7 Ejemplos de Social Listening exitosos

Comparte
Votos

ejemplos-social-listening_Mesa de trabajo 1

 

En el artículo ya te explicamos qué es Social Listening y por qué es tan importante para tu empresa. Pero como una imagen vale más que mil palabras, hemos preparado un montón de ejemplos para que te inspires y puedas ver de forma más fácil y rápida qué puedes conseguir con el Social Listening.



7 Ejemplos de Social Listening exitosos



Netflix

Netflix siempre hace social listening. Y es gracias a la escucha activa que hace en las redes sociales que descubrió que algunos de sus espectadores se dormían viendo sus series. 

Gracias a esta información, creó la campaña “Netflix Socks”: unos calcetines inteligentes que cuando sienten que el usuario se está durmiendo pausan la plataforma.

El producto fue todo un éxito y se convirtió en viral. Y ayudó a la marca a posicionarse como la marca cool y divertida que es.

 

netflix-socks

 

Samsung

La marca coreana de tecnología nº1 a nivel mundial utiliza el Social Listening para trackear sus eventos alrededor del mundo. Gracias a esta herramientas es capaz de detectar en qué lugares se habla más de sus productos, qué productos son los que generan más conversación,...

Y con estos datos en manos la marca es capaz de predecir el éxito de sus ventas, los problemas de sus puntos de atención al cliente, cómo mejorar su lanzamiento de productos, etc.



L’Oreal

La conocida marca de cosméticos acostumbra a hacer Social Listening para descubrir necesidades de mercado y desarrollar nuevos productos. Gracias a los comentarios, vídeos y las revisiones que hacen los usuarios de sus productos la marca los mejora y saca nuevos con un éxito casi asegurado.

Pero además, el Social Listening también les ha ayudado a desarrollar sus estrategias de marketing y comunicación. Por ejemplo, gracias al Social Listening la marca ha descubierto cuáles son los influencers más adecuados para sus campañas.



TOMS Shoes

La marca americana de calzado quería lanzar un nuevo modelo que fuera un éxito. Hizo un estudio de Social Listeing y, para su sorpresa, descubrió que su target hablaba mucho de “Mi pequeño Pony”. Por lo que crearon un nuevo modelo de zapatillas Toms My Little Pony. 

El éxito fue tal que la edición se agotó en 48 horas.

 

social-listening

 

Fitbit

La marca de pulseras de actividad utiliza el Social Listening para mejorar sus productos. Gracias a los comentarios que hacen los usuarios de su comunidad, Fitbit recoge ideas que permiten mejorar la experiencia del usuario con sus productos y así conseguir deleitar a sus usuarios con un servicio de soporte rápido y de calidad.



Wendy’s

La marca de hamburguesas descubrió gracias al Social Listening que tenía mejor reputación la sal marina que la sal “normal” o el sodio.

Con estos datos en mano, creó una campaña de marketing donde anunciaba que añadía sal marina a sus patatas fritas. Este cambio impulsó  las ventas de las patatas fritas de la marca.

 

 

TacoBell

La famosa franquicia de Tacos usa el Social Listening en las redes sociales para mejorar sus productos y obtener ideas de nuevos productos.

Por ejemplo, en una ocasión empezaron a recibir críticas en redes sociales sobre uno de sus productos: el queso de Quesalupa.

Para solventarlo, iniciaron una campaña de email marketing a todos sus franquiciados donde les recordaban la receta y cómo hacerla para garantizar el excelente sabor del producto. De esta forma, consiguieron detectar un problema interno, homogeneizar sus productos y satisfacer a sus clientes potenciales.


Cómo puedes ver, el Social Listening es muy beneficioso para las empresas que lo ponen en práctica en cualquier ámbito del negocio: desde conocer el mercado, mejorar el producto o generar contenido.

 

¿Tu empresa práctica Social Listening? ¿Cuál es vuestra experiencia?

 

Fuentes: Infegy, Jeffbullas, Sprout Social, Adweek



Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo