Qué és el 5G y cómo debes aplicarlo a tu estrategia de marketing online

Comparte
Votos

Qué és el 5G y cómo debes aplicarlo a tu estrategia de marketing online

¿Conoces o has oído hablar del 5G? Además de la revolución tecnológica que nos aporta ¿Sabes las puertas que abrirán esta conectividad a nuevas estrategias de marketing online? En este artículo te explicamos las claves para desarrollar una estrategia mediante los beneficios de esta nueva red. 

 

La nueva tecnología permitirá dar acceso a nuevos anuncios y potenciará el mensaje de las empresas y sus marcas. Esto permitirá personalizar la experiencia de los usuarios gracias al Big Data adaptándose a los gustos individuales de cada persona. 

 

La combinación del Internet de las Cosas con la información personalizada del Big Data permitirá a las empresas realizar campañas “a la carta” consiguiendo llegar de forma más eficaz a lo que demanda su público objetivo.

 

¿Qué es el 5G? Las redes de quinta generación 

 

La próxima generación de redes de telecomunicaciones (quinta generación o 5G) ha comenzado a llegar al mercado a finales de 2018 y continuará expandiéndose en todo el mundo. Actualmente España es unos de los países que más rápido está implantando esta nueva tecnología habiendo puesto en marcha ya el 5G en 6 ciudades de todo el territorio, gracias a la colaboración entre el gobierno central y las principales teleoperadoras móviles. 

 

 

¿Qué beneficios tiene el 5G?

 

Las ventajas del 5G es la quinta generación de comunicaciones inalámbricas y es la que va a intentar que ver una web en el móvil sea como abrir cualquier otro archivo, con una velocidad tan rápida que deberíamos poder cargar vídeos en Ultra HD o modelos en 3D casi sin pestañear. 

 

5g

 

Se trata de una tecnología casi imprescindible para ofrecer una conexión de calidad en las grandes aglomeraciones urbanas hoy en día. Con cada vez hay más dispositivos conectados, hace falta una mayor capacidad y permitir que todavía más se puedan conectar para el desarrollo del Internet de las Cosas. 

 

 

Qué implicaciones va a tener el 5G en el modelo del marketing digital

 

El 5G supondrá varias cambios y mejoras en el marketing digital, como por ejemplo:

 

  • El impacto en el SEO: el uso de los Smartphones dio inicio a la aparición del SEO local como un canal de marketing digital imprescindible. En la actualidad la mayoría de usuarios esperan poder encontrar todos los detalles de una tienda, marca o empresa y poder revisar su perfil. Al ser una conectividad más rápida todo esto conlleva una buena estrategia de SEO local, por lo tanto las empresas deben asegurarse de que pueden ser encontradas en todos los directorios locales y mapas. 

 

  • Oportunidades en publicidad:  Gracias a la conectividad de alta velocidad, los anuncios más complejos se podrán mostrar en cualquier momento y a cualquier consumidor. Del mismo modo, la realidad aumentada y la realidad virtual se convertirán en el mainstream ampliando al mismo tiempo las posibilidades del marketing digital. Permitirá encontrar el producto de manera más inmersiva en cómo se muestran los productos y en cómo se conectará con las audiencias. El 5G también servirá para recolectar muchos más datos sobre los consumidores.

 

  • Contenidos más elaborados visualmente: Además el 5G permitirá un entorno mucho más conectado, facilitando el acceso a todos los usuarios a las nuevas herramientas de contenidos y publicidad. Además, los contenidos se consumirán con mucha más facilidad por vídeo o streaming. Esto se traducirá en nuevas oportunidades para hacer marketing y publicidad, diferentes estrategias que nos ayudarán a conectar con nuestros clientes potenciales.

 

5 Claves imprescindibles para asegúrate de que tu sitio web esté optimizado en SEO para el 5G

 

La optimización SEO es el pilar fundamental para tu web y estrategia.

 

  1. La elección del dominio es fundamental siempre que puedas trata de escoger un dominio que te identifique y que, además, te ayude a posicionarte con la keyword que has escogido.

  2. Enfocar la web al SEO: la estrategia de tu web siempre debe estar basada en ofrecer contenido relevante pero, cuando se trata de SEO, un buen título es el camino más corto para atraer al público a tu web y crear un buen contenido optimizado, pero también pensada para satisfacer las necesidades del usuario. 

  3. Utiliza la meta descripción de tu web para escribir un texto claro, útil y conciso, incluyendo las palabras clave que definan tu negocio. Crear un blog especializado es la solución perfecta para posicionar tu empresa como un referente en tu sector y atraer al público

  4. Páginas duplicadas: Este aspecto es fundamental y esencial evitarlo. Hay que trabajar bien la estructura de tu web. El mantenimiento de tu web es el mejor de los caminos para mejorar tu posición.

  5. Incorporar el archivo robots.txt en tu web, ya que ello mostrará a los motores de búsqueda todo el contenido que se debe tener en cuenta para la indexación de páginas. Introducir el sitemap.xml, ya que proporciona información valiosa sobre la jerarquía dentro de la web.

 

 

La medición en las campañas con 5G

 

Esta tecnología nos permitirá conocer las mediciones dinámicas y en tiempo real de la efectividad de los anuncios. Y es que el 5G nos permitirá aplicar soluciones como “eye tracking” y “face biometrics” para saber realmente cómo reaccionan los usuarios a un anuncio en tiempo real. De este modo podremos saber la eficacia de una campaña concreta basada en el seguimiento de la mirada y las expresiones faciales.

 

 

Por otro lado, las plataformas de e-commerce iniciarán una interesante competencia entre las compras presenciales. Cada vez más con el objetivo de ofrecer la experiencia más innovadora. Los productos interactivos en 3D y realidad aumentada serán cada vez más habituales en las estrategias de las e-commerce y al mismo tiempo se aplicarán estas técnicas en las redes sociales. 

 

La construcción de un ecosistema potenciado por el 5G, será uno de los grandes planes a negociar en el futuro y que augura la creación de nuevos sistemas interconectados.

 

¿Te animas a aplicar en un futuro el marketing 5G a tu empresa? Si es así no dudes en escribirnos. Nuestro equipo de estrategia estará encantado de asesorarte.

 

 

Fuentes: 

*Nokia. 2020. Immersive Experiences 5G | Nokia.

*FM, Y., 2020. Qué Es El 5G Y Qué Diferencias Tiene Con El 4G. - Xataka.com

*Web, D. and web, 5., 2020. 5 Claves Para Optimizar Una Web - Trinexo. 

 

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo