6 motivos por los que te conviene hacer marketing de guerrilla

Comparte
Votos

6 motivos por los que debes hacer marketing de guerrillaEl marketing de guerrilla o street marketing no es nada nuevo.

Pero parece que solo las grandes empresas se animan a destinar parte de su presupuesto de comunicación en acciones de marketing de guerrilla cuando en realidad es muy adecuado y rentable para las start ups, pequeñas y medianas empresas.

 

 
EL MARKETING DE GUERRILLA ES UNA MUY BUENA OPCIÓN PARA LAS PYMES Y LAS START UPS POR ESTOS 6 MOTIVOS:
 
 

El marketing de guerrilla es llamativo: 

Espermatozoides manifestándose contra los preservativos Durex

 

 

En los últimos años ha cambiado la manera en que los usuarios conciben a la publicidad. En los años 60 la publicidad era bien recibida por los consumidores ya que estaban interesados en recibir información sobre los productos.

 

Hoy en día, los consumidores nos hemos vueltos mas perezosos y selectivos y solemos ver a la publicidad como algo intrusivo e irrelevante.

 

Sin embargo, una de las principales ventajas de una buena acción de marketing de guerrilla es su capacidad de llamar la atención del público potencial. Cuando una acción de marketing de guerrilla es buena no puedes evitar mirarla y querer saber más sobre la marca que la ha hecho.

 

 

El marketing de guerrilla es impactante: 

 

En publicidad no es suficiente con llamar la atención del público potencial. Debe sorprenderles de tal manera que no solo lo vean, sino que lo retengan en su memoria e incluso se convierta en una experiencia inolvidable. Cuanto más impactante sea, más capacidad de generar valor de marca y de persuadir al consumidor la publicidad.

 

Y esta es una de las grandes ventajas del marketing de guerrilla. Y es que el street marketing bien elaborado es mucho más impactante para los usuarios que cualquier otro tipo de publicidad.

 

 

El marketing de guerrilla fomenta la interacción del usuario: 

 

accion de marketng de guerrilla de un establecimiento burguer king hecho de arena en la playa

Pese a que los consumidores somos en general cada día más perezosos, en el fondo nos gusta que nos hagan formar parte de algo: que nos hagan pensar, interactuar,… y que incluso lleguemos a formar parte del mensaje. Y cuando un anuncio nos hace formar parte de él aumentamos exponencialmente de recordarlo e incluso de generar vínculos emocionales con la marca y los productos que anuncia.

 

El marketing de guerrilla puede ser una gran herramienta de interacción con el público potencial, convirtiendo un simple anuncio en una experiencia única que forma parte de la vida, el recuerdo y las emociones del usuario. 

 

 

El marketing de guerrilla es viral: 

 

Son muchas las agencia de publicidad que buscan que sus campañas sean virales y que gracias al boca a boca lleguen a todo el mundo. Sin embargo, no es tarea fácil para la publicidad convencional.

 

En este sentido, el marketing de guerrilla tiene grandes ventajas para convertirse en viral, al ser llamativo, impactante e interactivo, hace que los usuarios quieran compartir esas experiencias con sus allegados. Por lo que es mucho más probable que compartan esa acción con amigos, familiares, así como las redes sociales.

 

 

El marketing de guerrilla es innovador: 

accion de marketng de guerrilla de colgate con un cepillo dentro de un helado

 

Pese a que muchos creen que la publicidad ha cambiado desde sus inicios, no es del todo cierto. No ha habido tantos cambios a la hora de hacer publicidad pese a que si que han variado los medios y los canales.

 

Sin embargo, el marketing de guerrilla es percibido por los usuarios como algo “innovador” ya que rompe con los formatos típicos de la publicidad de toda la vida. Y como, en general, estamos más dispuestos a retener información que consideramos de actualidad, tenemos muchas más probabilidades de que nos recuerden y que nos asocien a una empresa puntera, creativa y original.

 

 

El marketing de guerrilla es económico: 

 

Acción de marketing de guerrilla de una pizzería pasando pizzas por debajo de la puerta

Uno de los mayores inconvenientes para las pequeñas y medianas empresas suele ser la falta de presupuesto para hacer campañas de marketing y publicidad.

 

Sin embargo, y como ya explicamos en el artículo "Marketing de guerrilla para PYMES", lo mejor del marketing de guerrilla es que no es necesario hacer grandes inversiones publicitarias para tener una buena campaña de street marketing.

 

Lo único que hace falta es una buena idea y una buena ejecución. Por eso, solo es necesario contar con una buena agencia de marketing y comunicación que sea creativa y que sea capaz de generar buenas ideas.

 

 
Como puedes ver, el marketing de guerrilla es muy versatil y tiene muchas ventajas de peso para las empresas que lo ponen en práctica ¡Los límites solo los pone nuestra imaginación!
 
Además, el marketing de guerrilla puede ser un gran diferencial para las PYMES y Start Ups que quieran darse a conocer, ganar cuota de mercado y trabajar su posicionamiento en la mente del consumidor.
 
Eso si, como ya hemos mencionado, la fuerza el marketing de guerrilla radica en crear y desarrollar una idea potente por lo que, si queremos que nuestra inversión en marketing de guerrilla sea exitosa deberemos contar con los profesionales creativos adecuados que sean capaces de desarrollar grandes ideas que ayuden a llamar la atención, impactar y persuadir a nuestro público objetivo.
 
¿Sigues pensando que el marketing de guerrilla no es apto para tu empresa? ¿Te animas? 
Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo