8 tendencias de publicidad para 2021

Comparte
Votos

tendencias-publicidad-para-2021_Mesa de trabajo 1_1

¿Sabías qué 2020 ha sido un año en el que las previsiones y las tendencias han desaparecido? ¿Podemos suponer que podemos reciclar lo que esperábamos que iba a pasar en 2020 para 2021? ¿Cómo serán las campañas de publicidad en 2021?



En este artículo te explicamos las 8 tendencias que marcarán las decisiones en publicidad en 2021. 



8 tendencias de publicidad de 2021



  1. Publicidad customizada

    Que la publicidad se ajuste a quien la ve, no es ninguna novedad. Al fin y al cabo, es la esencia de la publicidad personalizada que ha dominado en internet durante los últimos años. Sin embargo, la publicidad ahora se convertirá en más transversal y dominará de forma más clara.

     

    Por ejemplo, para generar respuesta en los consumidores, se intentará potenciar más la respuesta del consumidor mediante los  vídeos publicitarios personalizados.  Con los videos personalizados, a diferencia de con los spots tradicionalmente conocidos, se logrará conectar de una manera directa con el consumidor, y gracias a la personalización el receptor no sentirá que se trata de un mensaje masificado y que no se le trata como si fuera un número más. Esto es lo que marca la diferencia con un spot tradicional, el cual se crea para la masa.

     

    Los beneficios del video customizado son:

    • Ofrecer información de calidad
    • Incrementar la lealtad de los clientes
    • Reducir costos de atención al cliente
    • Generar satisfacción y confianza

     

  2. Publicidad de vídeo

    Este año impulsará aún más la publicidad en vídeo. Será una de las grandes tendencias de 2021. Eso sí, este 2021 veremos como la publicidad se ajusta  al contexto más que nunca.

     

    El 51% de los especialistas en marketing tienen presencia en los anuncios de YouTube, ya que sigue siendo una de las plataformas líder para anunciarse. 

     

    Aún así, han llegado muchos formatos nuevos que cabe tener en cuenta. Los consumidores no quieren ver vídeos de marca larguísimos o presentaciones interminables de un producto. 

     

    Las marcas tendrán que ser cada vez más directas, claras y concisas con sus mensajes de vídeo.

     

    Los vídeos breves tendrán su época dorada el 2021, impulsado todavía más por el tirón de TikTok y los Reels de Instagram.



  1. RRSS publicity

    La publicidad social te permite llegar rápidamente a los usuarios y convertirlos en clientes potenciales.

     

    Los anuncios de Facebook continúan dominando el panorama en 2021. Pero otras plataformas de redes sociales, como Twitter y LinkedIn, ofrecen espacios publicitarios muy útiles. 

     

    Una de las principales prioridades para las empresas que quieran tener presencia en el mundo digital, será estar activos en los diferentes formatos de contenido, incluidos IGTV, historias, vídeos, etc.

     

    Además, las nuevas plataformas como TikTok y Twitch se han convertido en lugares atractivos para la publicidad y debes considerarlas para 2021.


 

  1. Amazon

    Amazon ha dominado el mercado de comercio electrónico minorista desde hace muchos años y en 2020 experimentó un aumento en su popularidad debido a la pandemia de la Covid-19. Los usuarios seguirán esta tendencia en 2021, y a lo largo de muchos más años, ya que la popularidad de Amazon va en aumento.

    Por lo tanto, si quieres llegar a tus clientes potenciales y generar más conversiones, los anuncios de Amazon deben formar parte de tu estrategia.




  1. Mobile

    Actualmente los consumidores están pasando mucho más tiempo en sus móviles y consumiendo más contenidos en estos dispositivos. Por lo tanto, las marcas tendrán que estar muy presentes ahí. 

     

    Otros de los grandes triunfadores durante los próximos meses serán las stories, que ya lo están haciendo de forma orgánica y que lo harán bajo pago, y la publicidad in-Game, que ha aumentado ya de forma notable su presencia.

     

    El siguiente gran caballo de batalla podría estar en las apps de mensajería. Como por ejemplo Whatsapp y Telegram. 






  2. In skins y liquid skins

    La publicidad de display no es una novedad, la conocemos desde hace años atrás. Aún así, esta se adapta a los tiempos y a los avances tecnológicos y se volverá más interactiva y multimedia para conectar con los consumidores. 

     

    Este hecho hace que aparezcan variaciones de display, como son las Liquid Skins o las In Skins, que consisten en incorporar vídeos a los banners, para ofrecer al consumidor una manera más interactiva de conectar con ellos. 



  1. IA y publicidad programática 

    La publicidad programática, a pesar de los temores de las marcas, no desaparecerá, ya que más que una tendencia, es una realidad. Lo que sí hará será integrar la inteligencia artificial para ser más efectiva a la hora de conectar con los consumidores. 

     

    Los anuncios irán a audiencias mucho más específicas y concretas, como también se mejorará la gestión de canales. Se hará usando la IA para gestionar esas decisiones.

    https://media.giphy.com/media/eljCVpMrhepUSgZaVP/giphy.gif

 

  1. OOH y DOOH

    ¿Cuánto se debe dirigir a la publicidad en calles y cuánto a publicidad en línea? Esta pregunta te la debes hacer a nivel interno, ya que no todas las empresas se dirigen al mismo tipo de publicidad. Aún así, aquellas que optan por OOH (Out of Home) y DOOH (Digital Out of Home), consiguen generar un gran impacto en los consumidores.

     

    OOH y DOOH son una alternativa a los anuncios online, y permiten conseguir un mayor alcance a los consumidores fuera de la televisión y redes sociales.

     

Como ves, hay tendencias para todos los gustos. En cualquier caso, ha llegado el momento de integrar en tu marca campañas más personalizadas para conectar con tus consumidores

¿Qué te han parecido las tendencias de publicidad para 2021?

 

¿Cuál te ha gustado más?

 

Cualquier duda que tengas para desarrollar e implementar una campaña de publicidad creativa y marketing digital, ¡no dudes en contactarnos! Nosotros te asesoraremos de manera personalizada acorde a tus necesidades y objetivos. 


Fuentes: Marketing directo, Puro Marketing, Cyberclick, Merca2.0, Marketing news, CepymeNews,  

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo