7 tendencias de vídeo en redes sociales

Comparte
Votos

Tendencias de vídeo en redes sociales

 

Hoy en día las redes sociales son cruciales en cualquier estrategia de marketing que se precie. Y en ellas es tan importante decirlo algo interesante como hacer que se vea bonito.

 

Un claro ejemplo es el auge que tienen las redes sociales más visuales como Instagram: la red social de moda entre los millenials, Tik Tok entre los centennials así como Facebook y Pinterest con un público más transversal. Todas se caracterizan por ser redes sociales visuales donde la imagen tiene un papel protagonista.



El contenido de vídeo es el máximo protagonista en las redes sociales



  • Según la plataforma Later, las publicaciones de vídeo se comparten 12 veces más que las publicaciones con texto e imagen.

 

  • Mark Zuckerberg, creador de Facebook, afirma que es su plataforma se ven una media de 100 millones de horas de vídeo al día.

 

  • Además, el algoritmo de redes sociales como Instagram, Facebook y Pinterest, por ejemplo, favorece el posicionamiento de las publicaciones que usan vídeo. 
  • Y en Youtube y Tik Tok el vídeo, plataformas con millones de usuarios activos diariamente, el vídeo es contenido protagonista al 100%.

 

Estos factores hacen que el vídeo siga siendo una tendencia en auge en las redes sociales. Por eso, e fundamental para cualquier estrategia de marketing de contenidos trabajar el vídeo marketing.

 

7 tendencias de vídeo en redes sociales durante 2019

Y que probablemente también veamos en 2020.



1. Vídeos editados de forma más profesional que nunca:


Lo cutre pasó a la historia. Y es que las empresas cuidan cada vez más los vídeos que suben a sus redes. Por eso ya es habitual ver vídeos no profesionales pero con luz y sonido cuidados, efectos especiales, efectos de cámara, etc.


2. Vídeos en vertical:




Como muchos de los vídeos que vemos hoy en día se graban con el móvil, ha crecido la tendencia de grabar en vertical. Esta tendencia se ha visto potenciada por el auge de redes sociales de vídeo como Tik Tok y con la popularización de Instagram IGTV, las stories de Instagram y las stories de Facebook donde la mejor forma de ver y subir los vídeos es en formatos verticales.


3. Vídeos cada vez más cortos:

 

Ya lo dice el refrán. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y es que es cada vez es más habitual ver vídeos cortos en las redes sociales. En la popular red social Tik Tok, los vídeos, por ejemplo, no deben superar los 15 segundos de duración. Por lo que, hoy en día, es fácil encontrar vídeos de marcas y usuarios que no duren menos de 15 segundos.


 

4. Vídeos muy creativos:

 

Con el exceso de contenido e información que hay los usuarios son cada vez más existentes. Esto hace que cada vez sea más difícil llamar la atención de los clientes potenciales y que los vídeos que veamos en redes sociales sean muy creativos, con guiones pensados y elaborados para llamar la atención, sorprender y captar.
De hecho, aplicaciones como Tik Tok han incorporado las herramientas de edición de vídeos que animan a los usuarios a ser súper creativos.



5. Vídeos sin sonido:

De hecho, según Digiday, el 85% de los vídeos que se ven en Facebook son sin sonido. Esto hace que muchas empresas se “ahorren” el sonido y hagan vídeos muy visuales, donde el mensaje principal vea, en vez de que se oiga.


6. Vídeos con subtítulos:

Como consecuencia del auge de los vídeos sin sonido, las empresas han tenido que buscar alternativas para que sus vídeos que no se escuchen se lean. Por eso, ha aumentado considerablemente la cantidad de vídeos con subtítulos que encontramos en las redes sociales.


7. El stop motion:

 

El Stop Motion no es nada nuevo. Sin embargo, las animaciones de Stop Motion siguen siendo muy populares en las redes sociales y en la estrategia de contenidos de muchas empresas ya que suelen ser cortas, divertidas y creativas.



¿Conocías estas tendencias de vídeo en las redes sociales? ¿Añadirías alguna? ¿Cuál funciona mejor en tu empresa?



Fuente: Later




Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo