7 Razones para aprender marketing digital

Comparte
Votos

aprendermarketingdigital_Mesa de trabajo 1

 

  

Debido al avance tecnológico y la digitalización en todos los sectores, la mayoría de empresas ya apuestan por invertir en estrategias direccionadas a la comunicación y comercialización online de productos y servicios. Es una de las mejores formas a día de hoy de comunicarse con el público de forma directa, personalizada y en el momento adecuado.

Son muchas las ventajas que hoy día ofrece el marketing online, como la interactividad para llegar al cliente y fidelizarlo, la capacidad de análisis y medición mediante los datos obtenidos en Internet o redes sociales o un mayor alcance a la audiencia. Pero, desde luego, la mayor de las ventajas es que, debido a tantísima demanda de servicios de marketing, especializarse en Ntic marketing online o dedicarse a este sector es una apuesta segura.

 

En un mundo en constante cambio, es bueno y necesario renovarse y reciclarse. Eso ha pasado con el marketing, que ha pasado de ceñirse a medios de comunicación tradicionales a ser, en su mayoría, vía online.

Internet

 

Por eso, no importa si trabajas en una agencia de marketing y publicidad, si trabajas para una empresa o si eres un emprendedor. Aprender marketing digital te será de gran ayuda para el desarrollo personal y profesional.

 

7 Razones para aprender marketing digital 

 

1. Si no estás en Internet, no existes

Si se necesitas saber de una empresa o contactar con ella, saber su dirección, su correo electrónico... lo primero a lo que acudimos es a Google. De hecho, si a algún negocio no se le encuentra mediante esta vía, directamente pensamos que no existe. Es cierto que hoy en día no se concibe el mundo sin Internet. Por eso, apostar por aprender marketing digital es más que factible.

 

2. Aprenderlo es fácil

Además, el marketing digital es fácil de aprender. Puedes formarte por tu cuenta y a base de práctica, curiosidad (pues está en constante cambio) e interés puedes llegar muy lejos en mundo digital. Eso sí, la mejor opción para aprender de forma rápida y certera es realizar cursos específicos de formación en áreas digitales o especializarse con Masters o Postgrados tras una carrera universitaria.

 

3. Hay muchos perfiles profesionales

Dentro del marketing digital, el abanico de roles o perfiles profesionales es muy extenso. Los más comunes a día de hoy son diseño gráfico y digital, community management, SEO y SEM o la gestión de páginas web. Cada uno de ellos es completamente diferente, pero juntos crean el mundo de la publicidad de hoy.

 

4. Hay Información abundante

Internet está plagado de información del marketing online de todo tipo y en diferentes medios, ya sea en redes sociales como en periódicos online o blogs. Por lo que es muy fácil mantenerse actualizado. Eso si, siempre se han de verificar las fuentes para asegurarse que sean fiables y de prestigio para así evitar información tóxica.

 

5. Aplicación de las nuevas tecnologías

Es una profesión que requiere estar al día. Por lo que puede ser una buena oportunidad para adentrarse en las nuevas tecnologías y acercarse a las profesiones 2.0.

Además, supone un constante reciclaje y actualización continua de conocimientos sobre el tema. Algo que, si eres una persona curiosa te resultará muy enriquecedor.

 

6. Es una profesión entretenida y creativa

No es la típica profesión en la que el trabajo sea mecánico y aburrido. Al contar cada día con proyectos diferentes, es fácil estar motivado y dar rienda suelta a la creatividad. Esto hace que sea una profesión dinámica, entretenida, original y alegre.

 

7. Es el empleo del futuro

Según varias investigaciones y estadísticas, se confirma que cada vez son más las empresas que optan o por una agencia de comunicación o incluso por una persona especializada en publicidad y marketing online para que trabaje con ellos en la misma empresa y les lleve la comunicación.

 

social media

 

Además, te permite emprender tus propios proyectos y negocio de forma segura y exitosa.

Como hemos dicho anteriormente, hay tanta demanda por parte de las empresas que quieren innovar e invertir en publicidad online, que el marketing es considerado en el presente un sector seguro si se busca trabajo.

 

Las mejores salidas profesionales del marketing digital

 

Ya sea para una empresa de comunicación, para cualquiera que necesite un departamento de marketing o para trabajar como freelance o emprendedor, la demanda y las profesiones existentes en el mundo del marketing digital son muy numerosas y variadas. Pero, las más comunes son las siguientes:

 

Digital Marketing Manager

Es básicamente el respondable de marketing digital en una empresa, encargado de tomar decisiones estratégicas y hacer el plan de marketing para posteriormente ejecutarlo.

 

Community Manager y Social Media Manager

Uno de los perfiles con más salida profesional es el de Community Manager. Es el responsable de ejecutar la estrategia en redes sociales de una marca o empresa. Por otro lado, el Social Media se dedica a diseñar esa estrategia. Muchas veces se suelen ver estos dos trabajos solapados, dedicándose a ellos una sola persona.

 

Diseñador gráfico

El diseñador gráfico es el encargado de crear logotipos, publicaciones, catálogos o tarjetas profesionales entre muchos otros. Entre sus tomas de decisiones, suele estar la de determinar qué medio digital es el más adecuado para la producción del medio visual.

 

Consultor de SEO y SEM

Pueden ser dos puestos diferentes, pero normalmente, la persona que se especializa en SEO suele hacerlo de SEM. Es la persona encargada de optimizar la página web para los buscadores con el objetivo de que aparezca en las primeras posiciones.

 

Copywriter

El copy es el responsable de redactar páginas web para su máxima optimización, así como los mails de venta o los anuncios de publicidad. Si se quiere captar al cliente, una de las mejores fórmulas es mediante textos persuasivos.

 

Diseñador web

Si una empresa quiere formar parte del mundo digital, lo primero que tiene que hacer es crearse una página web. Y este es el trabajo de un diseñador web, crear la estructura de la página, diseñarla e instalar los pugglins esenciales, entre otras funciones.

 

Como has podido ver, independientemente de cuál sea tu perfil te interesa aprender marketing digital ya que puede abrirte muchas puertas en empresas, agencias e incluso, con tu propio negocio on line.

 

¿Te animas a adentrarte en el mundo del marketing digital?

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo