.
 
Según el portal de estadísticas Statista, el 95% de las búsquedas que realizamos los españoles lo hacemos a través de el motor de búsqueda Google. Un dato que debemos tener muy presente cuando creamos y desarrollamos nuestra estrategia digital que es es muy probable que nuestro público objetivo y cliente potencial esté buscando nuestros productos y servicios al otro lado del ordenador sin saber de nuestra existencia.
 
Por eso, la publicidad en buscadores y concretamente en Google suele ser muy efectiva por todas las ventajas que aporta y que hemos querido listar en este artículo.
 
12 motivos por los que a tu empresa le interesa hacer publicidad en Google
12 motivos por los que te interesa hacer publicidad en Google (SEM)
 
 
1. Aumentas la visibilidad de tu empresa:
Cuando haces campañas de publicidad en Google, tus anuncios salen en la primera página de Google, ya sea en la parte superior o en el lateral, asegurándote así que tus anuncios serán vistos por miles de personas interesadas en determinados servicios o productos que son relevantes para ellos y para tu empresa.
 
2. Aumentas las visitas a tu web:
Entre otras muchas opciones el programa que se utiliza para crear y programar las campañas en Google, te permite  pagar por cada click que reciben tus anuncios, en vez de por cada vez que se ven tus anuncios. De este modo, te aseguras que los clientes potenciales no solo ven tus anuncios sino que además se han interesado por ellos y han visitado tu web.
 
3. Aumentas las ventas o contactos que recibes a través de tu web:
Además, también permite pagar con la cantidad de contactos o ventas que se han realizado gracias a tus anuncios, asegurándote aun más que optimizas y rentabilidad al máximo tus campañas.
 
4. Llegas a los clientes que ya están predispuestos a comprar tus productos y servicios:
Al hacer publicidad en los buscadores y poder personalizar las palabras clave que queremos que muestren nuestros anuncios, nos aseguramos que ven nuestros anuncios aquellas personas que han hecho una búsqueda directa de aquellos productos o servicios que nosotros le podemos vender.
 
5. Llegas a aquellos clientes potenciales que entraron en tu web y no te compraron:
Pero además de llegar a aquellos clientes que nos han buscado directamente, también nos permite que nuestros anuncios sean vistos por personas que visitaron nuestra web pero que no nos compraron productos determinado o no nos contactaron. De esta manera, focalizamos nuestra campaña en captar a esos clientes que mostraron interés en nuestros servicios y productos pero que finalmente no se animaron a dar el paso.
 
6. Puedes personalizar por completo tus campañas:
Gracias a la infinidad de funciones que ofrece Adwords, el programa que permite crear las campañas en Google, podemos crear tantas campañas, grupos de anuncios y anuncios que necesitemos, alternando fechas de funcionamiento, horarios, palabras clave etc. para asegurarnos de que rentabilizamos nuestra inversión al máximo.
 
7. Te permite segmentar a tu público objetivo en función de aspectos relevantes para tu negocio:
Otra de las grandes ventajas que ofrece el programa es que permite segmentar, es decir, preseleccionar qué perfil de cliente potencial verá nuestros anuncios en función de diversos aspectos como podría ser la ubicación geográfica o el dispositivo de conexión. De este modo, podemos centrar nuestras campañas y personalizarlas en función a áreas concretas o dispositivos concretos.
 
8. No hay un presupuesto máximo y mínimo para tus anuncios:
La publicidad en Google no requiere un mínimo o un máximo de inversión. Una vez creados los anuncios, el presupuesto se puede adaptar completamente a las necesidades concretas de cada cliente, pudiendo ser de nada, muy pocos euros o grandes cantidades en función de cada campaña o de necesidades de marketing y comunicación concretas.
 
9. La inversión es fácil y rápido de rentabilizar:
Las campañas son fáciles de rentabilizar porque pagas en función de aquello que quieres conseguir. Por lo que si las campañas están bien realizadas, los anuncios son los adecuados y se ejecutan y controlan de forma profesional es muy fácil y rápido rentabilizarlas.
 
10. Puedes controlar tus campañas segundo a segundo:
Otra de las ventajas de Adwords es que permite controlar el éxito de cada campaña y de sus anuncios segundo a segundo. De esta forma es fácil controlar si están siendo adecuadas, si están teniendo el éxito esperado y porqué.
 
11. Puedes modificar tus campañas al momento para ajustarlas:
Otra de las ventajas es que al poder hacer seguimiento al segundo, puedes ajustar aquellos factores que no están funcionando de la forma esperada o hacer cualquier tipo de modificación en toda la campaña de forma instantánea.
 
12. Obtienes resultados a corto plazo:
Y gracias a todos los aspectos mencionados anteriormente, permite que obtengamos resultados en el corto plazo. Por lo que se convierte en una gran herramienta de marketing digital.
 
 
Eso si, recuerda que para que las campañas de publicidad SEM tengan éxito deben estar pensadas de forma estratégica en función a unas necesidades y objetivos concretos determinados en tu estrategia digital. 
 
¿Te animas a hacer publicidad en Google?
Si necesitas crear u optimizar tus campañas de publicidad en Google  de forma profesional para poder rentabilizarlas no dudes en escribirnos.
 
:)
 
 
Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo