Mejora tus anuncios on-line

8 consejos para mejorar tu publicidad en internet

Comparte
Votos

Hoy en día es más que habitual ver anuncios en casi todas las páginas por las que navegamos. Sin embargo, no todas las publicidades son bien aceptadas por los internautas: algunas por considerarse intrusivas como los pop-up. Otras, simplemente son obviadas por que por su construcción no consiguen llamar la atención del público objetivo al que se supone deben captar.

 



Hay algunos trucos para conseguir realizar publicidad en internet y mejorar su éxito:

 


 1)   Logotipo siempre visible: cuando hagamos un banner animado o rotativo, hay que incluir el logotipo de la marca en todos los “frames”, es decir, en cada animación del banner. Pese a que a priori puede parecer aburrido, se ha demostrado que incluir el logotipo en todos los “frames” incrementa hasta en un 20% la recordación de la marca.

 


2)    3x1: aunque en publicidad se recomienda siempre centrarse en un solo aspecto o bondad del producto que transmitir en los banners animados cada frame tiene que conseguir 3 anuncios en 1. Es decir, en un banner de 3 frames:

    • El primer frame debería llamar la atención hacia la marca/producto
    • El segundo frame debería comunicar el mensaje y los beneficios del producto
    • El tercer frame debería llamar a la acción: click y gana, click y obtén más información, click y participa, click y descuento...


3)    Menos es más: es muy importante que los anuncios on-line no saturen de información. Por eso, es altamente recomendable que ofrezcan mensajes claros y simples para que consigan llamar la atención de público objetivo y los animen a hacer click. Lo ideal es utilizar  poco texto, con letras grandes y alguna imagen o vídeo que refuerce el mensaje y lo haga más atractivo.

 


4)    Qué no falten las imágenes: Además del logotipo, que es fundamental para la recordación de marca, hay que añadir imágenes o vídeos para llamar la atención: imágenes del producto o servicio, del uso que se le puede dar, de las personas que son público objetivo para que el navegante se sienta reflejado… Los anuncios on-line con imágenes captan más la atención, son visualmente más atractivos y fomentan la recordación.

 


5)    Comido y masticado: Según cifras de DoubleClick, solo el 2,11% de las personas interactúan con un anuncio interactivo. Eso significa que si el mensaje no está en el primer cuadro, casi el 98% de la audiencia no lo verá. Por eso, es primordial no hacer trabajar al público objetivo forzando la interacción con el anuncio, ya que la mejor interacción que pueden hacer con él es el click y luego la compra del producto y servicio que le estamos ofreciendo.

 


 6)    Intrusivos no gracias: Pese a que muchos anunciantes buscan obtener el máximo de visibilidad no tienen en cuenta que si esa visibilidad supone invadir su espacio el efecto que conseguirá el anuncio on-line será totalmente contrario al que se busca. Hay que anunciarse sin molestar. Eso implica evitar formatos pop-up,  anuncios a página completa opacando la información que busca el internauta, etc.

 


 7)    Ojo con las posiciones invisibles: Si bien hacer un anuncio on-line a página completa o sobrepuesto se puede considerar muy visible pero totalmente intrusivo, hay otras posiciones que fomentan la invisibilidad de nuestro anuncio. Los internautas ya han aprendido que la información suele estar en el centro de la página, por lo que prestan menos atención a los anuncios que se encuentran a los costados.

 


 8)    Sinergías: Nuestro target on-line también puede ver nuestros anuncios off-line. Por eso, hay que crear sinergias entre ellos: mantener la misma estética, el mismo estilo.. con la finalidad de que ambos se complementen. Así aumentamos la frecuencia y fomentamos la recordación y el reconocimiento de la marca o del producto que se anuncia.


Obviamente, antes de realizar cualquier campaña publicitaria, ya sea on-line u off-line, hay que haber estudiado el producto o servicio que se va a publicitar, conocer a su público objetivo, determinar los objetivos que se quieren conseguir y realizar un plan de medios adecuado basado en la segmentación.

 

¿Añadirías algún otro consejo?

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo