Qué es Instagram Reels y por qué debes usarlo en tu estrategia de SMM

Comparte
Votos

estrategia smm instagram reels

 

La aplicación orientada al público adolescente, Instagram, ha lanzado una nueva función compatible con iOS y Android.

 

¿Qué es Instagram Reels?

 

Instagram Reels permite crear y compartir vídeos con música de tan sólo 15 segundos de duración con el objetivo de captar público más joven a utilizar la aplicación. 

 

Esta nueva funcionalidad copia a la red social Tik Tok, una de las 7 redes sociales que  triunfan entre la generación Z, y que ha visto un incremento de descargas por parte del público más joven durante los últimos meses de confinamiento por crisis sanitaria. 

 

funcionalidad instagram reels

En estos momentos, solamente pueden utilizar esta nueva función de Instagram Reels los usuarios de Brasil, y hasta hace poco se ha lanzado en Europa, donde los usuarios de Alemania y Francia han sido los privilegiados. Esperemos que en España se lance próximamente.

 

Hace un tiempo te explicamos en un artículo la última funcionalidad que lanzó Instagram: Instagram Shopping paso a paso para aplicarlo a tu estrategia online, donde te explicábamos los pasos para activar esta funcionalidad y los beneficios que aporta utilizar esta función.

 

Si quieres saber las ventajas y beneficios de utilizar Instagram y su nueva funcionalidad en tu estrategia de social media marketing, ¡sigue leyendo el artículo y no te arrepentirás!

 

7 ventajas que te ofrece Instagram para tu estrategia de Social Media Marketing

 

  • Aumento del tráfico:

Conseguir orientar las visitas de tu cuenta empresarial de Instagram directamente a tu web, blog o tienda online. Por ejemplo, añadir la dirección URL en la bibliografía de tu cuenta, escribir el enlace en el texto de la imagen, opiniones y reviews de tus clientes, una marca de agua con el enlace a tu web o tienda online, etc.

 

  • Mayor número de engagement:

Al ser una aplicación con muchas interacciones, el número de engagement también aumenta. Son muchas las marcas que publican contenido de valor las 24/7 para su público objetivo, lo que repercute positivamente en el usuario que lo esté viendo, interactuando con ese contenido si satisface una necesidad o una problemática.

 

  • Acerca tu marca a tu audiencia:

Una buena forma de que conozcan tu marca y tus productos es mostrar tu marca a tu público. Por ejemplo, el dia a dia de los empleados en las oficinas, cómo se fabrican los productos, cómo se distribuyen los productos a los diferentes puntos de venta, presentaciones de los empleados y directivos que trabajan en la empresa, etc. 

 

  • Conectar con tu audiencia de manera efectiva:

Instagram es una red social de contacto directo con tus usuarios. Averigua qué tipo de contenido interesa a tus usuarios en función de sus gustos y preferencias, el horario de publicación más adecuado, incorporar hashtags interesantes en función de la relevancia e interés, etc.

 

  • Llegar a nueva audiencia:

Una forma de saber qué interesa a tu público, es a través de la pestaña “Explore”, donde a tus clientes les aparecerá propuestas de contenido relacionado con sus gustos y preferencias. Puede ayudarte a inspirarte a crear contenido diferente a tus clientes y además llegar a clientes potenciales que no te conocen. Otra manera de llegar a una nueva audiencia, es utilizando los hashtags (siempre y cuando estén relacionados con tu empresa y los productos que ofreces).

 

  • Contenido multicanal:

Puedes utilizar el contenido que publicas en Instagram para publicarlo en diferentes redes sociales donde tu empresa tenga presencia. Debes tener en cuenta que la manera de dirigirte en Facebook o en Twitter no será la misma en Instagram ya que el público es diferente. Por lo tanto, debes tener en cuenta qué tipo de público tienes, y al cuál te quieres dirigir. En función de esto, debes analizar las redes sociales en las que puede tener presencia tu empresa. 

 

  • Conseguir ventas a bajo coste:

Puedes acceder a bancos de imágenes gratuitos y buscar imágenes relacionadas con tus productos y tu empresa, editarlas y subirlas a tu cuenta. De esta manera, puedes promover tus productos de manera creativa utilizando imágenes de alta calidad. 

 

Después de leer las 7 ventajas que puede ofrecerte Instagram a tu estrategia de redes sociales para tu empresa, ¿estás dispuesto a saber en qué consiste Instagram Reels y qué beneficios puede ofrecerte? ¡Continúa leyendo y no te pierdas nada!

 

 

6 beneficios de utilizar Instagram Reels en tu empresa

 

1. Fácil de usar:

Ofrece gran usabilidad y comodidad, ya que está integrado dentro de Stories, junto con Boomerang o Super-zoom. Te resultará fácil de encontrar y utilizar ya que no necesitas de ningún experto para utilizar Instagram Reels.

 

2. Integración con Instagram stories:

Permite integrar los vídeos que realices dentro de la empresa y subirlo directamente y compartirlo en el perfil oficial de tu empresa. Con esto ganarás más visibilidad en stories y más interacciones del stories a tu cuenta (likes, comentarios, comparticiones).

 

3. Mensajes directos entre empresas y clientes:

Puedes utilizar la mensajería directa de Instagram para enviar vídeos a otras empresas o clientes afines a tu empresa. Te resultará más cómodo si tienes que realizar y enviar mensajes personalizados, originales y divertidos a otra empresa o para tus clientes.

 

4. Atraer nueva audiencia:

Los vídeos que realices se publicarán automáticamente dentro de la pestaña “Explorar”, de ese modo, podrás conseguir que clientes potenciales vean tu contenido y accedan a tu cuenta de Instagram y a tu página web

 

5. Viralidad y posicionamiento:

Si creas contenido visualmente atractivo a tu público objetivo, conseguirás viralidad y posicionamiento en el apartado de Top Reels dentro de la pestaña “Explorar”

 

6. Espacio propio dentro del perfil:

Los vídeos musicales creados se ubicarán dentro del perfil de empresa en un espacio propio al lado del feed de imágenes y los vídeos de IGTV. Conseguirás que tus clientes puedan encontrar y ver fácilmente los vídeos que hayas creado directamente desde la cuenta de empresa.

 

instagram reels perfil

 

Después de haber leído el artículo, ¿te ha gustado la nueva funcionalidad de Instagram? ¿Crees que ha hecho bien Instagram copiándose de Tik Tok? 

 

Si necesitas ayuda con tu estrategia de Social Media Marketing, ¡no dudes en contactarnos! Estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing digital.

 

Fuentes: La Vanguardia, Trecebits, Inbound Cycle, Marketing 4 Ecommerce.

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo