Capta clientes con tus tarjetas de visita

Comparte
Votos

Capta clientes con tarjetas de visita originalesTu tarjeta de visita es como un pequeño anuncio de tu empresa. Por eso, cuando te presentas a un posible cliente, tu tarjeta de visita te ayudará a crear una primera impresión de tu negocio, de tu marca y de ti como profesional. Pero, dependiendo de como sea tu tarjeta de visita, te ayudará a atraer y captar a ese cliente potencial o por el contrario, te ayudará a repelerlo.

 


Si tus tarjetas de visita no son capaces de llamar la atención y de transmitir un diferencial estás perdiendo una oportunidad de oro de captar clientes.

 


Al día recibimos millones de estímulos de marketing y publicidad: anuncios, logos, marcas, etc. Y nuestro cerebro omite todos aquellos imputs que no le llaman la atención recordando sólo aquellos que por alguna razón han sido capaces de destacar del resto. Y pasa exactamente lo mismo con las tarjetas de visita que recibimos. Para que las tarjetas de visita de nuestra empresa nos ayuden a convertir a nuestro público potencial en clientes también deben ser capaces de llamar la atención de nuestro público potencial y transmitir el valor añadido de nuestro negocio.



Las tarjetas de visita originales y bien desarrolladas tienen un gran potencial para captar clientes



Hay muchas maneras de conseguir que nuestras tarjetas de visita llamen la atención. Pero en todas ellas tienen dos elementos comunes: la creatividad y el diseño. Tanto la creatividad como el diseño gráfico nos darán ese valor diferencial, ya que serán los encargados de marcar, resaltar y transmitir nuestro valor añadido.

Podemos explotar el diseño y la creatividad de nuestras tarjetas de visita en:



  • La forma de la tarjeta de visita: la forma de nuestra tarjeta puede ayudarnos a transmitir qué hacemos de una manera muy original y cautivadora. 

Tarjetas de visita con forma original

  • El material de nuestra tarjeta de visita: Damos por supuesto que las tarjetas de visita deben ser de cartulina. Sin embargo, jugar con los materiales puede ser la mejor manera de diferenciarnos y de transmitir rápidamente qué hacemos.

Tarjetas de visita con materiales originales

  • El mensaje y los datos que damos en nuestra tarjeta de visita: La mayoría de gente aprovecha las tarjetas de empresa para añadir el máximo de información de contacto posible sobre la empresa. Sin embargo, podemos jugar con la información que ponemos y con el mensaje que damos para que nuestras tarjetas de visita marquen la diferencia y cautiven a nuestro público potencial.

Tarjetas de visita con mensajes originales

  • La interacción que permiten nuestras tarjetas de visita: Las tarjetas de visita tienden a ser elementos planos que no llaman a la interacción. Por eso, una buena manera de llamar la atención puede ser fomentando la interacción de la tarjeta con el público objetivo y haciendo que este sea el que debe completar el mensaje.

Tarjetas de visita interactivas

  • La usabilidad que permiten nuestras tarjetas de visita: Cuando pensamos en tarjetas de empresa solemos pensar en tarjetas para guardar. Sin embargo no tiene porque ser así. Que mejor manera de que recuerden tu marca que poder sacarle utilidad.

Tarjetas de visita usables

  • La imagen que presenta la tarjeta de visita: en otras ocasiones podemos hacer unas tarjetas de visita que destaquen del resto simplemente rompiendo la típica estructura y  jugando con las imágenes que transmitan quién somos, qué hacemos, etc.

 

Tarjetas de visita con imágenes originales



¿Cómo puedo saber si mi tarjeta pasa desapercibida?

Si tu tarjeta de visita es un rectángulo con tu logo y los datos de tu empresa es muy probable que pase desapercibida.

 

  • Una buena manera de poner a prueba tus tarjetas de visita es en una reunión de networking (reunión de emprendedores y pequeños empresarios con la finalidad de ampliar su red de contactos y dar a conocer sus empresas a otros emprendedores o empresas) En estas reuniones, todo el mundo intercambia tarjetas de visita. Por lo que es muy probable que cuando salgas de esta reunión tengas 100 tarjetas de visita de las personas y empresas nuevas que has conocido en la reunión. Es el momento de plantearte ¿tu tarjeta de visita destaca entre el resto de tarjetas que te han dado? Porque si tienes una buena tarjeta de visita la tuya sobresaldrá de entre las otras 100, por lo tanto será más fácilmente recordada y tendrás más posibilidades de que cuando precisen de tus servicios o productos contacten contigo. Sin embargo si tu tarjeta de visita se pierde entre la multitud es muy probable que tu empresa pase al olvido y tu tarjeta sea una más para engrosar el tarjetero.

 

  • Otra manera de testear tus tarjetas de visita es observando la reacción de las personas que las reciben. En general, cuando alguien recibe una tarjeta de visita lo primero que hace es verla y leerla. Ahora bien, si tu tarjeta de visita es capaz de llamar su atención te hará un comentario positivo sobre las tarjetas e incluso te preguntará por ellas. Si, por el contrario, tu tarjeta es del montón el cliente potencial la guardará sin más en su tarjetero.

 

Lo cierto es que las tarjetas de visita siguen siendo una excepcional manera para presentarnos, dar a conocer nuestro negocio y transformar a nuestro público potencial en cliente. Eso si, para asegurarnos de que así sea es imprescindible que nuestras tarjetas de visita exploten todo el potencial creativo sin perder la esencia de lo que nuestra empresa representa.

 

 

 

¿Y tu? ¿Has puesto a prueba tus tarjetas de visita? ¿Cuál ha sido el resultado?

 
 
 
Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo