8 Trucos para conseguir valoraciones positivas de tus productos

Comparte
Votos

8 Trucos para conseguir valoraciones positivas de tus productos


Los comentarios positivos de tus productos y servicios te ayudan a vender. O lo que es lo mismo, si no tu web o tienda on line no tiene comentarios positivos estás perdiendo oportunidades de venta.

 

Y no es que lo digamos nosotros porque lo creemos firmemente. Sino que así lo muestran las últimas estadísticas.

Según el estudio realizado por Trusted Shops los datos son contundentes:

 

9 de cada 10 españoles buscan información de otros compradores antes de comprar en una tienda on line.

 

Y 5 de cada 10 españoles solo compra un producto o servicio si antes ha contrastado varios comentarios de otros usuarios.

 

Estos datos que van a la alza año tras año, ponen de manifiesto lo importante que se ha vuelto para cualquier empresa y tienda on line conseguir feedback de sus clientes para incentivar las compras de futuros clientes.



¿Cómo consigo comentarios positivos de mi marca?

Conseguir comentarios no siempre es tarea fácil. Y menos aún conseguir comentarios positivos. Por eso en este artículo queremos darte algunas ideas que pueden ayudarte a conseguir esos comentarios y valoraciones positivas y ¡dar un empujón a tus ventas!

 

  1. Valoraciones en tu web o tienda on line.

 

review

Tu web o tienda on line debe ser el eje central de tu estrategia de marketing en todos los sentidos. Por lo que es fundamental que tenga el máximo de comentarios positivos de tus productos o servicios.

 

Una sencilla forma de conseguir valoraciones positivas que te ayuden a conseguir más visitas e incentivar las ventas es habilitando las valoraciones positivas en tu web o tienda on line.

Puedes hacerlo con un sistema de estrellas (como nosotros), con puntuación, etc. o como más encaje con tu marca. Lo importante es que el usuario pueda votar y que su valoración sea pública.

 

Ejemplo valoración positiva de un artículo

 

Deja que los usuarios puntuen tus servicios, productos, artículos, etc. A ellos les gustará poder valorar y a ti te será de gran ayuda para atraer a nuevos usuarios a la web y mejorar la reputación de tu empresa, productos y servicios.

 

¿Cómo habilito las valoraciones en mi web?

 

Para habilitar las valoraciones en tu web puedes utilizar la programación web avanzada. Tu agencia de desarrollo web podrá ayudarte a crear un sistema de valoraciones on line en tu web.

 

Además, lo ideal es que incluyas mediante programación Rich Snippets. Este código de programación permitirá mostrar las valoraciones de los usuarios mediante un sistema de estrellas en los resultados de Google.

Estos Rich Snippets hacen que tu web llame más la atención en los usuarios y que, sin entrar al artículo, servicio o producto en cuestión, el usuario pueda ver qué piensan otros usuarios.

Y obviamente, cuantas más valoraciones positivas tengas, más clicks recibirá tu web y más visitas atraerás de clientes potenciales atraerás.



2. Comentarios en tu web o tienda on line.

 

Otra forma sencilla de conseguir valoraciones positivas es habilitando los comentarios de usuarios en tu web o tienda on line.

Los comentarios de los usuarios te ayudarán a conocer la opinión con más detalle y las dudas más frecuentes que tienen los usuarios. Estos dos elementos no solo catapultará las ventas de tus productos y servicios sino que además te ayudará a mejorar tus productos y servicios.

Eso sí, para que los comentarios sean más creíbles, lo ideal sería que solo aceptaras comentarios de usuarios verificados. Es decir, que han comprado el producto previamente. 

También te será de gran ayuda hacer llamadas a la acción y preguntas directas para invitar a los usuarios de tu web a que dejen su opinión.

 

¿Cómo habilito las opiniones en mi web?

 

comentarios

Si tu web está hecha a medida, es posible que necesites de un programador para implementar los comentarios.

Para ello puede crearte una sección de comentarios propia o añadir algún plugin de redes sociales que permite gestionar comentarios. Por ejemplo, nuestra web está programada a medida y hemos añadido un plugin de Facebook para gestionar los comentarios.

Si utilizas un CMS (Wordpress, Joomla, Drupal…) es posible que ya lo tengas por defecto y que solo sea necesario activarlo.



3. Redes sociales

facebook comentario

Las redes sociales pueden ser una herramienta muy interesante para conseguir comentarios positivos de tus  productos y servicios. 

Ten en cuenta que, además de servirte para conseguir nuevas opiniones positivas, también te puede servir para difundir aquellas opiniones positivas de tu web y de tus clientes.



¿Cómo consigo comentarios positivos en las redes?

 

Algunas redes sociales como Facebook permiten crear perfiles de cada uno de los productos y que los usuarios lo valoren.

 

Otras no tienen estas funcionalidades pero permiten conseguir comentarios positivos mediante las publicaciones que hagas en el perfil. Esta opción es menos recomendada, ya que la visibilidad es limitada. Pero en un momento determinado puede servir como ayuda extra.

 

Una buena forma de conseguir valoraciones positivas es a través de campañas de publicidad en redes sociales. De esta forma, podrás patrocinar una publicación de un producto o servicio determinado, incentivar a los usuarios para que hagan comentarios y darlos a conocer a nuevos usuarios.

La clave del éxito será la capacidad que tenga la campaña de atraer a los usuarios para que dejen su opinión positiva.

 

4. Directorios

 

Google business

 

Los directorios son fundamentales para conseguir opiniones positivas. Hay cientos de directorios: Google Business, Tripadvisor, Yelp, El Tenedor,...

 

Por eso es fundamental que encuentres aquellos directorios que utilizan tus usuarios y consigas el máximo de opiniones positivas posibles.



¿Cómo consigo comentarios positivos en directorios?

 

Cada directorio tiene sus propias reglas, por lo que tendrás que adaptar tu estrategia a ellas.

Una forma de incentivar los comentarios positivos es incentivando desde tu local a los clientes para que hagan un comentario en el directorio que más te interese.

 

También puedes incentivarlos desde tu web con botones que les inviten a dejar un comentario en algún directorio determinado.

 

Eso sí, no olvides tener tu perfil lo más completo posible en los directorios que te interese estar.

 

 

5. Plataformas de venta y distribución

 

amazon

 

Si vendes tus productos o servicios a través de plataformas de venta o de distribución como Amazon, Aliexpress,... las propias plataformas tienen un sistema de revisiones de productos de compradores verificados por lo que te será mucho más fácil conseguir comentarios y valoraciones creíbles.



¿Cómo consigo comentarios positivos en Amazon?

 

Amazon, por ejemplo, suele enviar un e-mail a los compradores de un producto pidiéndole que dejen su opinión sobre el producto.

Sin embargo, si tu eres un vendedor también puedes escribirle un mail al comprador invitándole a dejar su opinión.



6. Campañas de mailing de retargeting

 

retargeting

Ya te hemos hablado anteriormente de cómo hacer campañas de email retargeting. Pues este tipo de campañas pueden ser perfectas para este tipo de acciones.

 

Para ello solo debes enviar un mail a los clientes que te acaban de comprar tus productos o servicios para que lo valoren.

Siempre es recomendable esperar unos días para que el cliente haya tenido tiempo de probar el producto y así hacer una opinión más sincera.

 

¿Cómo hago una campaña de email retargeting para conseguir comentarios positivos?

 

Hay varias formas de hacerlo: manual o automática. Todo dependerá de los sistemas que uses para gestionar las comunicaciones con tus clientes.

Si usas un CRM podrás automatizar los procesos según el cliente vaya haciendo determinadas acciones: comprar el producto, abrir el mail, etc.

Por ejemplo, un CRM te permitirá programar que, cuando un cliente compra un producto, a los X días, se le mande automáticamente el mail para valorar dicho producto. Y que en el caso de que no conteste este mail, se le mande un recordatorio a los X días.

 

En el caso que no tengas este tipo de sistemas automatizados en tu empresa, tendrás que hacerlo de forma manual.

 

 

7. Buscando probadores de producto

 

testers

Otra forma de conseguir opiniones positivas de los clientes es mediante los probadores de producto. Es decir, consiguiendo que gente “cualquiera” publique comentarios en la web de tu empresa, sus redes, etc.



¿Cómo consigo comentarios positivos de probadores de producto?

 

Hay varias formas de conseguir probadores de producto. Pero la mayoría de las formas pasan por regalar el producto o hacer un descuento considerable (o algún otro beneficio) a cambio de que los usuarios hagan comentarios sobre los productos en la web, las redes, las plataformas de distribución...

 

 

8. Influencers

 

comentarios de influencers

Los influencers, como buenos líderes de opinión que son, pueden convertirse en los mejores aliados para conseguir comentarios positivos.

 

Recuerda que los influencers tienen mucha más credibilidad que otras personas. Y además, entre otros beneficios de los influencers, tienen una capacidad de difusión enorme. Por lo que, con poco esfuerzo podrás difundir una opinión positiva a tus clientes potenciales.



¿Cómo consigo comentarios positivos de influencers?

 

Diseña una estrategia de marketing de influencia original, creativa y natural.

Eso si, no olvides que la clave del éxito de la campaña pasará por elegir al influencer más adecuado para tu producto y servicio. En el artículo “Consejos para encontrar al influencer más adecuado para tu marca” encontrarás el paso a paso para elegir el influencer más adecuado en tu caso.

Si no tienes presupuesto para una gran campaña de influencers con las caras más conocidas, prueba con una campaña de micro-influencers ¡El resultado te sorprenderá!



Cómo has podido ver, hay muchas formas de conseguir comentarios positivos de tus productos y servicios. 

¿Cuál es mejor? En realidad dependerá de cada caso. 

Pero lo cierto es que, en cualquier caso, los comentarios y valoraciones positivas de otros clientes son dinamizadores de las ventas.

Y los comentarios negativos son capaces de hundir un negocio con una facilidad aterradora.

 

Obviamente, para que los comentarios de tus productos y servicios sean espontáneos debes:

  • Ofrecer productos y servicios de calidad que tengan una buena relación precio - calidad - expectativas del cliente.
  • Dar un servicio pre venta proactivo que transmita profesionalidad y seguridad ¡No escatimes en información! Un buen marketing de contenidos te ayudará a cerrar la venta.
  • Dar un servicio post venta que sea capaz de deleitar a los clientes y fidelizarlos. Solo así se morirán de ganas de hablar de lo bueno que son tus servicios y productos.



De lo contrario será complicado que los clientes se lleven una buena opinión de tu empresa.



¿Tú ya le estás sacando partido a los comentarios positivos de tus clientes? ¿Qué truco funciona mejor en tu empresa?

 

Y recuerda que si necesitas ayuda para desarrollar una estrategia exitosa y conseguir comentarios positivos de tus productos o servicios ¡escríbenos! y nuestro equipo de desarrollo y estrategia estará encantado de asesorarte.

 

Fuente: Marketing News

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo