9 Tipos de publicidad en plataformas de video

Comparte
Votos
tipos de anuncios youtube
Como ya hemos comentado en los artículos, 15 tendencias de diseño web para 2017,  Tendencias de marketing digital para 2017 y 8 Tendencias de SEO para 2017, este año, es el año del vídeo. 
Así que si estás pensando hacer publicidad de tu empresa a través de plataformas de vídeo te interesará conocer cuáles son las plataformas más exitosas y qué formatos de publicidad en vídeo existen.

LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES DE VÍDEO PUEDE SER UNA GRAN PLATAFORMA PARA TU MARCA

 
Cuando las empresas hablan se plantean estrategias de Social Media Marketing en muchas ocasiones olvidan que algunas de las plataformas de vídeo ya se han convertido en auténticas redes sociales de vídeo que se pueden explotar estratégicamente para llegar de una forma fácil y económica al los clientes potenciales.
 
Pese a que hay una gran cantidad de plataformas de vídeo, las 3 principales son:
 
  • Youtube: La red de vídeo por excelencia por popularidad y alcance con más de mil millones de usuarios. De hecho, a raíz de esta plataforma de vídeo propiedad de Google convertida a red social, se ha creado la profesión de “Youtuber”. Un Youtuber es una persona, que se dedica a subir vídeos a su canal de Youtube y que cuenta que una gran cantidad de seguidores a los que influencia con sus consejos, comentarios, recomendaciones, etc. Estos influencers se han convertido en un verdadero filón para muchas marcas que quieren llegar a determinados públicos y que utiliza la influencia de los Youtubers para dar a conocer sus servicios y productos.
  • Dailymotion: En la actualidad esta plataforma de vídeo pertenece a Orange. No es tan conocida como Youtube pero también cuenta con gran cantidad de usuarios y visualizaciones (más de 2.500 al mes). 
  • Vimeo: Fue la primera red social de vídeo que se creó. Ahora tiene un enfoque mucho más profesional, con vídeos HD de gran calidad, donde gran parte del contenido que tiene está creado por profesionales del cine y de la animación. 
 
Como te hemos comentado, además de estas 3 plataformas hay muchas más, pero nos hemos querido centrar en las más importantes ya que, a no ser que vuestro público objetivo sea muy específico, seguramente vuestros clientes potenciales utilicen alguna de estas 3 plataformas de vídeo. Aunque en casi todas las plataformas de vídeo podemos hacer publicidad.

 

9 FORMATOS DE PUBLICIDAD DE VÍDEO  EN LOS QUE PUEDES ANUNCIAR A TU EMPRESA

 
Pero antes de lanzarte a hacer publicidad en vídeo es fundamental que conozcas los tipos de anuncios que puedes hacer:
 
 
tipos de anuncios en youtube
  1. Anuncios en resultados de búsqueda de la plataforma: Anuncios patrocinados que se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda de las plataformas de vídeo. Este tipo de anuncios funcionan mediante CPV, coste por visualización. Y en este caso concreto, se contabiliza la visualización cuando se inicia la reproducción del vídeo.
 
  1. Anuncio Masthead: anuncio que se muestra en la página principal de Youtube, bajo la barra de navegación y que ocupa de lado a lado de la página principal de Youtube. Si estás pensando en anunciarte ahí, ten en cuenta que este anuncio se paga en Coste por día, CPD. Es decir, pagas por cada día que el anuncio está ahí.
 
  1. Anuncio de Display: publicidad que se muestra en la parte superior de la barra lateral derecha donde se muestran los vídeos destacados. Este tipo de anuncios son de CPC, es decir, coste por click (pagas por cada click que recibe tu anuncio)
 
  1. Anuncio de superposición: Publicidad rectangular semitransparente que aparece durante la reproducción del vídeo, en la parte inferior.  Este tipo de anuncios también son de coste por click.
 
  1. Anuncio TrueView Saltables: Publicidad que permite que el usuario, si quiere, pueda saltar el anuncio a partir de los 5 segundos de reproducción. Estos anuncios se pueden insertar al principio del vídeo (pre-roll), a la mitad del vídeo (mid-roll) o al final del vídeo (post-roll). En este tipo de publicidad el anunciante paga por CPV, es decir, por un tiempo de visualización determinado. Eso implica que si los usuarios no ven el vídeo el anunciante no debe pagar. 
 
  1. Anuncio TrueView No Saltables: Publicidad de 30 segundos como máximo que debe verse por completo antes de visualizar el vídeo (pre-roll). Estos anuncios también se pueden insertar a la mitad del vídeo (mid-roll) o al final del vídeo (post-roll) aunque es menos habitual. En este tipo de publicidad el anunciante también paga por visualización.

  1. Anuncios TrueView en sugeridos: Vídeos patrocinados que se muestran en la parte superior del lateral derecho del vídeo principal justo a los vídeos sugeridos por la plataforma. Este tipo de anuncios al igual que los anuncios de búsqueda en la plataforma funcionan mediante CPV cuando se inicia la reproducción.
 
  1. Tarjetas patrocinadas: Publicidad que se muestra en el lateral derecho del vídeo mientras se reproduce y que suele estar relacionado con el contenido que se muestra en el vídeo. Este tipo de anuncios son de coste por click.

  1. Product placement y acciones con influencers: Este tipo de anuncios no se abonan a las plataformas de vídeo sino que se acuerdan con los influencers. El precio del pago varía en función de cada influencer. Hay algunos que funcionan al canje y otros que cobran miles de euros por hacer menciones o recomendaciones de productos.
 
Eso si, recuerda que antes de lanzarte a hacer publicidad en vídeo es fundamental que tengas un buen plan de marketing digital o que, en su defecto, hayas hecho un buen estudio de segmentación, para asegurarte que eliges la red social adecuada. Además, recuerda que es crucial que tu anuncio sea verdaderamente interesante para tu público objetivo y con lo estás difundiendo en el formato adecuado. De lo contrario tu anuncio será un fiasco y no conseguirás los resultados que te has propuesto.
 
¿Necesitas ayuda con tu estrategia de Social Media Marketing? 
 
¡Escríbenos y te ayudaremos!
 
:)
 
Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo