7 requisitos de las páginas web que ayudan a vender productos y servicios

Y 3 herramientas gratuitas para checkear tu web

Comparte
Votos

página web

 

El AIMC Q Panel ya está aquí. Y este año arroja unos datos que, como empresario y/o profesional del marketing y la comunicación no debes dejar de lado si quieres que tu marca tus ventas crezcan.

 

LAS PÁGINAS WEB DE LAS MARCAS SON EL CANAL MÁS INFLUYENTE PARA LAS COMPRAS EN INTERNET 

 

Esta es la principal conclusión del informe. De hecho, el último panel sobre publicidad on line afirma que en España:



1 de cada 3 usuarios de Internet realiza una compra online al menos una vez al mes

 

Menos de 1 de cada 10 usuarios afirma no haber hecho una compra on line nunca.

 

5 de cada 10 usuarios ha visto alguna vez en internet contenidos informativos, de entretenimiento o valores educativos producidos por las marcas.

 

7 de cada 10 internautas ven “necesarios” los anuncios para financiar las páginas web y consideran que contribuye con el desarrollo económico de la sociedad, ayuda a mejorar el nivel de vida y promueve la competencia beneficiando a los consumidores. Aunque 1 de cada 3 tiene un bloqueador de publicidad instalado en su dispositivo.



Como muestra el estudio, las compras on line siguen creciendo día tras día por lo que es muy probable que estas cifras siguen aumentando año tras año. Esto convierte a internet en un canal de ventas cada vez más importante para cualquier tipo de empresa: B2B, B2C...

 

El estudio además, ha certificado que la página web del propio anunciante es el canal favorito y más influyente para los usuarios que compran bienes y servicios, moda, tecnología, artículos de deporte y servicios de telecomunicaciones.




7 requisitos indispensables que debe tener la página web de tu empresa

Si quieres que tenga éxito y te ayude a vender los productos y servicios de tu empresa.

 

Todos estos datos ponen de manifiesto lo importante que es para cualquier tipo de empresa tener una página web de calidad. Y cuando hablamos con “de calidad” nos referimos a que debe cumplir estos requisitos:

  1. Estar perfectamente adaptada para dispositivos móviles (web mobile friendly)

    Aunque te pueda parecer raro, aún hay muchísimas páginas web que no están correctamente optimizadas para dispositivos móviles. Esto no solo hace que la navegación desde móviles sea pésima, sino que la web posicione peor en los buscadores y, por lo tanto, que la marca pierdas visibilidad y visitas de clientes potenciales.

    La página web de tu empresa debe ser perfecta desde cualquier dispositivo.

    Si quieres comprobar si la web de tu empresa está perfectamente optimizada para dispositivos móviles puedes hacerlo mediante este
    test gratuito de Google.


  2. Estar optimizada para obtener el mejor posicionamiento orgánico posible (SEO friendly)


    seo

    El SEO es fundamental para el éxito de una empresa. Ten en cuenta que gracias al SEO recibes visitas potencialmente interesadas en tus productos y servicios. Además, al ser un resultado no pagado, ya que no es publicidad, tiene muchísimas más credibilidad para los usuarios.

    Todo esto hace que las visitas que provienen de un buen trabajo de SEO estén mucho más predispuestas a comprar en tu empresa que las que vienen de otros medios.
    Por lo tanto, cuanto más trabajes el SEO de la web de tu empresa, más visitas de potenciales clientes tendrás de clientes de calidad.

    Hay cientos de factores que afectan al SEO de tu web. Por eso es fundamental que sepas qué errores afectan al SEO y cómo solucionarlos.

    Comprueba gratis si tu página web está optimizada para el SEO aquí



  3. Tener un diseño bonito que sea capaz de transmitir la esencia de la marca y enamorar a los usuarios

    Y cuando hablamos de diseño bonito nos referimos a diseños armónicos, visualmente atractivos, representativos de tu empresa, su esencia y sus valores y que además transmitan profesionalidad a la vez encajan con los clientes potenciales de tu marca. 

    Si necesitas un poco de inspiración puedes ver algunas tendencias de diseño web




  4. Ser fácil de utilizar y estar pensada para optimizar la navegación del usuario (UX)

    Una página web debe ser una herramienta de información y venta, directa o indirecta. Y eso implica que debe ser fácil de usar ya que si no lo es los clientes potenciales se irán y darás una imagen de marca pésima. Intenta evitar los principales errores que empeoran la experiencia del usuario de tu web

    Porque no sirve de nada una web muy bonita, o con mucha información si el cliente potencial se pierde navegando y no es capaz de encontrar lo que busca.

    La web de tu empresa debe de ser fácil de usar para el tipo de cliente potencial que la va a visitar. Ten en cuenta que no tiene el mismo manejo de internet una persona de 60 años que un milenial o centenial que son nativos digitales.

    Por eso, el diseño de la web debe de estar especialmente pensado y estratégicamente diseñado para mejorar la navegación y la usabilidad del buyer persona de tu empresa.





  5. Tener una estructura que ayude a transmitir las bondades de los servicios y productos de tu empresa.

    Hace unos años se pusieron de moda las páginas One Page y era muy habitual verlas por internet.

    Éste tipo de página es perfecta como Landing page ya que es capaz de sintetizar las bondades de un producto o servicio.
    Sin embargo, estas páginas no son las más adecuadas como páginas corporativas o para páginas de empresas con más de 1 producto o servicio ya que en la mayoría de ocasiones se quedan cortas para presentar las bondades de los productos o servicios.

    Por eso, la página web de tu empresa debe estar perfectamente adaptada a los objetivos y a las necesidades de marketing de tu empresa. Y eso implica que debe ser capaz de tener una estructura que permita dar comunicar las bondades de los productos y servicios de tu empresa de forma que satisfaga las dudas de los clientes potenciales y sea capaz de generar ventas o leads.




  6. Tener una estrategia de contenidos optimizada para la conversión ofreciendo información relevante para el usuario en cada etapa del proceso de compra.


    content

    El contenido es fundamental para que una web venda. Y cuando hablamos de contenido no solo nos referimos a los textos de tu web, sino a las imágenes, vídeos, CTA, Lead Magnets, landing pages, formularios,... Todo debe girar en torno a una estrategia de marketing de contenidos pensada para convertir visitas en clientes.

    Existen algunos trucos que te ayudarán a generar contenido viral para tu empresa. Aunque no es una fórmula mágica sí pueden ayudarte a crear contenido más viralizable.

    Una buena opción para garantizarte que el contenido está pensado estratégicamente para convertir visitas en clientes pasa por aplicar el inbound marketing en la web de tu empresa. De esta forma inboundconseguirás que el usuario vaya avanzando por el proceso de compra de tu empresa y se termine convirtiendo en cliente fiel.



  7. Tener una velocidad de carga lo más rápida posible con cualquier tipo de conexión a internet (incluido el 3G)

    Este factor, no por estar al final de nuestra lista es el menos importante. De hecho es un factor crucial para que una web sea todo un éxito o un absoluto fracaso.

    Ten en cuenta que cada segundo que la web de tu empresa tarda en cargar estás perdiendo clientes, literalmente.

    4 de cada 10 usuarios no esperan más de 3 segundos a que se cargue una web. Y 7 de cada 10 no esperan más de 5 segundos.

    Por eso es fundamental que la web de tu empresa se cargue muy rápido sin importar la conexión del dispositivo que tiene cada cliente.

    Hay muchos factores que pueden afectar a la velocidad de carga lenta. Si quieres comprobar si la velocidad de carga de la web de tu empresa da la talla te recomendamos que hagas este test de velocidad de carga gratuito.



 

Además de todos estos datos, el estudio muestra que los usuarios prefieren utilizar la información que encuentran en buscadores, directorios y comparadores, cuando quieren comprar servicios turísticos, ocio y productos de limpieza.

 

Estos datos ponen de manifiesto que cómo, además de tener una buena página web, es muy importante para este tipo de empresas tener una buena estrategia SEO y SEM para aparecer en los directorios y buscadores en el momento adecuado y con las palabras adecuadas.

 

¿Necesitas ayuda para mejorar tu página web y tu estrategia digital?

Si es así no dudes en escribirnos. Nuestro equipo de estrategia digital y diseño y desarrollo web estará encantado de ayudarte.



Fuente: AIMC

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo