Las 19 campañas de publicidad para San Valentín más creativas y originales

Comparte
Votos

ejemplo publicidad san valentin

Está demostrado científicamente que el amor tiene efectos similares a las drogas y nos hace liberar dopamina, serotonina o noradrenalina que hace que nos sintamos excitados, llenos de energía y que tengamos una maravillosa percepción de la vida.

 

Este huracán de embriagadoras sensaciones hace que seamos más propensos a gastar dinero en cuidado personal, salidas, regalos, etc. y las marcas lo saben.

 

Por eso, no es de extrañar que todas las marcas destinen parte de sus esfuerzos de comunicación en realizar campañas para la fecha del amor por excelencia: el 14 de febrero día de San Valentín, más conocido como día de los enamorados.

 

Y como nos encanta aprender de los mejores, queremos inspirarte con una recopilación de ejemplos de publicidad para el día de los enamorados que te enamorarán.

 

Las 19 campañas de publicidad para San Valentín más creativas y originales:

 

Campañas de publicidad gráfica para San Valentín:

 

El Flower Council de Holanda realizó una gráfica basada en una acción de marketing de experiencia bajo el eslogan “Rómpase en caso de amor a primera vista”. Una acción para regalar flores que a nosotros, personalmente, nos encanta ¿Y a ti?

publicidad san valentin

 

Singapore Airlines fue un paso más allá y diseñó billetes de avión con ilustraciones de  historias de amor.


Ejemplo publicidad san valentin

 

La empresa de venta de teléfonos móviles Carphone Warehouse creó un anuncio de prensa con la finalidad de que los usuarios convirtieran el anuncio en el ramo de flores que regalar a sus parejas.

 

Ejemplo publicidad san valentin

 

El restaurante La Benedicta creó esta campaña gráfica para el día de los enamorados promocionando su menú afrodisiaco.

 

ejemplo publicidad san valentin

 

Ikea y su sutil forma de sugerir a los espectadores qué pueden hacer el día de San Valentín.

 

Ejemplo publicidad san valentin




Con esta campaña gráfica para San Valentín Vodafone muestra de forma muy clara como la manera de comunicarse ha cambiado con el paso de los años.

 

Ejemplo publicidad san valentin



Campañas de publicidad audiovisual para San Valentín:

 

Emocionante campaña de Vodafone para el día de los enamorados donde muestra cómo el amor puede durar para siempre.

 

 

 

Leroy Merlin crea una campaña donde muestra como renovar el hogar en pareja puede ser una buena forma de reconciliarse.

 

 

La australiana eHarmony te explica a través de los niños qué se siente al enamorarse y te invita a usar sus servicios.

 

 

Burger King en Israel le dio la vuelta al Happy Meal y sacó el “Adults Meal” una cajita feliz para adultos que solo estaría disponible el día de los enamorados.

 



 

Campañas de marketing de experiencia para San Valentín:

 

La marca wilkinson encuentra una eficaz y original forma de recordarle a los hombres que deben afeitarse para San Valentín.

 



La empresa Danesa de chocolates Anthon Berg hizo un experimento científico para demostrar como celebrar San Valentín (o las celebraciones de afecto con la pareja en general) eran físicamente capaces de hacer sentir más felices.

 



Flowers Do that crea el Dron del amor para ayudar a esparcir el amor en el día de San Valentín.

 



La hamburguesería Max Burger se pone romántica y cambia su menú, y su aspecto por un restaurante de “categoría” para sorprender a sus clientes en el día de los enamorados.

 

 

Porque no todo el amor es entre personas, Land Rover lanzó una acción de marketing de experiencia para San Valentín y un enamorado de su coche.

 




Campañas de Social Media para San Valentín

 

Dunkin Donnuts creó una campaña omni canal en Facebook, Snapchat e Instagram para San Valentín. Para ello, creó geo filtros de Snapchat, retransmitió en Facebook Live y creó el concurso “Dunkin Love” en Instagram.

Los usuarios tenían que compartir el amor por la marca o como la marca formaba parte de su historia de amor. El premio: 1 año de donnuts y café gratis y $2.500.


Ejemplo campaña social media san valentin


Nina Ricci centró su campaña de Social Media Marketing para San Valentín en promover el amor de las amigas por encima del amor a los novios. Una forma diferente de promover el día de los enamorados a través de las redes sociales.

 

Ejemplo social media

MeUndies invitó a las parejas a que subieran fotografías en conjuntados (Con ropa interior de MeUndies, por supuesto)

Gracias a esta campapaña la marca aumentó su visibilidad, las compras de sus productos y consiguió un montón de fotos reales de sus clientes utilizando sus productos.


Ejemplo social media

 

Los supermercados Cole crearon una simple acción en Facebook que consiguió aumentar exponencialmente la visibilidad de la marca con más de 1,9 millones de visualizaciones y creó un gran engagment de los usuarios, con más de 55.000 likes y más de 1,700 veces compartido.

Subieron un micro vídeo de 3 ramos y los usuarios debían votar qué ramo preferían para San Valentín. Un claro ejemplo de que a veces lo más simple es lo que mejor funciona.

 

ejemplo san valentin

 

Como ves, las marcas se las ingenian año tras año para sorprendernos para San Valentín ¿Y tu empresa? ¿Qué va a hacer este año?



Fuente: Psicologogía y Mente, Hongkiat, Yotpo, Geo Marketing, Awario.

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo