8 consejos para elegir los desarrolladores web más adecuados para tu empresa

Comparte
Votos

8 consejos para elegir los desarrolladores de páginas web más adecuadosMuchos de nuestros clientes de diseño y programación web nos vienen de “rebote”, es decir, llegan a nosotros después de haber tenido una mala experiencia con su anterior agencia, o freelance.
 
Para nosotros, obviamente es algo bueno, porque conseguimos nuevos clientes que se convierten en clientes fieles y en muchos caso hasta en amigos. Pero siempre nos sabe mal encontrarnos con casos de clientes de otras agencias que han sido “engañados” o que se sienten insatisfechos y que deben volver a crear su página web desde 0 porque la que les habían hecho anteriormente no es atractiva, no es funcional, no les permite hacer todo aquello que necesitan, no posiciona de forma natural en los buscadores, etc.
 
 
Del mismo modo que no dejarías que un carnicero te opere por más que sepa trabajar con carne, es imprescindible que dejes en manos de profesionales cualificados el desarrollo de tu página web para que puedas asegurarte que consigues la web más adecuada para tu empresa.
 
 
Por eso, hemos querido hacer un listado a modo orientativo para que puedas elegir a los profesionales adecuados para desarrollar la página web que realmente se ajusta a las necesidades de tu empresa y no te vendan gato por liebre.
 
 
Estas son las características comunes que suelen tener los PROFESIONALES del diseño y la programación web (desarrolladores web):
 
 
  • Los buenos profesionales web son "de fiar":
 
Y cuando decimos que son de fiar no nos referimos a que son amigos o conocidos (ya que nos podemos llevar grandes sorpresas con este tema) Sino que  van con la verdad por delante.  Por lo que es muy importante que en esas primeras impresiones te transmitan esa transparencia. Si bien nunca terminas de conocer a las personas, ciertas personas son más transparentes que otras y es relativamente fácil ver sus intenciones. Por eso, es importante que antes de lanzarte a contratar un servicio conozcas un poco más (ya sea por teléfono, por Skype, por mail o en persona) a las personas con las que vas a trabajar que para puedas evaluar qué sensación te transmiten.
 
  • Los buenos profesionales web realizan trabajos personalizados:
 
Una página web no es un producto estandarizado. Para que una página web funcione correctamente y te ayude a conseguir tus objetivos de negocio, de marketing y de comunicación tiene que estar hecha a la medida de las necesidades de tu empresa.
Por eso, los profesionales del diseño y la programación web realizan trabajos a medida y pueden diseñar y crear páginas web desde 0 que sean capaces de cumplir todas las funcionalidades específicas que requieras para tu empresa. Por lo que, es muy probable, que un profesional de la web te haga mil preguntas sobre las necesidades específicas y los objetivos que tienes antes de prepararte el presupuesto.
 
  • Los buenos profesionales web se interesan por tu empresa:
 
El principio de toda web parte de los objetivos que tengas para ella y de lo que quieras conseguir con ella. Ten en cuenta que nadie conoce a tu empresa mejor que tú. Por eso, los profesionales del diseño y la programación web (y del marketing digital) necesitan conocer y entender a tu empresa al máximo posible para así poder realizar una página web que realmente sea capaz de cumplir con todos los objetivos que te habías propuesto. Por eso, es muy probable que el equipo de diseño/programación de la agencia que hayas elegido o el agente de cuentas de la agencia, te haga unas cuantas preguntas sobre tu empresa primero antes de ponerse manos a la obra a trabajar.
 
  • Los buenos profesionales web saben lo que hacen:
 
Los profesionales de cualquier tipo de sector suelen tener años de experiencia o trabajos para mostrar o premios o reconocimiento oficiales, etc. Pero sobretodo, hablan con propiedad y son capaces de explicar de forma sencilla conceptos que, a priori para un no entendido, son complicadísimos. 
Por eso, antes de elegir a un profesional o equipo de profesionales para renovar o diseñar nuestra página web, es muy importante que “verifiquemos” cuán profesionales son o cuánto saben realmente. Para ello, podemos usar de pauta las empresas para las que han trabajado, algún ejemplo de trabajo que hayan realizado, si escriben en un blog profesional (qué escriben y como es el blog), como es su web o la web de su empresa, cuán reconocidos son en su sector, si tienen algún reconocimiento oficial, etc.
Pese a que muchos empresarios no se lo toman así, es muy importante dejar todo lo referente al marketing digital en manos de verdaderos profesionales ya que de lo contrario, puede que tengamos que hacer todo el trabajo más adelante y termine costándonos un ojo de la cara.
 
  • Los buenos profesionales web trabajan en equipo de forma multidisciplinar:
 
Como dice el refrán “Zapatero a tus zapatos”. Y no nos engañemos, el mundo del diseño y el mundo de la programación, pese a ir de la mano, son disciplinas completamente distintas: el diseño es 100% creativo y la programación es 100% lógica (y código)
Por eso, es muy importante que el equipo de profesionales que se encargue de realizar nuestra página web esté compuesto por al menos 2 personas: una especializada en diseño y estructura y otra especializada en programación propiamente dicha.
Obviamente, puede haber personas que son un crack en ambos campos. Pero normalmente no suele ser así: el que es muy bueno en diseño suele ser malo programando y viceversa. Por eso, los buenos profesionales del diseño y la programación web trabajan en equipo aunando fuerzas para asegurarle al cliente el resultado más adecuado para su proyecto.
 
 
 
ES FUNDAMENTAL ENCONTRAR A LOS PROFESIONALES ADECUADOS PARA QUE DISEÑEN Y PROGRAMEN TU PÁGINA WEB YA QUE SOLO ASÍ CONSEGUIRÁS AMORTIZAR TU INVERSIÓN Y SACARLE RENDIMIENTO A TU WEB.
 
 
Estas son características genéricas que te pueden servir de pistas para asegurarte de que eliges a los profesionales más adecuados para que diseñen o rediseñen tu página web.
 
Obviamente, además de estos factores también influirán muchos otros factores como:
 
  • El tipo de valores que tenga la empresa y que sean afines a los tuyos:

 

Ten en cuenta que deberás trabajar con ellos como mínimo un mes, y que su trabajo en parte puede afectar a la imagen y rendimiento de tu empresa, así que es importante que tengan unos valores empresariales similares a los tuyos para facilitar el entendimiento y el trabajo en equipo entre las dos empresas. 

 

  • El tipo de prioridades y los objetivos que tengas:

 

Porque quizás no tienes muchas necesidades específicas y necesitas una web muy básica o no le das tanta importancia a la calidad en el mediano plazo y por ahora prefieres algo para salir del paso (aunque en este caso es muy probable que más adelante tengas que re-invertir en hacer la web nueva para ganar más clientes y hacerte con una cuota del mercado) 

 

  • El presupuesto que puedas destinar al diseño y programación de tu página web:

 

Porque quizás ahora no puedes designar el presupuesto necesario para hacer la web que necesitas. Aunque si ese es tu caso, nuestra recomendación es que antes de lanzarte y conformarte con cualquier cosa para salir del paso, esperes un poco para que así no tengas que realizar una doble inversión (hacer ahora una web para salir del paso y más adelante re-hacerla para que realmente cumpla con todas las funcionalidades que necesitas)

 
 
Esperamos que estos consejos te sirvan de orientación para elegir a los profesionales de diseño y programación web que más se ajustan a tus necesidades para que con la mínima inversión puedas tener una página web que realmente cumple con tus objetivos y puedes amortizar de forma fácil y rápida.
 
¿Añadirías alguna característica más? ¿Necesitas que estudiemos tu caso en particular? Si es así, no dudes en escribirnos
 
Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo