8 requisitos que deben cumplir tus emails para no hacer SPAM

Comparte
Votos

8 requisitos que deben cumplir tus emails para no ser spamNo contamos nada nuevo si decimos que en España y en Europa practicar Spam es ilegal.
 
Sin embargo, todavía hay muchas empresas que por desconocimiento practican Spam con sus envíos de e-mail marketing. De hecho, todas las semanas recibimos varios mails comerciales de empresas que incumplen las normas anti-spam ¿y vosotros?
 
 
LA LEY ESPAÑOLA PENALIZA EL SPAM Y LAS EMPRESAS QUE LO PRACTICAN CON MULTAS DE HASTA 600.000€.
 
 
Comúnmente, usamos el anglicismo SPAM para referirnos al envío de mensajes comerciales a través del correo electrónico sin que los destinatarios de esos correos nos hayan dado su autorización explícita afirmando que quieren recibir ese tipo de correos de nuestra empresa u organización.
 
Por lo que, si mandas mails comerciales a personas que no te han dicho que quieren recibir tus mails comerciales están siendo un Spammer y puedes ser penalizado con multas de hasta 600.000€.
 
Por eso, y pese a que no somos juristas, hemos pensado que sería interesante compartir con vosotros aquellos detalles legales que debemos cumplir si no queremos hacer Spam cuando enviamos e-mails comerciales.
 
8 REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR TUS E-MAILS PARA NO HACER SPAM:
 
  • Asegúrate que tienes el consentimiento de cada uno de los destinatarios a los que envías tus mails comerciales (ya sea consentimiento por escrito firmado o haciendo check en un formulario de suscripción). Recuerda que si los destinatarios se quejan y no puedes demostrar que tienes su consentimiento serás multado.
  • Incluye la palabra publicidad al principio de tus mensajes comerciales.
  • Debes indicar al usuario en qué lista de correo electrónico o base de datos está incluido su mail y porqué.
  • Debes incluir tu información de contacto y tu dirección postal física en todos los mails comerciales que envías.
  • Debes incluir un enlace para facilitar la cancelación de la suscripción a esa lista de e-mail en todos los e-mails comerciales que envíes.
  • No puedes falsificar tu dirección de contacto o el asunto, ya que algunas empresas ponen un asunto diferente que no se ajusta al contenido real del e-mail para que los usuarios hagan click en el y vean el contenido comercial.
  • Debes cumplir las normas anti-spam de los países de los destinatarios, por lo que es recomendable ser muy cumplir con la normativa del país que sea más estricto con el Spam de entre todos nuestros destinatarios.
  • Crea campañas de e-mail marketing que enamoren siguiendo los consejos que te explicamos en el artículo “15 consejos para que tus newsletters no acaben en la bandeja de Spam” 
 
Pero además de todo esto, recuerda que también debes cumplir con la Ley de protección de datos, por lo que es muy recomendable que profesionalices el envío de e-mails a empresas especializadas ya que solo así te asegurarás que cumples con todas las normativas y leyes y que, además, los e-mails que mandas mejoran la imagen de tu empresa y te sirven para captar nuevos clientes y para impulsar tus ventas.
 
¿Quieres profesionalizar el envío de correos para sacarles el máximo partido?
Si es así no dudes en escribirle a nuestro equipo de e-mail marketing
Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo