7 motivos por los que necesitas una Progressive web app

Ventajas de las PWA

Comparte
Votos
beneficios progressive web apps
 
¿Has oido hablar de las Progressive Web Apps (PWA)? Si aun no has oido hablar de las PWA probablemente desconocerás todas las ventajas que tienen y todos los beneficios que puede hacer para tu empresa.
Pero no te preocupes, que en este artículo te contamos todos los detalles.
 

¿Qué es una Progressive web app?

 
Es una página web que combina a la perfección las bondades de las páginas webs y las bondades de las aplicaciones móviles. 
Esto es debido a que utilizan un conjunto de nuevos estándares de programación que permite crear webs que aparentemente son aplicaciones web nativas para móviles (IOS o Android), pero sin embargo son webs programadas con HTML, CSS y JavaScript.
 

¿Qué características tienen las Progressive web apps?

 
Como te contábamos, las Progressive Web Apps tienen unas características mixtas entre las apps y las webs. Pero si tenemos que listar las características principales de las Progressive Web Apps que hace que sean tan atractivas a interesantes para las empresas  es porque son:
 
  1. Progresivas: es decir, están construidas teniendo en cuenta la mejora progresiva. Esto hace que funcione correctamente en todos los navegadores.
  2. Adaptables: Son fáciles de adaptar a cualquier tipo de dispositivo: PC, portátil, tablet, móvil, etc.
  3. Accesibles: Como si de una app se tratara se puede instalar en la pantalla de inicio de los navegadores o del teléfono móvil para tener fácil acceso.
  4. Sin conexión: gracias a los Service Workers se pueden utilizar sin conexión o con mala conexión a internet.
  5. Rápida: Tiene una gran velocidad de carga y de respuesta a las interacciones de los usuarios y a las animaciones aunque la conexión a internet sea mala o nula.
  6. Sincronizables: Las PWA se sincronizan automáticamente cuando el usuario tiene conexión a internet.
  7. Ligeras: Ya que no utilizan la memoria del teléfono del usuario. Haciendo que no ocupe espacio ni recursos del dispositivo.
  8. Usables: al estar construida con Shell App, visualmente son muy semblantes a una aplicación móvil, por lo que su navegación es muy sencilla e intuitiva.
  9. Segura: ya que te utiliza protocolos HTTPS para garantizar la seguridad en las conexiones y en las transmisiones de datos.
  10. Comunicativas: Gracias al uso de notificaciones push permite enviar notificaciones a los usuarios como si de una aplicación se tratara. También permite utilizar la geolocalización, la cámara, el micrófono, el registro de la situación y el movimiento del móvil, lo que ofrece una grandes posibilidades de desarrollo para las empresas.
  11. SEO Friendly: Los motores de búsqueda pueden encontrarla, leerla y posicionarla en su SERP y no dependen de las tiendas de aplicaciones.
  12. Fácil de compartir: Aunque pueda parecer una app se puede compartir mediante la URL como cualquier página web.
  13. Actualizable: Su contenido es muy fácil de actualizar
 
 

beneficios pwa

 
 
Como has podido ver, aunque aun no son muy populares, las Progressive Web Apps tienen grandes ventajas. Por eso, si te estás planteando renovar la web de tu empresa o hacer una app para tu empresa, es el momento perfecto para evaluar si no te interesa más implementar una Progressive Web App.

 

7 motivos por los que necesitas una Progressive Web App en tu empresa:

 
  1. Menos tiempo de desarrollo: Al ser una página web la programación es mucho más sencilla y rápida que una aplicación nativa. Ten en cuenta que las aplicaciones nativas requieren de programación especial que requiere personal especializado en aplicaciones y  además si quieres hacer una aplicación nativa para tu empresa probablemente deberás desarrollarla para Android y para IOS, ya que tu público objetivo puede utilizar ambos sistemas, lo que duplicará el tiempo de realización de la aplicación.
  2. Más barata: Al necesitar menos tiempo de realización y no necesitar personal especializado específicamente en desarrollo web con Android o IOS, la Progressive Web App te saldrá mucho más barata que la aplicación nativa.
  3. Más interacción: al permitir enviar notificaciones push a los usuarios, las PWA aumentan la interacción del usuario con la empresa aumentando a su vez el engagment con la marca.
  4. Más alcance: A no depender de un sistema operativo, ni de una app Store, ni de un dispositivo concreto, la Progressive Web App de tu empresa te permitirá llegar a cuantos usuarios seas capaz de alcanzar mediante tu estrategia SEO, SEM, Social Media Marketing y de Inbound Marketing
  5. Más recordación: Una manera de estar presente en la mente de tu público objetivo es estando literalmente en la palma de sus manos. Por eso, gracias a que las Progressive Web App permite “descargarse” un acceso directo al móvil como si de una app se tratara, tu marca será más visible y estará más presente en la mente de tus usuarios.
  6. Anytime & Everywhere: Si necesitas que los usuarios de tu empresa y tu público objetivo puedan acceder a tu contenido sin importar donde esté, las PWA son la solución, ya que el usuario podrá conectar e interactuar con tu marca incluso aunque no tenga conexión a internet.
  7. Imagen uniforme: Una Progressive Web App permite unificar la imagen digital de la empresa, ya que la visualización es similar en web y en dispositivos móviles. 
 
 
Como puedes ver son muchas las ventajas que ofrecen las PWA. Por eso, no es raro que marcas como Forbes, The Guardian, The Whasigton Post, Aliexpress, Lancome, Twitter, Pinterest, NBA, etc. Ya las hayan implementado en su estrategia digital.
 
¿Y tu empresa? ¿Aun no tiene una PWA?
Escríbenos y nuestro equipo de diseño y desarrollo web te asesorará sin compromiso.
Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo