Cuánto debo invertir en publicidad en Google

Comparte
Votos

inversión publicidad google

“¿Cuánto debo invertir en publicidad en Google?”

Esta es una de las preguntas más habituales que nos hacen los clientes cuando quieren hacer campañas de marketing digital en buscadores.

 

Y la respuesta siempre es la misma:

“El presupuesto más adecuado para invertir en publicidad en Google depende de lo que quieras conseguir con tu campaña”

 

Por eso, en este artículo vamos a explicarte las diferentes formas que tienes para definir el presupuesto ideal que debes invertir en publicidad en Google Ads (antiguamente conocido como Google Adwords)

 

5 formas de definir tu presupuesto de publicidad en Google.

 

Hay varios factores que debes tener en cuenta para definir la inversión publicitaria más adecuada para que tu empresa se anunciarse en Google todos los meses:

 

1. El presupuesto general de tu empresa:



Es decir, el mínimo y máximo que tu empresa puede invertir en publicidad. Esto irá directamente relacionado con el tamaño de tu empresa, tu facturación, el ciclo de vida de tus productos y servicios, y los valores de tu empresa.
Este mínimo y máximo de inversión en publicidad marcará el rango en el que moverse a la hora de definir el presupuesto ideal para anunciarse en Google.
Si eres una pequeña empresa, ten en cuenta que la inversión mínima mensual recomendada para poder empezar a ver resultados es de 200€. Por lo que, si tu empresa no puede invertir ese mínimo, mejor que descartes Google como medio publicitario.

En función de tu presupuesto de marketing y comunicación general te será mucho más fácil definir:

  • La inversión máxima que estás dispuesto a hacer en Google cada mes
  • El precio máximo que estás dispuesto a pagar por un click o por un lead.

 



2. Área de acción de tu campaña de publicidad en Google:


Google Ads permite segmentar las campañas de publicidad por áreas geográficas. Esto hace que podamos decidir donde se verán los anuncios y donde no. Por lo que, si quieres anunciar tu empresa en una ciudad necesitarás un presupuesto más acotado que si la quieres anunciar en una provincia, una comunidad o en un país.
Por eso, y para asignar el presupuesto más adecuado es recomendable que definas con el máximo detalle el área de acción de tu campaña de publicidad en Google teniendo en cuenta que a más kilómetros, más presupuesto necesitarás.

 


3. El ciclo de vida de tu producto o servicios:


Otro factor determinante será la duración aproximada de tu campaña de publicidad versus la inversión necesaria. Y ésto vendrá marcado por el ciclo de vida del producto o servicio.
Por ejemplo:

    1. Etapa de lanzamiento: Si estás lanzando un producto nuevo, necesitarás una inversión muy elevada durante los primeros meses.
    2. Etapa de crecimiento: Si ya has lanzado tus productos o servicios y ahora quieres que siga creciendo, lo ideal es reducir la inversión en publicidad respecto a la etapa de lanzamiento  y alargar tu campaña durante mucho más tiempo.
    3. Etapa de madurez: si tu producto ya se encuentra en la etapa de madurez, no será necesario un presupuesto tan elevado como en la etapa de crecimiento y podrás espaciarla en el tiempo.
    4. Etapa de declive: si tu producto se encuentra en la etapa de declive lo recomendable es reducir la inversión en publicidad y definir si es el momento de reinventar el producto o servicio o abandonarlo al no ser rentable.


      inversión en publicidad ciclo de vida

4. Objetivos de la campaña de publicidad en Google:


Los objetivos de tu empresa serán el factor clave para definir tu presupuesto de publicidad en Google (y en el resto de acciones de marketing y comunicación)
Por eso, lo primero que debes hacer es justamente eso, definir tu objetivo adecuadamente.

    1. ¿Quieres mejorar la visibilidad de tu empresa? En este caso deberás tener un presupuesto elevado durante un largo periodo de tiempo (mínimo 3 meses)
    2. ¿Quieres influir en las direcciones de compra directamente? Puedes conseguir clicks, visitas a tu web o conversiones (que te dejen los datos o te compren) en tu web directamente con todo tipo de presupuestos.
      Eso sí, ten en cuenta que si quieres que tus anuncios lleguen a más gente será necesario aumentar tu presupuesto para publicidad en Google. Y que cuánto más cerca de la venta esté tu objetivo más caro será cada acción individual. Es decir, no es lo mismo si quieres que 10 personas hagan click en tu anuncio y visiten tu web que si quieres que 10 personas compren tus productos o dejen sus datos. Conseguir 10 clicks te saldrá mucho más barato que conseguir 10 ventas.
    3. ¿No tienes claro si debes hacer publicidad Google? En este caso, lo recomendable es que empieces con un presupuesto bajo y vayas incrementando la inversión periódicamente (cada 2-3 semanas) durante 2 o 3 meses, según vayas obteniendo datos y vayas optimizando la campaña.


5. La competencia que se anuncia en Google:



Google Ads funciona mediante un sistema de subastas. Es decir, no hay un precio fijo sino que varía en función de la cantidad de empresas que quieren que su anuncio aparezca entre los primeros resultados cuando el usuario busca con determinadas palabras clave.
Por eso, dependiendo de la cantidad, calidad y agresividad de tu competencia deberás incrementar tu presupuesto para asegurarte que tu anuncio sale en los primeros resultados con la palabra clave que te interesa.

En este caso será muy recomendable que hagas un estudio de tu competencia y de las palabras clave que utiliza para optimizar al máximo tu inversión y buscar las palabras clave más rentables.
Eso sí, no olvides que para salir en los primeros puestos del ranking de resultados de Google Ads no solo necesitas pujar adecuadamente, sino que tus anuncios deben tener unos estándares de calidad adecuados, tanto en contenido como en forma.



Si tienes en cuenta todos estos factores te será mucho más fácil establecer la inversión más adecuada que tu empresa debe hacer para anunciarse en Google.

Pero no olvides que la inversión no es un elemento fundamental en el éxito de una campaña de publicidad en Google Ads, sino que deberás tener una estrategia de marketing digital y campaña profesional pensada para optimizar tu presupuesto y conseguir los objetivos de tu empresa.

 

Si necesitas que te ayudemos a definir el presupuesto más adecuado para campaña de publicidad en Google o que optimicemos tus campañas de Google Ads para que sean más rentables y consigan más objetivos ¡Escríbenos! Nuestro equipo de estrategia digital certificados en Google Ads estará encantado de asesorarte.

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo