¿Cómo formarte en Marketing Digital?

Comparte
Votos

formacion-marketing-digital_Mesa de trabajo 1

¿Quieres aprender Marketing Digital y no sabes cómo? En este artículo, podrás encontrar información relacionada con las diferentes áreas que conforman el Marketing Digital y los mejores consejos que te ayudarán a decantarte por un curso u otro. Y si quieres saber más, en dondeestudiar.eu explican algunos ejemplos de formación en Marketing Digital que serán de gran ayuda para tu búsqueda.

 

La importancia del Marketing Digital en la actualidad

 

Antes de empezar, hay que hablar de la importancia del Marketing Digital en la actualidad. Desde hace años, muchas empresas han sucumbido a la transformación digital, pero, tras la crisis del coronavirus, este proceso se ha visto todavía más acelerado.

 

Aquí entra en juego el papel protagonista del Marketing Digital, ya que ayuda a las empresas a crear estrategias adaptadas a sus intereses, a tener una presencia exitosa en internet, a dirigir las redes sociales y a participar de manera activa con sus clientes potenciales.

 

Las empresas son conscientes de la importancia de mejorar la imagen de marca y aumentar su visibilidad. Por este motivo, el 69% de las empresas contratarían expertos en marketing digital este año 2020, según un estudio de Marketing Hiring Trends.

 

¿Cuántas ramas tiene el Marketing Digital?

 

Antes de entrar en un curso de Marketing Digital es importante que conozcas las distintas áreas que conforman un departamento de Marketing Digital de una empresa. Por ejemplo, la rama de Social Media Marketing se encarga de diseñar las estrategias en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, entre otras.

 

En cambio, el área de Branding se encarga de todo lo relacionado con la creación de la identidad y la reputación corporativa. También, está la rama del SEO, que se encarga de transformar los sitios web para que aparezcan en las primeras búsquedas de Google. En nuestro sitio web, puedes encontrar un curso de SEO para mejorar el posicionamiento de una web, tienda online o blog en un mes.

El Inbound Marketing también es otra área del Marketing Digital que muestra a los consumidores determinados contenidos de interés teniendo en cuenta sus necesidades. Por otra parte, el copywriting es el sector que se encarga de diseñar el texto que está presente en la homepage, los anuncios o las páginas de venta, entre otros.

 

El marketing de contenidos engloba todo lo relacionado con la creación de contenido para la página web, las redes sociales y el blog de una empresa. Otra área del Marketing es el Trafficker Digital donde se trabaja todo lo relacionado con los anuncios y la visibilidad. Aquí entran en juego programas como Google Ads o Facebook Ads.

 

 

 

 

Otras áreas del Marketing Digital

 

Además de las ramas mencionadas anteriormente, en cualquier departamento de Marketing Digital se puede encontrar el sector del Email Marketing. Esta rama se encarga de todo lo relacionado con la segmentación y las newsletters. Tampoco podemos olvidar el E-commerce que se encarga de la tienda online de la empresa.

 

En el aspecto más técnico del Marketing Digital encontramos el Desarrollo Web que facilita a los usuarios un manejo intuitivo por los sitios web. También, es importante el Diseño Web y el Diseño Gráfico para elaborar el contenido multimedia en todos los canales de comunicación.

 

 

Por otro lado, hay que destacar la analítica digital para medir la estrategia online. Esta área es conocida por el famoso programa Google Analytics. En este sentido, cabe señalar que ofrecemos un curso de Google Analytics para Pymes. Por último, también hay ramas especializadas en desarrollo de aplicaciones para móviles y PHP, Java o SQL.

 

¿Qué debes tener en cuenta antes de elegir un curso de Marketing Digital?

 

Antes de decantarte por un curso u otro, es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos. Por ejemplo, es fundamental prestar atención al prestigio del centro donde se imparte el curso. Para ello, es aconsejable mirar el temario, las opiniones de antiguos alumnos y el profesorado.

 

Con respecto a los profesores, es conveniente averiguar quiénes son, qué experiencia tienen dentro del sector y en qué trabajan.  Así evitarás entrar en un curso con gente inexperta en la materia. De igual forma sucede con el temario, ya que hay una gran variedad de cursos con el mismo nombre, pero no tratan los mismos temas.

 

Por este motivo, es aconsejable que revises cada uno de los temas a tratar durante el curso. También, es fundamental revisar el temario para conocer el grado de dificultad del curso, ya que si, por ejemplo, eres un profesional que desea ampliar información no querrás entrar en un curso que empiece con los principios básicos.

 

Por otra parte, es importante tener en cuenta la modalidad del curso, ya que existen cursos online y presenciales. Aquí cabe señalar que los cursos online son más económicos y ofrecen muchas facilidades a los alumnos. Por último, debes tener en cuenta la duración y el precio del curso.

Comparte

Comenta este artículo