Claves para convertir a usuarios de tu web en clientes

o cómo generar oportunidades de venta gracias al Inbound Marketing

Comparte
Votos
convertir las visitas de tu web en clientes
 
Actualmente, uno de las principales rompecabezas de las empresas y de sus responsables de marketing es como rentabilidad sus webs. Es decir, como conseguir que la web pase de ser un mero escaparate para ser un aliado más del proceso de ventas de la empresa convirtiendo a las visitas de usuarios en clientes reales de la marca.
 

PARA CONVERTIR USUARIO EN CLIENTES ES CRUCIAL CREAR OPORTUNIDADES DE VENTAS EFECTIVAS

 
Y es que, aunque seguramente tu empresa cuenta con un excelente equipo de ventas encargado del trato personal con el cliente, hoy en día es necesario ir más allá. Es donde entras las oportunidades de ventas on line.
 
 

¿Qué es una generación de ventas on line?

 
Es conseguir que un visitante de tu web se interese por obtener más información de tu empresa, sus productos, servicios, ofertas, etc.
 
oportunidad de venta metodología inbound marketing
 
 

¿Cómo se crean oportunidades de ventas on line?

 
Hay muchas formas de generar oportunidades de ventas on line, pero las que mejor funcionan son las oportunidades de ventas creadas a través de una estrategia de Inbound marketing ya que no son intrusivas y están basadas en las relaciones en el mediano plazo entre el usuario y la empresa.
Es decir, a diferencia de la publicidad convencional en medios digitales, en la que la empresa busca al cliente con mensajes de “¡Cómprame! Cómprame!” a través de un banner, etc. El inbound marketing hace que la empresa aparezca justo cuando el usuario necesita de sus servicios y que sea el usuario el que se interese por la empresa, sus productos y servicios ¿Interesante, verdad? 
Y es que en realidad lo es ¡Y mucho! Recuerda los 7 grandes beneficios que el Inbound marketing aportará a tu empresa.  
 
 
 diferencia entre el marketin y el inbound marketing

 

¿Cuál es la clave para crear oportunidades de ventas?

 
Para crear oportunidades de ventas, es fundamental:
 
  1. Conocer a tu público objetivo y a tus buyer persona
  2. Conocer el Customer Journey de cada buyer persona
  3. Detectar cuáles son sus insight
  4. Tener una página web profesional pensada estratégicamente
  5. Crear una estrategia de inbound marketing con contenido específico para cada buyer persona y para cada parte de su “customer journey”
  6. Combinar diferentes técnicas de inbound marketing para atraer a tus usuarios a tu web o landing pages:
    1. SEO
    2. SEM
    3. SMM
    4. Marketing de contenidos
    5. Email marketing
    6. etc.
  7. Tener landing pages (páginas de destino) exclusivas para cada buyer persona y para cada propuesta que permita convertir esa visita en un usuario interesado y cliente potencial y que incluyan llamadas a la acción capaces de despertar los insights. En este artículo "8 claves de una landing page exitosa" podrás ver qué detalles no deben faltar en una buena landing page.
  8. Tener un sistema de comunicación rápida y automatizada con el usuario que se ha mostrado interés en tu empresa, marca, producto, servicio o propuesta.
 
Porque una vez que ya hayas atraído al usuario target de tu empresa y convertido en un cliente potencial (lead) que ya ha contactado con tu empresa, será el momento de lanzar a tu equipo de ventas a terminar el trabajo y convertirlo en cliente real.
 
 

¿Qué necesitan los usuarios para convertirse en clientes en leads?

 
Dependerá en de cada caso en particular.
Por ejemplo, si tu empresa tiene 3 buyers persona diferentes, tendrás que analizar las necesidades concretas de cada buyer persona. y tendrás que crear 3 estrategias de atracción y conversión de clientes potenciales, una para cada buyer persona.
 
A voz de pronto puede parecer muy trabajoso, pero si tienes en cuenta las estadísticas rápidamente te darás cuenta que merece la pena.
 

LAS EMPRESAS QUE MÁS VENDEN Y QUE MÁS FACTURAN SON AQUELLAS QUE ATRAEN MÁS TRÁFICO Y QUE MÁS OPORTUNIDADES DE VENTA GENERAN.

 

Por eso, es muy recomendable que crees una buena estrategia de inbound marketing para atraer el máximo de usuarios posibles y a tu web y parar crear el máximo de oportunidades de ventas posible a través de internet.
 

 

¿Qué necesitan tus leads para para convertirse en clientes?

 
Del mismo modo que sucede con los usuarios, depende de cada caso en particular. Por lo que para este paso será clave con qué profundidad conozcas a tus buyer persona.
 
Pero ten en cuenta que para convertir a tus leads en clientes es muy importante que:
 
  • Cumplas o excedas las expectativas de tus leads en todos los sentidos. 
  • Busques establecer relaciones personales con tus leads.
  • Generes contenido específico que ayude la conversión de lead a cliente.
 
Por eso, cuánto más conozcas y más sepas de los usuarios que visitan tu web y que se convierten en leads más fácil será superar sus expectativas y generar contenido que ayude a tu equipo de ventas a convertirlos en clientes reales y satisfechos.
 
Si necesitas ayuda con tu estrategia de Inbound marketing no dudes en escribirnos ¡Nuestro equipo de estrategia digital especializado en inbound marketing estará encantado de ayudarte!
 
Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo