Entrevista Núria Echeverria experta en acciones en el punto de venta internacional de Mango

Comparte
Votos

Entrevista a la experta en retail a Nuria Echeverria de Mango¡Nos gusta aprender de los grandes!

 

Por eso, en esta ocasión hemos entrevistado a Núria Echeverria, Licenciada en Publicidad y relaciones públicas y Head of Area – Advertising/Communications de la empresa multinacional de moda e indumentaria Mango, para que nos de su opinión de experta sobre la industria retail internacional así como algunos consejos que pueden poner en práctica las PYMEs para impulsar las ventas a través de acciones en sus puntos de venta.

 

¡Así que aquí os dejamos su entrevista!

 

OPINIÓN Y CONSEJOS DE NÚRIA ECHEVERRIA PARA IMPULSAR LAS VENTAS EN LOS COMERCIOS MEDIANTE ACCIONES EN EL PUNTO DE VENTA:

 

 

Entrevista a la experta en retail a Nuria Echeverria de Mango

 


 

Nombre: Núria Echeverria

Cargo: Head of Area - Advertising/Communications

Empresa: Mango

 

Linkedin de Nuria Echeverria de Mango


 

 

Según tu opinión y/o experiencia cómo profesional de la publicidad especializada en las acciones de punto de venta internacional…

 

1. ¿Qué papel debería jugar el marketing y la publicidad en las PYMES que se dedican a la venta al minorista?

 

"El marketing es esencial para las PYMES que se dedican a la venta minorista. Hay muchas herramientas/acciones de bajo coste que permiten un buen impacto y, por lo tanto, resultados inmediatos.”

  

2. ¿Cuáles son los beneficios que puede tener para un pequeño comercio realizar acciones de marketing y publicidad en la tienda?

 

"Acciones en el punto de venta permiten lo que llamamos el “shopping experience” que no es más que generar experiencias para poder crear más tráfico y vender más. En un mundo donde los servicios o productos ofrecidos son muy similares, acaba ganando la batalla aquel quien sabe captar la emoción y establecer un vínculo que nos lleve a la fidelización y sentirse parte de una “comunidad”.”

 

3. ¿Crees que el pequeño y mediano comercio en España sabe sacarle provecho a los beneficios que aporta realizar acciones en tienda? ¿A que crees que es debido?

 

"El mercado americano son los reyes de las acciones de retail. Apple o Abercrombie son 2 marcas referentes. En mercados donde las promociones de precio son muy agresivas, se tienen que buscar otro tipo de acciones más emocionales para generar experiencias. En España, con la crisis generada a partir de 2007 y la guerra de promociones, los empresarios y responsables de marketing han tenido que buscar vías alternativas para la diferenciación que mencionaba antes.”

  

4. ¿Qué consejo les darías a las PYMES Españolas para aumentar las ventas?

 

"Es clave tener claro qué es importante para tu cliente y qué espera de tu servicio o producto. Si se conoce muy bien el target real y el target aspiracional podremos generar acciones específicas para ellos. Se tiene que definir un presupuesto plan de acción y que tengamos un ROI directo ya que buscamos una respuesta a corto plazo.”

  

5. ¿Cuál es la clave para encontrar la acción en el punto de venta más adecuada para cada tipo de negocio?

 

“La clave es entender bien qué le puedes ofrecer a tu cliente que le aporte valor e idealice tu negocio."

 

6. ¿Cuáles son las acciones en el punto de venta que mejor funcionan para una PYME?

 

"Depende del sector de cada negocio. Hoy día, con las redes sociales podemos empezar acciones online que acaben offline con presupuestos más o menos ambiciosos. La base es construir una buena comunidad en los perfiles sociales, como si de una base de datos se tratara, y utilizarlos como canales de comunicación y llevarlos al punto de encuentro que serían los comercios y ofrecerles estímulos. Éstos, recomendarán a otros compradores potenciales.”

 

 

Como comenta Núria, es clave para cualquier PYME que quiera realizar acciones en el punto de venta exitosas, conocer el público tanto real como aspiracional y crear “shopping experiences” para cautivarlo y enamorarlo.

 

Estos consejos que nos da Núria, se pueden aplicar a cualquier tipo de empresa que se dedique a vender al minorista a través de puntos de venta como comercios, sin importar su tamaño ni facturación.

 

¿Te animas a ponerlo en práctica en tu empresa?

 

¿Necesitas un plan de marketing y un plan de comunicación profesional para rentabilizar tus acciones en el punto de venta? si es así no dudes en escribirnos.

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo