Las campañas de marketing más originales y terroríficas

Comparte
Votos

campan?as-marketing-halloween_Mesa de trabajo 1_1

El 2020 está siendo un año de lo más peculiar pero esto no ha impedido que las empresas hayan seguido adelante con su campaña de Halloween para este otoño.

Es por ese motivo que las distintas marcas se han puesto las pilas para establecer las mejores estrategias de marketing posibles para promocionar sus productos y servicios y estar listos para la llegada de este Halloween tan diferente.  En este artículo haremos un repaso de las mejores campañas de publicidad y de marketing de los últimos tiempos, además de las campañas de este año 2020

 

Las campañas de marketing más originales y terroríficas

 

  1. Disneyland París




    "El Festival de Halloween Disney vuelve del 26 de septiembre al 1 de noviembre de 2020. ¡Ven a inmortalizar este momento... si te atreves!"

    Disneyland París nunca deja de sorprendernos con sus fantásticas decoraciones de temporada, pero la de este Halloween 2020 no dejará indiferente a nadie. El parque consta de una iluminación típica y aterradoras criaturas que acecharán por todos lados para darte una espeluznante sorpresa, además de tener la posibilidad de hacerse fotos en los Selfie Spots con tus héroes y villanos favoritos. Ha lanzado una campaña de marketing impresionante, ofreciéndonos un anuncio de Halloween de lo más original, haciéndonos un recorrido por todo el parque.



  2. Burger King #ScaryClowNight




    En 2017 Burger King lanzó una campaña de publicidad protagonizada por el payaso Ronald McDonald con la colaboración de las otras criaturas monstruosas. El objetivo de la campaña de marketing fue regalar un Whopper a todos los clientes que se disfrazaban de payasos, ¡además de conseguir que en Halloween los clientes se diviertan y pasen un poco de vergüenza!



  3. Customización de marca

    mini-halloween_1

    Mini para su campaña de publicidad realizó un anuncio de Halloween en el que optó por customizar los modelos de Mini Cooper, "disfrazándolos" de los elementos clásicos de Halloween, como puede ser un fantasma, un murciélago, una araña o una calabaza. Fue una campaña de marketing que causó furor en su lanzamiento, ya que resultó ser de lo más original.



  4. Ikea




    Ikea nos presenta una campaña de publicidad totalmente innovadora. Lo que parecía ser una disputa entre fantasmas de color blanco, contra fantasmas de colores y estampados, terminó siendo una gran fiesta que desencadena con la llegada de los propietarios de la casa, hecho que convirtió a todos los fantasmas en mantas, cojines y cortinas para decorar su dulce hogar. ¡Un anuncio de Halloween de lo más espeluznante!

  5. Pepsi

    pepsi_halloween_1_1

    Pepsi "viste" sus latas de 33cl con una capa de Coca-Cola, su principal competencia, y desea a sus clientes un Halloween espeluznante, jugando así con la adversidad entre las dos parcas. Pepsi ha creado una gran campaña de marketing utilizando el recurso de la sátira para crear este anuncio de Halloween.


  6.  Oreo



    Vídeo corto pero conciso para la campaña de marketing y campaña de publicidad de esta temporada. En Halloween 2020 Oreo crea un spot para desearnos a todos un feliz Halloween, además de para traernos una edición limitada de galletas oreo con un packaging y unos sabores dedicados expresamente a la celebración de esta fiesta.


  7. AirBnb





    Airbnb lanzó un concurso para realizar su campaña de marketing en el que los participantes debían explicar qué le dirían al Conde Drácula si pudieran contactar con él. Los dos ganadores pasarían la noche de Halloween en el Castillo Bran, que inspiró la novela del Conde Drácula.

    La experiencia transportó a los ganadores del concurso a la Transilvania del siglo XV, donde llegaron montados en un carruaje tirado por caballos donde les esperaba Bram Stocker, Los ganadores cenaron a la luz de las velas y durmieron en ataúdes forrados de terciopelo. ¡Una experiencia escalofriante! AirBnb no deja de sorprendernos con la campaña de publicidad que lanza temporada tras temporada.



  8.  M&M



    Un spot de lo más original, en el que M&M da vida a sus famosas bolas rellenas de chocolate, y en el cual se nos muestra como una de ellas se ha convertido en fantasma.



  9.  Netflix

    Captura de pantalla 2020-10-20 a las 11.17.44

    El año pasado Netflix lanzó una campaña de marketing en la que pidió a sus seguidores en Twitter colaboración para crear una lista de películas de terror. Bajo el hashtag #MaratónAOscuras los usuarios aportaron su película favorita y las películas más votadas fueron incluidas en la lista. Netflix creo una campaña de publicidad en la que incluyó la participación de sus usuarios, y esto la hace aún más original.

     

¿Qué te han parecido estas 9 campañas de marketing y publicidad de Halloween? ¿Cuál te ha gustado más? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios! 

 

Si quieres conocer más campañas de marketing centradas en Halloween, te recomendamos que leas este artículo sobre los mejores anuncios de Halloween, o bien este que habla sobre Las mejores campañas de Marketing en Halloween. ¿Y qué tal estas 7 acciones de social media para inspirarte? Te invitamos a conocer acciónes de marketing que te darán miedo, te sorprenderán ¡y mucho más!

 

Cualquier duda que tengas para desarrollar e implementar una campaña de marketing digital y publicidad creativa, sea para Halloween o para cada momento del año, ¡no dudes en contactarnos! Nosotros te asesoraremos de manera personalizada acorde a tus necesidades y objetivos. 



 



Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo