El secreto de los vídeos más virales de internet

Comparte
Votos

El secreto de los anuncios más virales de internet

 

Hace poco estábamos leyendo un artículo sobre vídeos publicitarios de marcas que se habían convertido en virales, y nos hicimos la pregunta ¿Cuál es su secreto? ¿Qué los ha hecho tan virales?
 
Así que nos pareció interesante analizarlos con detalle para detectar qué elementos habían conseguir convertir a unos simples anuncios en los vídeos publicitarios más vistos de internet.
 
Por lo que hemos seleccionado 5 vídeos muy virales de internet y hemos analizado aquellos factores que los han convertido en virales para que te sirvan de inspiración para tu empresa.
 

 

El secreto de los vídeos más virales de internet

 

Volvo trucks

 
Quizás ese sea uno de los anuncios más vistos de youtube con más de 86 millones de reproducciones. Si es verdad que el anuncio es de 2013, pero sigue siendo tan vigente como el primer día ¿Aun no has visto a Van Damme haciendo un Split con los camiones de Volvo? Aquí lo tienes:
 
 

 

¿Cuál ha sido el secreto de su éxito?

 
Sin duda alguna el secreto de este viral está en ver al mítico Jean Cleaude Van Damme, a sus 50 años de edad hacer un split entre dos camiones sin dobles de acción entre dos camiones de la marca.
 
Moraleja: Si haces un anuncio con un famoso, asegúrate que tiene sentido utilizarlo con tu marca y que la potencia, como en este anuncio.
 
 

Heineken

 
Este anuncio de la marca de cerveza Heineken lleva más de 13 millones de visitas. Aunque es un poco más largo de lo que estamos acostumbrados (dura 4 minutos) os invitamos a verlo ya que merece la pena:
 
 
 

¿Cuál ha sido el secreto de su éxito?

 
El secreto de su éxito que es capaz de hacernos reflexionar. Por un lado nos genera la tensión de pensar que quizás se pelean. Y por otro lado nos muestra la esperanza y el lado bueno de las personas: Que por más que haya discrepancias, hay más cosas que nos unen que las que nos separan.
 
Moraleja: Nos gustan las historias que generan emociones y nos hacen reflexionar. Recuerda que tu marca debe transmitir, no solo emitir.
 
 
 

Dollar Shave Club

 
Dollar Suave Club es una empresa de maquinillas de afeitar norteamericana. Este un anuncio que ya tiene unos años, puesto que fue estrenado en 2012. Pero ya ha alcanzado la friolera de más de 24 millones de visitas en Youtube. Si no lo has visto, es el momento que le eches un vistazo porque definitivamente es diferente a los anuncios que estás acostumbrad@.
 
 
 
 

¿Cuál ha sido el secreto de su éxito?

 
En este anuncio entran en juego varios factores: por un lado es un anuncio con mucho sentido del humor pero con una presentación rompedora por premeditadamente “cutre-pero-guay”. Su CEO habla a cámara y lejos de mostrarse como un super héroe, se muestra como una persona muy llana, muy de a pie, que no todo le sale bien. Su lenguaje es muy de calle. Se muestra como un anuncio con pocos recursos.. pero con muy directo y sencillo y con mucho sentido del humor.
 
Moraleja: Conoce a tu público potencial y a tus buyer persona y muestra tu marca tal cual es. La naturalidad es lo más auténtico, novedoso y llamativo.
 
 

IBM

 
Este vídeo además de tener 6 millones de visualizaciones en Youtube pero tiene un récord Guinness por ser la película de Stop Motion más pequeña del mundo.
 
 
 

¿Cuál ha sido el secreto de su éxito?

 
En este caso el éxito viene precedido por su trabajo, ya que realizar esta película es una proeza física capaz de impactar tanto al colectivo científico como al colectivo del sector audiovisual que sabe el esfuerzo que supone realizar un mini film de estas características.
 
Moraleja: No importa lo bien que hagas las cosas si nadie lo sabe. Así que cuando hagas algún trabajo recuerda grabarlo y fotografiarlo y subirlo a tu web y a tus redes sociales.
 
 

Tarjeta naranja

 
Este publicidad argentina ya cuenta con más de 5 millones de visualizaciones en Youtube.
 
 
 

¿Cuál ha sido el secreto de su éxito?

 
En este caso el éxito es debido a la combinación del uso del humor con una muestra muy clara de a quién va dirigido el anuncio.
 
Moraleja: Antes de realizar una campaña, analiza al máximo a tus buyer persona para poder hablarles directamente a ellos.
 
 

El Gorila del zoo:

 
Un Supervisor del Zoo de Dallas capturó a un gorila “bailando” mientras se bañaba en una piscina hinchable. Capturó la escena y la subió a internet.
A modo de gracia, el productor norteamericano le puso la música de Flashdance y automáticamente el vídeo se convirtió en un viral que ya cuenta con más de 1 millón de visualizaciones en Youtube.
 
 
 
 
 
Tal ha sido su éxito que ha llegado a la primera posición en Google con la palabra clave “Gorila bailando”. Un SEO demencial e improvisado que jamás se llegaron a imaginar en el Zoo de Dallas cuando subieron las primeras imágenes del gorila.
De hecho, estamos seguros que de haber sido así hubiera aprovechado la oportunidad para poner al menos el logotipo del Zoo de Dallas en el vídeo y así al menos hacer un poco de branding y así ganar visibilidad de marca.
 

¿Cuál ha sido el secreto de su éxito?

 
En este caso la combinación de algo “mono” (y no en el sentido animal) y a la vez el algo gracioso. A las personas nos gustan las cosas bonitas y nos gusta reírnos. Obviamente la combinación de ambas cosas es un éxito asegurado.
 
Moraleja: Lo mono si hace reír, es mucho más mono. Así que busca que las campañas de tu empresa sean bonitas y generen emociones.
 
 
Esperamos que estos vídeos virales te hayan servido de inspiración. Y recuerda, si necesitas asesoría personalizada de marketing y comunicación no dudes en escribirnos.
Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo