Las mejores campañas de Halloween para inspirarte

Comparte
Votos

Las mejores campañas de Halloween

 

Aunque Halloween no es una fiesta típica de España, cada vez está más presente entre los jóvenes. Y las marcas no pueden quedarse al margen de esta nueva tendencia y deben incluir esta fiesta en el calendario de festivos que promocionar.

 

Obviamente, Halloween no es una festividad apta para todas las marcas. Pero si para las que tienen un público más joves.

 

 

Si tu empresa vende productos para Millenials y para la generación Z te recomendamos que tengas muy presente la fiesta de Halloween en tus comunicaciones para enganchar y cautivar a tu audiencia.

 

Por eso, hemos creado este artículo en el que recopilamos una selección con las mejores campañas de televisión, redes sociales, marketing de experiencia, etc. que han hecho algunas conocidas marcas para Halloween y que seguro te inspirarán para encontrar formas de conectar y enganchar a tu audiencia de una forma muy creativa.

 

¡Que las disfrutes!

 

Las 11 mejores campañas de Halloween



1. Free Whoppers for clowns de The Burger King

 

La terrorífica campaña de televisión de 2017 de Burger King con el payaso Ronald McDonald y sus colegas de profesión son los aterradores protagonistas, ya que durante esa noche de Halloween, Burger Kings regalaba Whoppers a todos los que iban disfrazados de payasos (Si te dan miedo los payasos, mejor mira la siguiente acción)

 



2. Hoteles encantados de Booking

 

Otra terrorífica campaña de televisión. Esta vez lanzada por la empresa de reservas de hoteles Booking en 2013, en la que para promocionar la amplia cantidad de alojamientos que disponía, anunciaba que también dispone de casas encantadas para alojarte, si te atreves...

 



3. So real it’s scary de LG:

 

La marca LG para promocionar en Halloween la excelente calidad de imagen de sus monitores que proporcionan una visión muy real, crearon una acción de guerrilla en un ascensor que seguro que sus protagonistas no podrán olvidar.

 



4. How to mod your motorhome for the zombie apocalypse de Confort Insurance:

 

La aseguradora Confort Insurance ha preparado una sencilla landing page donde explica de forma simple e interactiva cómo puedes preparar tu autocaravana o casa rodante para un ataque zombie.

 

 

Acción de marketing de un aseguradora 

 

 

5. The Oreo Laboratorium de Oreo

 

Una serie de mini-vídeos que compartieron por las redes sociales y se convirtieron en virales donde explican de forma muy imaginativa y “cuca” cómo convertir galletas Oreo en mini monstruos.

 

  

 

6. #MentalPatient de Time to Change

 

Una excelente campaña que se hizo viral en Twitter y que buscaba eliminar el estigma de los pacientes de salud mental que se asocian a disfraces tipo Annibal Lecter: La campaña invitaba a que los enfermos mentales subieran fotos de ellos durante la noche de Halloween para que la gente pudiera ver cuál es el verdadero “disfraz” de un enfermo mental.

 

 

 

 

7. Halloween Night in Paris Catacombs de AirBnb

 

La conocida marca sorteó pasar, un noche (la de Halloween) para 2 personas en las tenebrosas a la par que famosas Catacumbas de París. Un lugar donde están enterradas más de 6 millones de personas siendo el cementerio más grande del mundo.

El regalo incluía además del alojamiento, desayuno, historias tenebrosas y música en directo.

 

 Campaña Noche en las catacumbas de París

 

8. The Vending Machine de Rice Krispies

 

La marca de arroz inflado preparó una acción de marketing de guerrilla con una máquina expendedora que regalaba Rice Krispies para Halloween. Eso sí, dentro de la máquina expendedora había una persona que se encargaba de asustar a quién pedía un Rice Krispie gratis.

 



9. #TheUndeading de Canadian Hearth and Stroke Fundation

 

Una gran campaña adaptada a Halloween que sorprendió por su enfoque creativo a la par que educativo y que ha conseguido más de un millón y medio de visualizaciones en Youtube. Los protagonistas son los zombies y un ataque al corazón.

 



10. Halloween Salon de GiffGaff’s

 

El día de Halloween, el salón de belleza regalaba maquillaje y acicalamiento de uñas monstruosos para todos los asistentes. Sin duda, una gran forma de dar a conocer el establecimiento y ganar el máximo de visibilidad posible.

 



11. Millie & Max: A Ghost Story de M&M’s

 

Una interactiva historia de fantasmas basada en vídeos de 30 segundos que la marca M&M’s preparó para Halloween para compartir por las redes sociales.

Millie and Max: Chapter 7

 

Cómo puedes ver, hay ejemplos de buenas campañas para Halloween para todo tipo de empresas y marcas y para todo tipo de presupuestos.

¿Cuál te ha gustado más?

Y recuerda que si estás atascado con la comunicación de tu empresa ¡Escríbenos! Nuestro equipo de estrategia estará encantado de ayudarte.

 

 

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo