Las mejores campañas de publicidad durante el coronavirus

Comparte
Votos

lasmejorescampan?asdepublicidad-coronavirus_Mesa de trabajo 1

Está probado que las crisis agudizan el ingenio. Son capaces de sacar lo peor del ser humano. Pero también lo mejor. Y con eso nos queremos quedar.

 

De hecho, como te explicamos en el artículo: Cómo minimizar los daños de una crisis externa como la del Coronavirus en tu empresa hay muchas pequeñas y grandes empresas que se han llenado de compromiso y generosidad haciendo buenas acciones, donaciones, regalando productos, servicios, etc.

 

¡Porque las crisis también traen cosas buenas! Y la industria de la publicidad y el marketing no podían quedarse al margen de esta explosión de creatividad.

 

Un claro ejemplo lo vemos en el enfoque que muchas marcas han hecho de la crisis, que han sido capaces de empatizar con inteligencia y humor para transmitir mensajes fuertes y potentes. Pero además, han sido capaces de unir esos mensajes a sus valores de marca. Una tarea nada fácil pero de la cual han salido totalmente exitosos.

 

Por eso, hemos querido inspirarte con esas grandes propuestas que muchas marcas han hecho durante estos días y que merece la pena ser recordadas por ingeniosas.

 

Las mejores campañas de publicidad y marketing durante la crisis del coronavirus



Ruavieja:

 

El Slogan de esta marca de bebidas espirituosas es “Tenemos que vernos más”. Un mensaje complicado en tiempos de coronavirus donde el mensaje común de gobiernos, personalidades y empresas es #quédateencasa.

Sin embargo Ruavieja ha sabido darle la vuelta a la campaña con una gran propuesta muy acorde a su estética y a los valores de su marca: “Tenemos que vernos menos para que luego podamos vernos más”.

 

lasmejorescampañasdepublicidadduranteelcoronavirus



Mercado libre:

 

El logotipo de Mercado libre, la plataforma de venta online, eran dos manos entrelazadas sobre un fondo amarillo simbolizando el “darse la mano”.

Sin embargo, la empresa, durante la crisis del coronavirus decidió cambiar su logotipo por dos brazos que, sin tocarse, hacían fuerza “Codo a codo”. Convirtiéndose en su nuevo slogan de campaña durante esta crisis.

 

Las mejores campañas de publicidad durante el coronavirus

 

Loewe

 

La marca española de moda también ha desplegado todo su ingenio para que sus campañas, además de vender su marca y sus productos conciencien a la población.

Por eso ha utilizado añadido mascarillas a sus marquesinas.

 

Las mejores campañas de publicidad durante el coronavirus



Mc Donalds

 

La célebre cadena de hamburgueserías en Brasil ha creado una más que interesante campaña en la que ha separado su logotipo bajo el lema “Estamos juntos. Pero un poco más separados. Y juntos, saldremos de esto más fuertes y unidos.”

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mesmo um pouco mais separados, #tmj. E, juntos, vamos sair dessa mais fortes e unidos.

Una publicación compartida por McDonald's Brasil (@mcdonalds_br) el

 



Nike

 

La conocidísima marca de ropa deportiva invita a sus clientes a jugar dentro de casa con un poderosísimo copy: “Si siempre has querido la oportunidad de jugar para millones de personas alrededor del mundo ahora es tu oportunidad. Juega dentro, juega por el mundo”

 

Las mejores campañas de publicidad durante el coronavirus

 

Desigual

 

La icónica marca de moda divertida se suma a la campaña de concienciación contra el coronavirus separando uno de sus diseños más conocidos: Sus humanos.

 

 

 

Además de estas campañas, muchas marcas han realizado excelentes campañas de concienciación para cuidarse y protegerse del coronavirus.




Skyn

 

La empresa de preservativos ha creado una campaña donde busca concienciar sobre el contacto físico y el sexo en época de coronavirus.

Para ello ha creado una serie de copys con los que refuerza su mensaje “Cuando no puedes tocar a los demás, tócate a ti mismo. Quédate en tu casa”.

Las mejores campañas de publicidad durante el coronavirus



Pero sin duda, estas son las que, a nuestro modo de ver destacan entre el resto ya que, no solo comparten valores y conciencian, sino que además, han sabido integrarlas perfectamente entre los valores e incluso la imagen de las marcas que representan.

 

¿Te gustaría añadir en el artículo alguna otra campaña?





Fuentes: Marketing News, LM Neuquén, Dir Comfidencial, Reason Why, Ad Age, Ads of the World.



Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo