Cómo convertir la publicidad gráfica en ventas directas

Comparte
Votos

Como convertir la publicidad en ventas

Pese a que la publicidad convencional sigue cayendo, aun son muchas las marcas que optan por los medios tradicionales para llegar al gran público.



LA PUBLICIDAD CONVENCIONAL NO ES LA MEJOR OPCIÓN PARA FOMENTAR LA VENTA DIRECTA



La publicidad convencional, es decir, la publicidad en televisión, radio, prensa, etc. es muy efectiva para dar a conocer una marca, ganar visibilidad, aumentar la recordación de una marca.. pero aun sigue siendo difícil cuantificar cuanto influye en las ventas, a menos que vaya ligada a una promoción específica por un tiempo limitado.

 


LA SINERGÍA ENTRE LA PUBLICIDAD TRADICIONAL Y EL MUNDO DIGITAL ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA AUMENTAR LAS VENTAS DIRECTAS


Las nuevas generaciones vivimos hiper conectados. Os pondré algunos ejemplos: vamos caminando por la calle y a la vez vamos navegando con el móvil. Estamos trabajando con el ordenador mientras escuchamos la radio. Llegamos a casa, ponemos la televisión mientras interactuamos con las redes sociales… Seguro que alguna de estas costumbres os suena.
La cuestión es que, como empresas debemos aprovechar esta hiper conexión para hacer anuncios que realmente nos aporten ventas. 


Para ello, es necesario que nuestros anuncios convencionales hagan sinergía con nuestra presencia como marca en el mundo digital.


Os pondré dos ejemplos para que lo veáis más claro:

 



Como convertir la publicidad en ventasEste es un anuncio gráfico de un juego que seguramente todos conocemos: El Scrabble. 


A nivel de creatividad es perfecto: es sencillo, simple, claro y además tiene un mensaje muy impactante dirigido a un público potencial concreto. Sin embargo, es un anuncio que únicamente nos incita a la recordación de marca.

 

Es decir, yo veo el anuncio, me atrae y me ayudará a que la marca vuelta a posicionarse en mi cabeza. Pero al no incitarme a la compra, es muy probable que 5 minutos después me haya olvidado del juego y que, si no entro a una tienda de juguetes y lo vuelvo a ver no me acuerde de lo divertido que era y de que podría comprarlo para jugar.

 

 


Este es una campaña que hizo la marca de lencería femenina Victoria's Secret en las paradas de autobús.

 

Cómo convertir la publicidad gráfica en ventas directas A nivel de creatividad también es perfecto, ya que es simple, sencillo, claro y está claramente enfocado al futuro comprador: los hombres que compran ropa interior sexy para sus parejas. Pero, a diferencia del anuncio del Scrabble, esta campaña de Victoria’s Secret incita al público objetivo a interactuar con el anuncio.

 

Es decir, ha creado una gráfica muy sugestiva que no te permite ver el producto a no ser que escanées el código para revelar el secreto de Erin. Al escasear el código con una aplicación móvil, el cliente potencial puede ver el anuncio completo, con el producto. Y es más, no solo puede verlo sino que además lo tiene en su mano, en su móvil, y con solo hacer click puede dirigirse a la página de Victoria’s Secret donde se vende el producto.

 

De este modo, el cliente potencial, pasa de ver un anuncio en una parada de autobús a formar parte del anuncio y a poder comprar el producto en solo 2 clics. 


Como habéis podido ver, los dos anuncios son muy buenos, aunque solo uno de ellos ayuda a fomentar la venta directa gracias a la interacción entre el mundo físico y el mundo digital.

Por eso, antes de realizar una campaña, es muy importante plantearse qué queremos conseguir y conocer muy bien al público potencial para poder determinar cuál es la mejor manera de que nuestra inversión en publicidad no solo sea atractiva, impactacte y original, sino que además, nos ayude a vender más.

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo