7 claves para que tu marca tenga éxito en Instagram

Comparte
Votos

Claves para que el instagram de tu empresa tenga éxito 

 

Instagram es la red social de moda entre los milenials. De hecho, ya son más de 12 millones de personas que utilizan Instagram solo en España (y más de 1.000 millones en el mundo)

Y cada vez son más las empresas y profesionales de marketing que la tienen en cuenta en sus estrategias de Social Media y en sus estrategias de contenidos.

 

Instagram es la red social favorita entre hombres y mujeres de 16 a 35 años.

 

Por eso, nos ha parecido muy interesante hacer un artículo centrado en esta red social y darte algunas claves y consejos para que tus publicaciones sean todo un éxito.


7 claves para que tu empresa tenga éxito en Instagram:



1.Aumenta la cantidad de publicaciones:

 

Pese a que siempre es recomendable trabajar la calidad en vez de la cantidad este estudio de Instagram realizado por Metricool, ha demostrado que los perfiles que tienen más seguidores son aquellos que hacen más publicaciones al mes.

 

Concretamente, el estudio ha detectado que los perfiles que tienen más de 50.000 seguidores en Instagram, hacen más de 88 stories al mes y más de 75 publicaciones en el perfil. Mientras que las cuentas que tienen entre 1.000 y 5.000 seguidores publican unas 23 veces al mes y hace unos 28 stories mensualmente. O los que tienen menos de 500 seguidores publican unas 15 veces al mes y hacen unos 11 stories.



2. Prioriza las publicaciones a las stories:

 

Pese a que las stories tienen mucha visibilidad, el estudio de Metricool a descubierto que las publicaciones en el perfil generan casi 4 veces más impresiones y 3,5 veces más alcance que las stories. Esto es debido en parte a que las Stories solo duran 24h (a menos que las fijes en tu perfil) y además, el uso de hashtags es limitado.

 

Por eso, si tu empresa no tiene mucho presupuesto destinado a las redes sociales y debes elegir entre destinar recursos para hacer publicaciones en el perfil de Instagram de tu empresa o hacer Stories, es más recomendable que priorices tus esfuerzos de Social Media Marketing en realizar publicaciones ya que le sacarás más provecho.



3. Utiliza Hashtags:

 

Tanto las publicaciones del perfil de Instagram como las stories consiguen más visibilidad si se utilizan los hashtags adecuados. Según datos de Ciberclick, las publicaciones que utilizan como mínimo un hashtag consiguen un 12% más de engagment siendo recomendable utilizar más de 3 y  menos de 11 hashtags en cada publicación.



4. Publica más entre semana:

 

Pese a que cada empresa tiene su propio “mejor horario para publicar” la plataforma Sprout Social descubrió que:

Las publicaciones realizadas de lunes a viernes tiene más visualizaciones

Las mejores horas para publicar son las 2 de la madrugada y las 5 de la tarde.



5. Publica geolocalizando:

 

Instagram es una red social pensada para dispositivos móviles. Y de hecho, la inmensa mayoría de usuarios de Instagram se conecta a través de su móvil y está geolocalizada.

 

El estudio de Sprout Social ha descubierto que las publicaciones que utilizan la geolocalización consiguen el 79% más de engagement que las que no lo utilizan, y que la geolocalización ayuda a aumentar la cantidad de likes y de seguidores.



6. Haz publicaciones “bonitas”

 

Instagram es una red social muy visual. Por eso es primordial que le des un extra de calidad visual a las publicaciones de tu marca: juega con los ángulos, iluminaciones, la escenografía,... Y cuida hasta el último detalle para que tus publicaciones sean muy atractivas visualmente.



7. Haz autobombo con estilo

 

Aunque siempre es recomendable no pasarse con el autobombo, los usuarios de Instagram están acostumbrados a seguir e interactuar con marcas, por lo que no lo ven como algo negativo. Concretamente, según Sprout Social, el 80% de los usuarios afirma seguir como mínimo a una empresa en Instagram. Y más del 30% de los usuarios confiesa haber comprado algún producto que habían descubierto a través de Instagram.

Por lo que no temas al hablar sobre tu empresa, sus productos y sus servicios. Pero recuerda hacerlo de forma “bonita”

 

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de Social Media?

Escríbenos y nuestro equipo de Social Media Marketing estará encantado de llevar las redes sociales de tu empresa al siguiente nivel.

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo