Dropshipping: el negocio on line que triunfa entre los jóvenes

Comparte
Votos

dropsshipping



En España, contamos con una amplísima cartera de trabajadores autónomos que dediden emprender el camino de abrir su propio negocio.

 

Según un estudio realizado por la EAE Business School, más de la mitad de los emprendedores del país son menores de 35 años, concretamente el 52%, con estudios superiores. 

 

Queda claro que los jóvenes de hoy en día están sobradamente preparados para empezar a convertirse en los ejecutivos de mañana, con diferentes modelos de negocio exitosos a sus espaldas.

Además, los jóvenes españoles cuentan con una grandísima adaptación al medio online, lo que les permite mantenerse al día con cuestiones de Internet y empezar a crear negocios online igualmente rentables que los que habrían montado sus padres o abuelos en mundo offline. 

Esto hace que nuevas formas de hacer negocios on line se desarrollen y triunfen entre los jóvenes, ya que les permiten tener un negocio rentable y trabajar de aquello que más les gusta.

Un claro ejemplo de este tipo de nuevos negocios de éxito es el Dropshipping. Una nueva técnica de venta y creación de negocios que permite a los más jóvenes desarrollarse como emprendedores y conseguir financiación para seguir abriendo nuevos conceptos y líneas de negocio. 

Suena muy interesante y es que en realidad lo es.

De hecho, muchos de estos jóvenes, a través del dropshipping en esta web y de otras webs especializadas, han conseguido aplicar todos esos conocimientos teóricos derivados de sus estudios superiores a un negocio real, rentable y que les da la oportunidad de dedicarse a lo que verdaderamente les gusta. 

Por eso, en este artículo hemos querido explicarte qué es el dropshipping, cómo puedes aprovechar esta oportunidad y qué debes saber antes de invertir en un negocio de este tipo. 

 

¿Qué es el Dropshipping?

El Dropshipping es una forma de crear un negocio desde cero convirtiéndonos en intermediarios directos entre una empresa proveedora y los clientes finales. Se trata de un negocio en el que no debemos hacer una inversión inicial demasiado grande y en la que solo nos tendremos que preocupar de conseguir clientes que compren ciertos productos. 

 

Qué necesito para hacer Dropshipping

Para inicarte en el mundo del Dropshipping deberás buscar un proveedor que pueda facilitarte un catálogo especializado de productos o servicios.
y también tendrás que crear una marca sólida que el público pueda reconocer y admirar. Y eso implica profesionalizar la identidad corporativa y el branding. Es decir, crear desde el nombre, el logo, la web, etc.

Además, deberás trabajar con mimo el servicio de atención al cliente y el servicio de postventa. 

Una vez hayas dado estos primeros pasos para abrir un negocio de Dropshipping (creación de marca, contacto con proveedores, etc.) de lo único que te deberás preocupar es de contar los beneficios que te deje y gestionar de manera superficial los pedidos de los clientes.

Se trata, sin duda, de un tipo de negocio en del que triunfa la automatización y el trabajo previo para, después de un tiempo, conseguir ingresos pasivos. 

 

Cómo funciona el Dropshipping

El Dropshipping funciona de una forma muy sencilla. Lo primero que tendremos que hacer para conseguir un negocio de este tipo es decidir qué vamos a vender y crear una marca que vaya acorde con los productos o servicios que queremos ofrecer a los usuarios. En este tipo de negocios, es imprescindible crear una relación directa con los clientes, para que valoren nuestro trabajo y nos consideren la mejor opción para sus compras. 

Además de esto, debemos buscar un buen proveedor, que será el encargado de realizar todo el trabajo derivado de los pedidos de los clientes. En el caso del Dropshipping, como no pasa con los ecommerce o tiendas online, el proveedor o fabricante es el encargado de crear, almacenar y repartir todos y cada uno de los productos y pedidos, dejando nuestro papel como un mero intermediario que se encarga de conseguir los clientes. 

En este sentido, no es necesario realizar una inversión inicial, ya que no tenemos por qué comprar stock de nuestros productos si no que simplemente le pasaremos al proveedor el pedido concreto que quiere un cliente según vaya saliendo. 

 

Qué debes saber antes de invertir en Dropshipping

Como has podido ver, la clave del éxito de Dropshipping pasa por la fase previa. Es decir, por lo bien realizado que esté el plan de empresa y el plan de marketing.

Ten en cuenta que para saber de qué productos te conviene más hacer Dropshipping necesitarás analizar el mercado y la competencia. Estos estudios te permitirán darte cuenta de cómo es la situación del sector en la actualidad y de las distintas oportunidades y nuevas líneas de negocio que puedan ir surgiendo. 

Para que un negocio basado en el Dropshipping sea rentable necesitarás dedicarle bastante tiempo de manera previa a analizar cuestiones económicas, de proveedores y, sobre todo, a realizar una buena estructura planificada de costes, márgenes y beneficios. 

Además, no estaría de más realizar una investigación exhaustiva sobre la realidad de los proveedores que tenemos a nuestro alcance, pidiendo muchos presupuestos diferentes y sopesando los pros y los contras de cada una de las empresas que te pueden proporcionar sus productos o servicios. 

De este modo, te asegurarás de conseguir la opción más rentable para tu negocio. O al menos en ese momento.

Por lo que siempre es recomendable tener abierta la posibilidad de cambiar de proveedores si más adelante surge una oportunidad mejorar el proveedor, ya sea por calidad, precio, oferta,..

Ten en cuenta que en un mundo tan cambiante como el de Internet, la capacidad de adaptación es una de las aptitudes más necesarias para conseguir un negocio de éxito.

 

Como has podido ver, el Dropshipping puede ser una oportunidad de negocio nueva y diferente que, si se hace bien, te puede hacer ganar mucho dinero con relativo poco esfuerzo.

¿Te has planteado emprender un negocio de Dropshipping?

 

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo