6 factores que dependen de ti y determinan el éxito de tu publicidad en Google

Comparte
Votos
publicidad en google adwords
 
No cabe duda que la publicidad en Adwords es capaz de aumentar las ventas de tu empresa de forma muy significativa.
Google es la mayor agencia de publicidad del mundo con millones de usuarios. Y por lo tanto es muy probable que tus usuarios se encuentren aquí. Sin embargo, si tus campañas de publicidad no están bien gestionadas es muy probable que  en vez de ganar muchos clientes, termines perdiendo mucho dinero en Google.
 

EL 50% DEL ÉXITO DE UNA CAMPAÑA EN GOOGLE DEPENDE DE LA EMPRESA Y EL OTRO 50% DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD

 
Y es que para que un anuncio de Google sea un éxito no solo depende que el anuncio salga el primero, es si esté bien redactado,… sino que también depende de la página donde el usuario debe hacer la conversión final. Es decir, de la página web o de la landing page en la que aterrizará el usuario y que será la encargada de terminar el trabajo y hacer la venta.
 
Por eso, y ya que muchos anunciantes no son conscientes de ello, hemos recopilado los factores que como anunciante debes tener en cuenta y trabajar específicamente si quieres sacarle el máximo provecho a la inversión que está haciendo tu empresa en el buscador Google.

 

6 factores que dependen de ti y determinan el éxito de tu publicidad en Google:

 
  1. Define tus objetivos adecuadamente: como ya explicamos en el artículo "Cómo definir los objetivos de marketing y comunicación de tu empresa" definir adecuadamente el objetivo es clave para el resto del desarrollo de las campañas. Y es totalmente determinante para el éxito de las mismas. Por eso, es fundamental que dediques el tiempo necesario a fijar los objetivos adecuadas para las campañas de publicidad en Google que vayas a realizar.
  2. Elige las palabras clave adecuadas: Obviamente la cantidad de palabras clave dependerá del presupuesto que vayas a invertir. Si tienes un presupuesto limitado, parte de 1 a 3 palabras clave como base para desarrollar las campañas. E indícale a tu agencia las palabras clave que son relevantes para tu empresa y tu agencia ya analizará las palabras clave más adecuadas para la campaña. Por ejemplo, nosotros siempre adaptamos las palabras clave que nos facilita el cliente al lenguaje que utiliza su público potencial, ya que solo así conseguiremos que los anuncios de nuestro cliente se muestren cuando realicen búsquedas en Google. Además, utilizamos las palabras clave de base para crear variaciones que nos permiten segmentar los anuncios del cliente. 
  3. Invierte un presupuesto adecuado: Si bien Google permite personalizar al máximo el presupuesto que uno quiere invertir y subir y bajarlo como uno considere oportuno, hay unos mínimos que aunque no son obligatorios son recomendables si queremos ver algún resultado. Por ejemplo, si queremos anunciarnos en una localidad pequeña y en 30 km a la redonda, quizás nos baste con una inversión de 200€/mes. Sin embargo, si queremos tener visibilidad en toda España, necesitaremos hacer una inversión muy superior si queremos obtener resultados.
  4. Mantén tu web ordenada: Según el estudio de Marketing Sherpa, el 73% de los visitantes abandona las páginas webs de una tienda on line al cabo de dos minutos si no encuentra lo que busca. Y si se trata de una web que no dispone de tienda on line el tiempo de búsqueda se reduce a unos pocos segundos. El usuario es impaciente. Por lo que, si haces anuncios publicitarios en Google pero tu página web está desordenada, desorganizada… o simplemente no permite una navegación intuitiva, natural y limpia, es muy probable que la visita se vaya sin comprar o sin contactarnos. Por eso es fundamental que la página web de tu empresa esté pensada estratégicamente para cumplir con los objetivos que quieres conseguir.
  5. Pide reportes mensuales: Una de las grandes ventajas del marketing y la publicidad digital es que permiten obtener datos de todos y cada uno de los movimientos que realizamos. Por eso, a final de mes tu agencia, de campaña o como lo tengas estipulado con tu agencia, debes recibir un reporte detallado donde puedas ver como han ido tus campañas, anuncios, etc. Solo de este modo podrás analizar si la inversión que está haciendo tu empresa es rentable.
  6. Dale tiempo: Pese a que la publicidad en Google permite obtener resultados casi en tiempo real, para que los datos que extraemos tengan sentido y sean extrapolables e interpretables necesitas un tiempo. Por ejemplo: si nunca has hecho una campaña de publicidad en Google no sabes cuáles son las palabras clave que mejor funcionan, el tipo de anuncios, los horarios, o si hay estacionalidad. Por eso, es recomendable que, para empezar la primera campaña sea de mínimo 2 meses ya que así podemos obtener datos más neutros y así ajustar las campañas para sacarles el máximo rendimiento posible.
 
Como hemos dicho, este es el 50% de la campaña. El otro 50% dependerá de la agencia de publicidad que hayas elegido para hacer tus campañas de publicidad en Google y que analizaremos con más detalle en otro artículo.
 
Si tienes dudas sobre como adaptar tu página web o tu estrategia digital para optimizar tus anuncios de Google no dudes en escribirnos ¡Estaremos encantados de ayudarte! 
Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo