7 redes sociales que triunfan entre la Generación Z

Comparte
Votos

Redes sociales que triunfan entre la generación Z

 

Mucho se ha hablado de las redes sociales que triunfan entre los millenials. Pero, ¿qué pasa con los centennials? ¿Qué redes sociales les gustan?

 

Cada día aparecen nuevas redes sociales: de fotos, vídeos, música,... Y esto hace que para los especialistas en marketing sea un verdadero quebradero de cabeza detectar qué red social se convertirá en tendencia entre un sector determinado del público.

 

¿Tu empresa está en Facebook, Twitter e Instagram?

Pues quizás ninguna de estas 3 redes sociales le interesan a tu empresa.

 

Como ya te hemos contando en otras ocasiones, no se trata de estar en las redes sociales de moda, sino en detectar cuáles son las redes sociales en las que se mueve tu cliente potencial o buyer persona y tener una presencia de calidad.

 

Por eso, si tu empresa vende productos o servicios para la generación Z es fundamental que conozcas en qué redes sociales se mueven para poder llegar hasta a ellos y rentabilizar tu inversión en Social Media Marketing.

 

Pero no te preocupes, que nosotros hemos hecho los deberes y hemos para que a tí te sea mucho más fácil centrar tu estrategia Social Media de marketing.



7 redes sociales que triunfan entre la generación Z y que como experto en marketing no debes ignorar



Tik Tok

La red social de mini vídeos creativos.

 

¿Cómo es esta red social?

 

Seguro que la has visto anunciada en la tv. Se presenta como una red social diferente a las que hay ahora y que están de moda entre los millenial.

 

Aunque probablemente la conoces poco y ni siquiera la tienes descargada en tu móvil ya que sus usuarios tienen menos de 30 años, esta red social se creó en 2016 y ya cuenta con la friolera de más de 500 millones de usuarios activos al mes.

Con estos datos en mano, ya merece la pena darle un vistazo a ver qué se cuece dentro y cómo se le puede sacar provecho a nivel empresa.

De hecho, empresas como Coca-Cola ya se han empezado a anunciar en ella.

 

Tik Tok es una red social que nace de fusionar la antigua Tik Tok con Musical.ly siendo la vídeos cortos pensada para dispositivos móviles que más triunfa en este momento. 

 

A diferencia de otras redes sociales, en esta no se trata únicamente de compartir contenido del día a día sino de hacerlo de forma creativa mediante vídeos musicales de corto formato.

 

Así que si vendes productos o servicios para los centennial esta es la applicación que no puede faltar en tu estrategia de Social Media Marketing.



Caffeine

La red social de Broadcasting.

 

 

¿Cómo es esta red social?

 

Probablemente no habrás oído hablar de ella. Pero es otra red social que triunfa entre los menores de 30.

Esta red social fue creada en 2016 por algunos extrabajadores de Apple (que crearon el Apple Tv) 

Caffeine permite emitir contenido en directo e interactuar con los seguidores de forma sencilla. 

El contenido que se retransmite en directo en esta red social es principalmente videojuegos, además de otro tipo de entretenimiento y tipo de contenido artístico audiovisual.

Otro de los pros de esta aplicación es que permite a sus usuarios ganar dinero con sus retransmisiones. Lo que la hace más interesante para los centennials.

 

Esta red social recibe 1 millón de visitas al mes. Y entre sus principales usuarios se encuentran los “gamers” (jugadores de videojuegos)

 

Por lo que si tu público objetivos son gamers, esta es una de las redes sociales que debería formar parte de tu plan de Social Media Marketing.

 

 

Lasso

La competencia de Tik Tok.

lasso app

 

 

¿Cómo es esta red social?

 

En 2018, Facebook lanzó Lasso con la idea de competir con Tik Tok.

Del mismo modo que Tik Tok, esta red social está centrada en compartir contenido a partir de vídeos musicales cortos (15 seg) y divertidos que crean los propios usuarios de la red.

 

Entre sus usuarios encontramos niños (+12 años) y adolescentes.

Hasta hace poco solo se podía descargar en EEUU pero ahora ya está accesible para los europeos en el Apple Store y en Google Play.

 

Aun no se sabe si esta red social llegará a triunfar como lo ha hecho Tik Tok pero si tus clientes potenciales son adolescentes, merece la pena no perderle la pista por un tiempo a ver cómo evoluciona.



House Party

El renacer de los Chat Rooms de los 90.

 

¿Cómo es esta red social?

 

Quizás eso de los chatrooms ya te suene algo si tienes más de 30. Y es que, en los 90 cuando se popularizó internet la gente accedía a salas virtuales para chatear con desconocidos.

Pues House Party está directamente inspirada en estas Chat Rooms noventeros, pero en versión App y con vídeos. Lo que desde la App llaman “Living Rooms”.

 

Esta aplicación que se lanzó en 2016, permite crear videoconferencias hasta con 8 personas a la vez y jugar on line con los usuarios.

Actualmente cuenta con más de 20 millones de usuarios activos, menores de 24 años, que pasan una media de 51 minutos al día conectados en los chats de House Party.



Estos datos hacen que House Party sea una red social que tener en cuenta en el Social Media plan si tu empresa vende productos y servicios para menores de 24 años.



Steemit

La red social de economía.

 

¿Cómo es esta red social?

 

Aunque el subtitular que le hemos puesto pueda sonar poco Centennial, así es Steemit.

 

Esta red social trabaja con cryptomonedas y permite ganar dinero votando y compartiendo contenido.

El funcionamiento es similar a Reddit: Es una comunidad de agregadores sociales, donde los usuarios comparten contenido y votan el contenido de los demás. Pero, en este caso, los usuarios son premiados con cryptomonedas Steem que pueden vender y comprar como con cualquier otra moneda o criptomoneda.

 

Steemit tiene más de 1 millón de usuarios y más de 145.000 usuarios activos al día.

Sus usuarios tienen un nivel de educación mayor que las plataformas anteriores pero aun así está enfocada a usuarios jóvenes.

 

Actualmente las empresas pueden anunciarse en esta red social mediante diferentes tipos de banners.

Por lo que puede ser una opción de publicidad muy interesante si vendes productos o servicios para adultos jóvenes con un nivel alto de estudios o de conocimientos económicos.




21 Buttons

La red social de moda.

 

¿Cómo es esta red social?

 

21 buttons es una red social creada en 2015 y dedicada al mundo de la moda que triunfa entre mujeres menores de 25 años. 

Ya cuenta con 2 millones de usuarias activas al mes. Y parte de gran atractivo para las centennials es que las usuarias de 21 Buttons pueden subir fotos de sus prendas, sus outfits, etc. y ganar dinero con ello ya que se llevan una comisión con cada prenda que se vende desde su enlace.

 

Esto hace que la app sea una mina de oro para las influencers y micro influencers ya que no solo pueden aumentar su popularidad subiendo sus fotos, sino que además pueden monetizarlas de forma fácil y rápida.

 

Todo esto convierte a 21 Buttons en una red social imprescindible para las empresas que venden moda, complementos y artículos de belleza para las más jóvenes.




Vero

La red social “verdadera”

 

 

¿Cómo es esta red social?

 

La red social Vero, creada en 25. Y se presentó como la red social sin publicidad y sin algoritmos que pretendía desbancar a Facebook, Instagram y Twitter de su trono.

 

La app permite compartir información con amigos y seguidores, hacer compras, etc. 

Pese a que la app tuvo un repunte de usuarios en 2018, lo cierto es que su crecida se ha desinflado. Actualmente, su futuro es incierto.

Sin embargo, aún hay un porcentaje de centennials que la usan diariamente, por lo que hemos decidido añadirla en este listado.

 

Además de estas, hay muchas más redes sociales “veteranas” que triunfan entre los centennials: Snapchat, Tapa Talk, Telegram, Twitch, Whats app, Youtube,... Pero en este artículo nos hemos querido centrar en aquellas más nuevas (creadas después de 2015) y que pueden afianzarse en los próximos años.

 

¿Conocías estas redes sociales?

Si necesitas ayuda con la estrategia digital de tu empresa, no dudes en escribirnos. Nuestros expertos en estrategia digital estarán encantados de asesorarte.



Fuentes: Hubspot, Tik Tok, Venture Beat, Marketing News, Digiday, Wikipedia, Mashable, Google Play, App Store, Steemi, Marketing 4 Ecommerce, 21 Buttons, Playground, Techcrunch

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo