Cómo puedes aumentar tus ventas por Internet: 5 técnicas imprescindibles

Comparte
Votos

aumentar ventas online_Mesa de trabajo 1_1

¿Sabías que el comercio electrónico ha sido y sigue consolidándose a día de hoy como una de las grandes tendencias de los últimos años? Tanto es así que, con apenas hacer un par de clics, en este instante podríamos desde hacer la compra en el supermercado, hasta conseguir ropa, accesorios o cualquier otro producto que pudiésemos necesitar. 

 

Por este motivo, cada vez son más las empresas que comienzan a abrirse hueco dentro del mercado del comercio online y se preguntan qué podrían hacer para vender más a través de este medio.

 

3 Pilares básicos del comercio online

 

Todo negocio que quiera empezar con buen pie en el comercio online debe tener muy en cuenta estos tres pilares básicos:

 

  • Hosting y dominio: La elección de un buen hosting es clave para asegurarte el éxito de tu comercio online. Hay muchas empresas de Hosting, pero lo más recomendable es siempre comprar hostings cercanos y que ofrezcan una buena calidad de servicio. En España por ejemplo, muchas marcas nacionales apuestan por contratar su  hosting y dominio en Webempresa, ya que es una empresa española con más de 20 años de experiencia con grandes marcas. 

 

  • Diseño y programación web de calidad: Una de las razones más importantes de tener una web es que sirva de escaparate online. El objetivo final es atraer nuevos clientes a la web, que entiendan cual es el servicio o producto y que finalmente lo adquieran. La mejor forma de dirigir nuevos clientes al site es centrarse en el SEO. Es imprescindible que los buscadores como Google reconozcan la web y lo incluyan en los resultados de las búsquedas habituales de los posibles clientes. 

    Otros de los aspectos más importantes son el UX y el UI para conseguir un buen nivel de usabilidad en la página web. Aportando funcionalidades que propicien que la navegación sea sencilla, agradable e intuitiva y que se pueda encontrar la información que se busca fácilmente.

     

 

  • Estrategia digital: Del mismo modo, para poder posicionar una marca o una tienda online en Internet y conseguir aumentar las ventas hoy en día, lo cierto es que tendremos que aplicar otras técnicas de fidelización, captación de nuevos clientes y, por supuesto, marketing y comunicación. La estrategia digital será la clave para llevar al éxito tu web y tu tienda online. Mediante la planificación de aspectos como la creación y difusión de contenidos a través de tu web, las redes sociales, la gestión de correos electrónicos y blogs, entre otros.

 

5 técnicas imprescindibles para aumentar tus ventas por internet

 

Pero además de estos aspectos clave hay algunos trucos que pueden ayudarnos aumentar las ventas on line de una empresa.

 

Por eso, en el post de hoy hemos decidido hablar acerca de 5 técnicas infalibles y básicas que todas las empresas de Internet deberían aplicar a sus estrategias de negocio

 

Puntos relativamente sencillos, prácticos y que de verdad aportan resultados, con los cuales cualquier negocio podrá ver cómo se incrementan sus ventas, sin importar a qué sector se dedique o qué público tenga como objetivo.

 

1. Crea un valor añadido para tu empresa

El gran crecimiento del comercio online en los últimos años, en el que especialmente hay que hacer referencia a la expansión del ecommerce en tiempos de coronavirus, nos ha dejado algunas lecciones dentro del mundo corporativo. La primera de ellas es, sin duda, que los usuarios buscan marcas que les ofrezcan, además de un producto a un buen precio, un valor añadido

 

Hoy en día no llega solo con mantener un buen catálogo de artículos, si no que también debemos ofrecer a los clientes contenido satélite que aporte valor y confianza. En este sentido, se recomienda que las empresas trabajen, por ejemplo, su blog corporativo.

 

Esta es una herramienta que nos permite incorporar desde textos hasta infografías, pasando por vídeos o galerías de imágenes que ayudarán al usuario a familiarizarse con el producto y sacarle el mayor partido posible.

 

 

2. Diferencia tus tipos de usuarios

En la actualidad, por suerte, el público objetivo de las empresas se ha ampliado. Con esto, es verdaderamente importante para aumentar las ventas, realizar estudios cualitativos que nos permitan obtener más información acerca de nuestros usuarios. Definir el público objetivo de una empresa no es un trabajo sencillo, sin embargo, es totalmente necesario. 

 

Además, hoy en día no llega solo con establecer unos márgenes de público objetivo. Las tiendas online deben ir un paso más allá identificando, dentro de este target, tipos de usuarios a los que dirigirse, lo que se suele conocer como perfiles de buyer persona.

 

Conociendo más a fondo los tipos de clientes que tenemos podremos realizar campañas y comunicaciones muchísimo más personalizadas y directas que se traduzcan en ventas más sencillas y, sobre todo, más recurrentes.

 

3. Optimiza el diseño de tu tienda online

Para que un ecommerce tenga éxito es completamente necesario que someta a su tienda a diferentes optimizaciones con el paso del tiempo. No solo en cuestiones de modernización del diseño, si no también en puntos técnicos de accesibilidad y experiencia de usuario, así como en cuestiones de seguridad y tratamiento de datos desde el propio servidor, tal y como ofrecen en Webempresa. 

 

Las tiendas online deben tener un diseño que se adapte por completo a diferentes tipos de dispositivos, que disponga la información textual y audiovisual de forma clara y práctica y, sobre todo, que optimice los procesos de compra reduciendo al máximo los clics para que el usuario pueda disfrutar de una compra rápida y sin complicaciones

 

Si se quieren aumentar las ventas, se deben eliminar las fugas de usuarios, centrando su atención en la tienda y ofreciéndole un sistema de compra sencillo y adaptado a lo que busca.

 

4. Anuncios y landing pages

Una de las técnicas más utilizadas a día de hoy para conseguir aumentar las ventas de un negocio es el uso de anuncios en redes sociales o buscadores, junto con las conocidas landing pages. Estas páginas donde el usuario “aterriza” después de haber hecho clic en un anuncio son un increíble centro de conversiones, dentro del cual podemos optimizar al máximo nuestras ventas. 

 

Para ello, lo importante es segmentar al máximo la audiencia del anuncio (basándonos, por ejemplo, en los buyer persona que antes comentamos) y estructurar bien el método de conversión. 

 

De esta forma, nos aseguramos que una gran parte de los usuarios que aterricen en nuestra landing page terminen completando una compra, al encontrar mensajes y productos directamente pensados para ellos.

5. Transparencia y sencillez

Si hay una técnica que funciona a la hora de aumentar ventas en los ecommerce esa es la transparencia y la sencillez. Antes os hablábamos de la importancia de presentar a los usuarios un proceso de compra sencillo y rápido, sin embargo, la cosa no acaba ahí. 

 

Para aumentar las ventas en una tienda online debemos tener muy en cuenta la transparencia, avisando siempre con anterioridad los gastos extra que se pueden presentar a lo largo de la compra. 

 

En este sentido, el mejor truco para aumentar ventas es ofrecer, siempre que se pueda, los gastos de envío gratuitos, una cuestión que contribuirá, además, a mejorar la imagen de la marca en la mente del usuario, y evitar a toda costa los cargos adicionales.

 

También es un buen recurso facilitar y poner en claro las políticas de devoluciones para que el cliente esté informado de sus derechos en todo momento y ser transparentes en las fechas y el proceso de entrega del producto. 

 

Estas son las 5 técnicas imprescindibles para aumentar tus ventas por internet. Ahora que el comercio electrónico sigue consolidándose a día de hoy como una de las grandes tendencias de los últimos años.

 

¿Qué te han parecido? ¿Crees que cada vez son más las empresas que comienzan a abrirse hueco dentro del mercado del comercio online? 

 

Si tienes dudas sobre qué web o plataforma e-commerce es más adecuada para tu empresa o necesitas aumentar las ventas a través de tu canal, no dudes en escribirnos. Nuestro equipo de diseño web y estrategia digital estará encantado de asesorarte.

 

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo