9 maneras de aumentar tus ventas rápidamente

Comparte
Votos

aumentar las ventas rápidamente

 

Cuando las ventas de una empresa bajan o se estancan toda la empresa se pone en peligro ya que sin ventas, ningún departamento se puede sostener.
 
Pese a que cada empresa es un mundo y lo ideal es hacer un plan de marketing y comunicación a medida para cada empresa para analizar cuáles son las debilidades de la empresa y así preparar un plan de reactivación fomentando las fortalezas y oportunidades, hay algunos trucos genéricos que pueden ayudarte a aumentar las ventas de tu empresa en un corto periodo de tiempo.
 
Por eso, si las ventas de tu empresa están estancadas, no te pierdas estos consejos que te ayudarán a impulsarlas:

 

9 MANERAS DE AUMENTAR LAS VENTAS DE TU EMPRESA RÁPIDAMENTE

 
  1. Haz publicidad en Google: Google es la agencia de publicidad más grande del mundo con más de 100 mil millones de búsquedas al mes. Además Google es el motor de búsqueda preferido por el 95% de los usuarios que buscan por internet. Todos estos datos y muchos más que encontrarás en el artículo “12 motivos por los que a tu empresa le interesa hacer publicidad en Google”  muestran claramente los beneficios a corto plazo que se obtienen al hacer publicidad en el buscador Google.
  2. Haz publicidad en Bing: Bing es el segundo buscador más utilizado en España. Pese a que su penetración en el mercado apenas roza el 10% del total de búsquedas, como explicamos en el artículo “10 motivos para anunciar tu empresa en Bing” , tiene un público muy específico. Eso implica que si el público objetivo de nuestra empresa es el mismo que el de Bing, nos será de gran ayuda para aumentar las ventas en un corto periodo de tiempo ya que nos estaremos dirigiendo directamente a nuestros clientes potenciales.
  3. Haz publicidad en las redes sociales: Como muestran los datos que explicamos en el artículo “25 datos sobre las redes sociales en España” y pese a que los usuarios no utilizan las redes sociales para realizar compras, las redes sociales son muy útiles para dar a conocer productos, atraer a nuevos usuarios y fidelizar a los clientes. De hecho, el 52% de los usuarios afirma haber estado influenciado por las redes sociales antes de realizar una compra on line. Por eso, anunciarse en las redes sociales adecuadas en el momento adecuado y de la forma adecuada puede ayudarte a conseguir más ventas de tus servicios y productos.
  4. Crea ofertas y promociones: Si bien es recomendable ser fiel a la estrategia de precios de la empresa y nunca entrar en guerras de precios con la competencia, es lícito e incluso adecuado realizar promociones u ofertas puntuales para estimular la demanda de tus productos o servicios. De hecho, si tu empresa realiza una oferta o promoción específica y la acompaña de una buena estrategia de marketing y comunicación, será muy fácil aumentar las ventas de tus productos y servicios en un corto periodo de tiempo.
  5. Optimiza tu  página web: Siempre decimos que tu web tiene que ser el centro de tu estrategia digital. Pero para ella debe estar pensada estratégicamente para que pueda ayudarte a conseguir todos y cada uno de los objetivos de marketing y comunicación que te has propuesto. Por eso, y como habrás leído en el artículo “5 motivos por los que tu web debe ser el centro de tu SMM”  si tu web está optimizada estratégicamente te será mucho más fácil convertir las visitas en ventas.
  6. Vende por internet: Pese a que muchos directivos o jefes aun son reticentes a utilizar internet como herramienta de venta, lo cierto es que hay 5 perfiles de empresas a los que les es muy beneficioso tener una tienda on line. Si es el caso de tu empresa, te recomendamos que cuanto antes trasformes tu web en una e-commerce pensada estratégicamente ya que será la mejor aliada para impulsar tus ventas de una forma que jamás te habías podido imaginar.
  7. Capta nuevos posibles interesados: “Si siempre haces lo mismo no esperes resultados distintos” Esta frase es muy representativa de la estrategia de muchas empresas. Y es que si siempre te anuncias de la misma manera, en los mismos lugares, es muy probable que el resultado sea siempre el mismo. Por eso, es fundamental que estés abierto para que tu empresa ponga en práctica nuevas técnicas de captación y fidelización de clientes potenciales. Hay muchas maneras de captar posibles interesados en tu empresa: el marketing de contenidos y el inbound marketing son herramientas que te ayudarán a captar a usuarios potencialmente interesados y convertirlos en clientes en menos tiempo del que te imaginas.
  8. Haz e-mail marketing con clientes potenciales: Como explicamos en el artículo “15 argumentos de peso para hacer email marketing en tu empresa” el e-mail marketing puede ser un gran impulsor de tus ventas a corto plazo. Por lo que si tienes datos de clientes potenciales, es el momento de rentabilizar esa base de datos con acciones de e-mail marketing pensadas estratégicamente para captar nuevos clientes.
  9. Crea productos complementarios para vender a tus clientes más fieles: si ya tienes una base de datos de tus clientes, detecta a tus clientes más rentables y rentabilízala gracias a las ventas cruzadas. Para ello, puedes crear productos y servicios complementarios a los que ya tienen, etc. Eso si, antes de lanzarte a hacer propuestas de ventas cruzadas al “tun tun”, analiza al detalle a cada uno de tus clientes para que puedas ofrecerle cosas que realmente necesita y tus comunicaciones no sean consideradas SPAM.
 
Como has podido ver, hay varias formas de impulsar tus ventas en cuestión de un mes. Eso si, como ya te hemos dicho estos consejos son genéricos. Por lo que nuestra principal recomendación es que realices un análisis exhaustivo en tu empresa para detectar los fallos en los procesos, productos, estrategia, etc. y el porqué tu estrategia actual no está funcionando
De este modo, podrás establecer unos objetivos SMART y crear un plan de marketing  y un plan de comunicación que te ayude a impulsar las ventas y los beneficios de tu empresa en el mediano plazo.
 
¿Estás atascado con las ventas de tu empresa?
Escríbenos y te ayudaremos.
Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo