7 acciones de marketing digital para mejorar los recursos humanos de tu empresa

Ideas creativas para mejorar los recursos humanos de una empresa

Comparte
Votos
Ideas creaivas para recursos humanos
 
El área de marketing y comunicación de las empresas y el de recursos humanos no suele trabajar de la mano. Sin embargo, el marketing y la comunicación interna pueden ser excelentes herramientas para crear e implementar acciones de Recursos Humanos que ayuden a mejorar la relación de los trabajadores entre si y su vinculación con la empresa.
 
Por eso, en este artículo hemos querido darte 7 ideas de acciones de marketing digital que puedes implementar como estrategia de recursos humanos para mejorar la relación entre trabajadores y la empresa.

 

7 acciones de marketing digital  para mejorar los recursos humanos de tu empresa:

 

1. Intranet:

Este es el ABC de cualquier departamento de recursos humanos. Y es que si tu empresa tiene más de 100 trabajadores, te será muy útil crear un canal interno de comunicación con ellos, como por ejemplo una red social interna, o un intranet. De este modo, no solo podrás comunicarte con ellos a nivel organizacional, sino que también podrás realizar diversas acciones para que los trabajadores se relacionen entre si a través de chats, foros y acciones de marketing colaborativo.

2. Juego para conocerse:

Si tu empresa es muy grande y cuenta con centenares o miles de trabajadores es muy probable que muchos no se conozcan entre si. Sin embargo, una acción de marketing digital que puede ayudar a solucionarlo es crear un juego on line o mediante una App para el móvil o mediante una landing page donde a través de preguntas y respuestas los trabajadores puedan conocer curiosidades de trabajadores de otros departamentos así como su información básica de contacto. Esta acción, además de ser divertida aumentará y mejorará la relación y vinculación de los trabajadores entre si.

3. Un aula virtual:

Una manera de que el personal esté a la última y es gracias a la formación. Por eso, puedes crear una aula virtual dentro de tu empresa donde ofrezcas todas las herramientas didácticas que los trabajadores puedan necesitar: desde material escrito, vídeos, test, foros de discusión, etc.

Como por ejemplo, en Idearium 3.0 tenemos la Idearium Business School, donde además de ofrecer cursos para clientes, también ofrecemos cursos de formación para nuestro personal.

 

 

4. Buzón de sugerencias on line:

Cuando las organizaciones son grandes, a veces el traspaso de información es demasiado lento y tedioso haciendo que grandes ideas jamás lleguen a la parte alta de la organización. Para solucionarlo se puede realizar un buzón de sugerencias virtual donde los trabajadores, además de subir ideas, también puedan votar las ideas de sus compañeros. De este modo es mucho más fácil para los usuarios hacer propuestas que lleguen a las más altas capas de la organización.

5. Concurso de talentos:

En muchas ocasiones los trabajadores necesitan sentir que la empresa tiene una vinculación emocional con ellos más allá de lo laboral. Por eso, una acción que solucione este problema es crear un concurso de talento on line donde los usuarios puedan subir vídeos e imágenes de sus talentos (baile, pintura, canto, etc) y el resto de los usuarios puedan votar sus favoritos y se repartan premios entre los ganadores. De este modo puede mejorar sustancialmente la vinculación emocional de los trabajadores con la organización al sentirse apoyados en proyectos personales.

6. App para reducir el estrés:

Otro de los principales problemas de las grandes organizaciones es el alto nivel de estrés con el que se trabaja. Por eso, una posible solución sería crear una aplicación que cada cierto tiempo le recordara al trabajador que debe parar durante, por ejemplo, 3 minutos y realizar determinados ejercicios de relajación, estiramientos, beber agua, etc. para así airear su mente y reducir el nivel de estrés, contracturas, etc.

7. Web de agradecimientos: El reconocimiento de los compañeros y superiores muchas veces es clave para la motivación y el bienestar laboral. Por eso, una acción que puede ayudar a mejorar la autoestima y motivación de los trabajadores es una web que permita que los usuarios agradezcan o feliciten a otros usuarios por sus logros y actitudes mediante un sistema de puntos que incluso les permita premiar a aquellos trabajadores con más reconocimientos o felicitaciones.

 
Estos son solo 7 ejemplos genéricos de posibles páginas webs y aplicaciones pero, como ves, el marketing digital puede ser de gran ayuda para mejorar los recursos humanos de tu empresa. Por lo que merece la pena utilizarlo ya que además de que permite obtener grandes resultados, tiene unos costes de implementación relativamente bajos. Como por ejemplo, la felicitacitación de Navidad interactiva que hicimos para la empresa Atento qué permitía que los trabajadores de la multinacional se felicitaran las fiestas entre ellos y pidieran deseos para el año próximo. Acción que tuvo un gran éxito entre los trabajadores de la empresa y que fomentó el buen ambiente, el compañerismo y el espíritu navideño.
 
 
 
 
Como ves, ¡las posibilidades son infinitas para generar engagment entre el público interno de una organización!
 
¿Necesitas que te ayudemos a crear y desarrollar acciones de marketing digital para ayudarte a mejorar la estrategia de recursos humanos de tu empresa? Si es así no dudes en escribirnos. Nuestro equipo de estrategia digital estará encantado de ayudarte.
Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo