6 recomendaciones para mantenerte posicionado en Google

Comparte
Votos

6 recomendaciones para mantener un sitio web posicionado en google_Mesa de trabajo 1

Hoy en día posicionar en Google es casi una obsesión para aquellos que saben lo que es el posicionamiento SEO. La realidad es que es uno de los motores de búsqueda más utilizados por los navegantes de internet. Y, por este motivo, es una de las mejores plataformas para buscar clientes.

 

¿Quieres mantener tu web bien posicionada? Sigue leyendo. En este artículo te explicamos 6 recomendaciones que debes tener en cuenta.

 

 

6 recomendaciones para mantener un sitio web posicionado en Google

 

Millones de personas ingresan diariamente al buscador con el fin de realizar consultas sobre diferentes temas. Al ser tan popular, si una web aparece entre los primeros resultados, su popularidad está asegurada. El beneficio de esto es, por supuesto, la cantidad de tráfico orgánico de calidad que va a ingresar al sitio.

Cuando hablamos de tráfico de calidad, nos referimos a personas que podrían transformarse en clientes o usuarios de una web. Decimos que la mayoría del tráfico proveniente del buscador de Google puede ser bueno dado que son navegantes que están buscando lo que tú ofreces o tienes en tu web.

La pregunta es: ¿cómo lograr estar bien posicionado? Google actúa a través de un algoritmo que sufre cambios de forma constante. Esto hace que no siempre se sepa exactamente qué es lo que hay que hacer. Sin embargo, hay algunas recomendaciones que se han ido transmitiendo a lo largo del tiempo, vamos a hablarte sobre ellas.

 

 

La velocidad del sitio es fundamental, optimízala

 

Nadie quiere esperar más de lo normal a que una página cargue. Hoy en día, los sitios web tardan en cargar, en promedio, menos de 4 segundos en tener la página lista. En caso de que los usuarios se encuentren con una web que tarda más tiempo del esperado, van a ir en busca de otras opciones.

Para mejorar la velocidad de carga debes revisar el servicio de hosting. Este es, por lo general, el principal motivo de una gran demora. A la vez, ten en cuenta que los recursos gráficos estén optimizados para pesar menos sin perder calidad.

 

 

Busca un dominio que sea acorde con tus palabras claves

 

El dominio es muy importante en el posicionamiento SEO, dado que da una pista de lo que será el contenido del sitio web. Es por esto por lo que, encontrar un dominio ideal, puede ser un poco más difícil de lo que parece.

Nuestra recomendación es que selecciones algunas palabras claves antes de entrar a buscar los dominios libres que hay en internet. Podrás encontrar varias ideas que pueden ser útiles.

 

 

 

Estudia cuál es el contenido que interesa a tu público en la actualidad y adáptalo a la temática del sitio

 

Si vas a crear contenido, es importante que esté relacionado con la temática del sitio. La realidad es que, si escribes sobre otras cosas, atraerás a personas que no te serán de utilidad a la hora de transformarse en clientes.

Sin embargo, es fundamental que tengas en cuenta el contexto y las novedades que puedan ser de interés para tu audiencia.

 

 

Prioriza la calidad y no la cantidad, de esta forma podrás fidelizar a los lectores

 

Olvida el objetivo de subir contenido a diario. Un público que realmente está interesado en una temática no espera contenido poco profundo por lo que entenderá si demoras en subir algo. Entonces, debes tomarte tu tiempo para crear contenido de calidad.

Para poder destacar entre el resto de los sitios web y lograr la fidelización de los usuarios, tienes que ofrecer algo que los demás no están ofreciendo: contenido de calidad y novedoso. Muchos lo único que hacen es copiar textos y cambiar títulos. No caigas en esto porque el algoritmo lo sabe.

 

 

Los recursos gráficos son muy importantes, no los dejes de lado

 

Hay grandes rumores que mencionan que todos los algoritmos priorizan el contenido gráfico. No podemos precisar que sea verdad, pero algunos resultados lo demuestran y, además, el comportamiento social daría la razón.

Es por esto por lo que debes añadir imágenes en el contenido que subas. Si puedes sumar algunos videos, mejor aún. Pero ten cuidado, no por subir recursos gráficos debes dejar de lado el tema de la calidad. A nadie le gusta ver imágenes pixeladas.

 

 

Busca la interacción de los usuarios

 

Hacer que los usuarios interactúen con una web es todo un desafío. ¿Cómo hacerlo? Busca formas de potenciar la participación a través de comentarios, preguntas, encuestas. Todo sirve.

Ten en cuenta que, lo que debes lograr, es que los navegantes pasen más tiempo en tu web. Esto es bastante influyente en el posicionamiento dado que se da a entender de que los visitantes encontraron lo que estaban buscando.

 

 

 

Como mencionamos, no existe una fórmula secreta que especifique exactamente lo que hay que hacer. Pero puedes llevar a cabo estas recomendaciones y notarás la diferencia. Debes saber que el proceso es lento, pero vale la pena.

Si necesitas ayuda para optimizar el SEO de tu sitio web ¡no dudes en contactarnos!

 

 

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo