Cursos de diseño web para novatos

Comparte
Votos

cursos-diseño-web

 

El comercio electrónico español o ecommerce se ha visto incrementado la demanda de productos online debido al confinamiento por la crisis sanitaria. 

 

Según afirma González, A (2020) en un artículo de Marketing 4 Ecommerce, durante el inicio del confinamiento hubo una gran demanda de productos alimentarios y sanitarios, que cambió los comportamientos de los consumidores a finales del mes de marzo aumentando la demanda y acelerando el tráfico en el resto de sectores.

 

Si estás listo para programar, ¡sigue leyendo este artículo! Nosotros te enseñamos los tips y recursos necesarios que te ayudarán en tu etapa como programador o desarrollador web. ¡Anímate a diseñar tu propia página web con nosotros!

 

 

6 aspectos imprescindibles que debes aprender si quieres empezar tu propia web

 

 

1. Logo:

 

El logotipo es el aspecto principal que debes tener en cuenta para comenzar a desarrollar tu propia página web. El diseño de un logo puede llegar a ser un proceso complicado, sin embargo en este artículo encontrarás los mejores creadores de logos para 2020 que te ayudarán a diseñar el mejor logo para tu empresa. 

 

¿Ya lo tienes listo? Si no es así, en internet tienes muchísimos cursos donde te ayudan a crear y desarrollar el logotipo SVG perfecto para tu marca. La ventaja del formato SVG es que es un archivo vectorial que se caracteriza por ser escalable, interactivo y responsive. 

 

En este curso de Domestika sobre Gráficos Vectoriales SVG, aprenderás cómo funciona el formato SVG, descubrirás los efectos en SVG y a incorporarlo en tu propia página web.

 

 

2. Estructura:

 

Para fijar la estructura de tu página web, debes centrarte claramente en la idea de negocio y sus partes representadas en la web. 

 

Para establecer una estructura perfecta, debes pensar seriamente en: cuál es el objetivo que quieres conseguir con el diseño de la web, quién es tu público objetivo, es decir, tus clientes (a quién va dirigida tu página web), y cuáles son tus palabras clave (muy importante para el posicionamiento orgánico).

 

  • Estructura externa:

Para crear una buena estructura externa para tu tienda o negocio online, no debes exceder en el número de páginas. La mejor estructura es la jerárquica o mixta, donde las páginas y subpáginas se organizan de forma jerárquica y es posible navegar de forma lineal y transversal. Por lo que todas las páginas están conectadas entre sí, lo que ayuda a la usabilidad y experiencia del usuario. 

 

Cuanto más clara y fácil de navegar sea tu estructura web, mejor será para tu cliente objetivo encontrar la solución a una problemática. 

 

  • Estructura interna:

Intenta crear URL amigables, títulos amigables que contengan palabras claves por las cuales te quieres posicionar, además de artículos que contengan enlaces internos a otros sitios de tu web.

 

 

3. Programación:

 

programación-web

 

Antes de comenzar a lanzarte en el mundo de la programación, ¿sabes realmente qué significa el concepto “programar”? El concepto de programar proviene del lenguaje de programación aplicado al desarrollo de páginas web. Este lenguaje se basa en una estructura de símbolos y códigos utilizados para llevar a cabo estructuras en el desarrollo de una web. 

 

Realmente existen muchos tipos de lenguaje de programación porque muchos son utilizados para un uso específico. Aquí, te mostramos los 5 tipos de lenguaje más utilizados:

 

  • HTML:

HTML son las siglas de “Hypertext Markup Language”. Es el lenguaje de programación más conocido, y además es un excelente lenguaje si estás pensando en comenzar en el mundo de la programación. Se caracteriza por ofrecer una sintaxis básica y fácil de entender. 

 

  • CSS:

Es el segundo lenguaje en el desarrollo front-end (se logra con lenguajes HTML, CSS y Javascript y controlan cómo se ve una página) y también es muy fácil de aprender. La gran mayoría de personas comienzan a programar con HTML junto con CSS, ya que te permite cambiar colores, fuentes y estilos y el HTML le indica al navegador cómo debe verse en tu página. 

 

  • Python:

El tercero se trata de Phyton, un lenguaje muy versátil con una sintaxis muy sencilla. Por lo tanto, es muy útil para personas que están comenzando a programar.

 

  • Java:

Otro lenguaje de programación muy versátil y a la vez muy utilizado en la programación es el Java. Se utiliza principalmente para el desarrollo back-end (se logra con lenguajes PHP o Java y controla cómo responde la página web a determinadas acciones) y para la realización de aplicaciones móviles. 

 

  • Javascript:

Es utilizado para el desarrollo front-end, sobretodo para la realización de pantallas interactivas como GIF o animaciones. Además, es un lenguaje sencillo y existen gran variedad de recursos que puedes utilizar. En esta página de Coursera te ofrecen una gran variedad de cursos sobre Javascript que te resultarán de gran ayuda.  

 

Escoge el que más se adapta a lo que estás buscando. Si estás comenzando a programar, un lenguaje sencillo, versátil y fácil de entender como el HTML y el CSS te resultará más adecuado para aprender a programar. 

 

 

4. Imágenes:

 

imagenes-idearium

 

Para tu página web, utiliza imágenes de calidad para causar buena impresión al usuario que esté viendo tu página. Por lo tanto, evita las imágenes que no se puedan ver con claridad, por ejemplo, las que estén pixeladas y borrosas. 

 

El tamaño de las imágenes repercute directamente en el posicionamiento SEO. Si tienes imágenes de gran tamaño, debes comenzar a optimizarlas y disminuir su tamaño, ya que incide en el rendimiento y velocidad de carga de la página.

 

 

5. SEO:

 

seo-idearium

 

El posicionamiento orgánico de una web permite aparecer en las SERPS, es decir, en los principales resultados de los motores de búsqueda. 

 

Para posicionar correctamente, hay dos factores esenciales que los buscadores tienen en cuenta a la hora de posicionar tu página: la relevancia y la autoridad de tu página. 

 

  • Relevancia:

La relevancia que tiene tu página web en relación a unas determinadas palabras clave respecto a la misma búsqueda. 

 

Tiene en cuenta las técnicas SEO On page que realizas dentro de tu página web (diseño responsive, título y descripción, velocidad de carga, peso de las imágenes, etc). 

 

En cambio, el SEO Off page son todas aquellas técnicas que realizas fuera de tu página web (por ejemplo crear post en RRSS para llevar tráfico directo a la web, participar en foros y darse de alta en directorios). 

 

  • Autoridad:

Manera de medir la popularidad de una web. Cuanto más visitada sea una web, más valioso será el contenido que ofrezca en ella. 

 

Si necesitas ayuda con el SEO, nosotros ofrecemos un curso para mejorar el SEO de tu web en un mes, que te servirá de ayuda para posicionar tu web en los principales buscadores.

 

mejora-seo-web

 

 

6. Analytics:

 

analytics-idearium

 

Una herramienta gratuita que te ayudará a medir el SEO de tu web es la herramienta de Google Analytics, que te muestra datos sobre los movimientos que hace tu audiencia dentro de tu página web.

 

Los datos que te muestra esta herramienta son: de dónde proviene tu público, qué dispositivo utiliza, palabras clave, en qué página se marcha, tiempo de duración, tasa de rebote, etc. 

 

El objetivo es mejorar las estrategias de comunicación, ver si están funcionando o no, y mejorar el posicionamiento SEO. 

 

Si eres una PYME y necesitas ayuda con Google Analytics, te ofrecemos un curso para aprovechar al máximo las ventajas que te ofrece esta herramienta de Google. Echa un vistazo y... ¡sácale partido a Google Analytics!

 

curso-analytics-pymes

 

Después de haber visto este artículo sobre la importancia del comercio electrónico y los aspectos imprescindibles que debes aprender y tener en cuenta para comenzar a desarrollar páginas web, ¿estás preparado para comenzar a programar la tuya propia? 

 

Recuerda que si necesitas ayuda para desarrollar tu página web de empresa, ¡no dudes en contactarnos! Estamos encantados de ayudarte a desarrollar tu estrategia de marketing y comunicación y crear una página web profesional que te ayude a convertir visitas en clientes.

 

Fuentes: Rock Content, Bitdegree, Domestika, Coursera, Coach2Coach, GOALA Marketing, CAJUN Digital

 

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo