5 plantillas para campañas de email marketing

Comparte
Votos

Como te hemos explicado en otros artículos, para crear una campaña de email marketing exitosa, es necesario establecer una estrategia de base.

 

Y el email marketing no podía ser menos. Para enviar una campaña de email marketing, es necesario desde un primer momento tener muy claros los objetivos comerciales o de fidelización. También hay que saber a quiénes hay que enviar la campaña. Y, por último, tener el soporte que te ayude a sintetizar todo lo que quieres comunicar.

 

Al hablar del soporte hacemos referencia a la newsletter, que juega un papel importante a la hora de comunicar. Es por eso que para crear una newsletter efectiva es necesario desarrollar un buen diseño y contenido. 

 

Ya sea a través de imágenes, textos o llamadas a la acción, todas las newsletter tienen que seguir una estructura básica. A continuación te dejamos un ejemplo de estructura que contiene los elementos básicos de una newsletter.

 

Cabe destacar que esto únicamente es un ejemplo y las newsletter pueden tener muchos más elementos y tenerlos distribuidos de la manera más adecuada para cada situación. 

 

En estos casos son muy útiles las plantillas que te dan una guía sobre cómo puedes diseñar y organizar el contenido de tus newsletters.

 

¿No sabes qué plantilla usar? En este artículo te compartimos algunos modelos diseñados para hacer campañas de email marketing efectivas.

 

 

5 plantillas para la conversión de campañas de email marketing

 

 

Minimalistas

 

Con este tipo de plantilla podrás presentar tu newsletter de una forma clara y directa. El estilo minimalista permite una mejor visibilidad de las imágenes y los textos.

 

El diseño minimalista es una tendencia que se ha ido expandiendo desde hace ya un tiempo, y consiste básicamente en la eliminación de los excesos de las piezas gráficas y utilizar solo los elementos necesarios.

 

 

En este ejemplo podemos ver que solo aparecen los elementos básicos, sin elementos que excedan ni recarguen el diseño.

 

A la hora de hacer un diseño minimalista te recomendamos que utilices un fondo blanco y crees una sinergia entre los colores, los gráficos y las tipografías, de modo que siempre acompañe al diseño estandarizado de la marca.

 

Ten en cuenta que para llevar a cabo un diseño minimalista tendrás que tener muy claro qué quieres transmitir y los objetivos que quieres conseguir, ya que la información que podrás incluir en la newsletter será limitada.

 

 

Catálogos de productos

 

¿Tienes un catálogo de productos? Esta plantilla es perfecta para presentar tus productos de una forma clara y sencilla. En este tipo de plantillas, las imágenes son las protagonistas. Te recomendamos usar fotografías en buena calidad, pero  que no sobrepasen los 1MB. 

 

Este tipo de newsletter es ideal si tienes una tienda de productos y tu objetivo principal sea darle visibilidad a los productos. 

 

 

Como puedes ver en este ejemplo se alternan imágenes con productos, pero el foco principal cae en los productos y su descripción.

 

Es importante que en la newsletter no aparezcan únicamente los productos dispuestos a modo de catálogo ya que no es el objetivo que queremos conseguir. Para esto ya tienes una página web con todos los productos que ofreces.

 

Combina los productos con otros elementos como imágenes o cuadros de texto para darle un toque más visual a la newsletter.

 

¡Y recuerda! Cuando hagas una newsletter para promocionar tus productos pon un CTA que comunique con tu e-commerce, y de este modo incrementarás las conversiones.

 

 


Comerciales

 

En este tipo de plantillas de Newsletter, los CTAs “Call to action”, están a la orden del día.  Las “Llamadas a la acción” son frases directas e irresistibles que cumplen la labor de persuadir de una manera clara y precisa al prospecto o cliente a que realice una acción determinada (conversión).

 

Entre las frases más usadas se encuentran:

-   Compra Ahora

-   ¡Lo quiero!

-   Inicia con una prueba gratuita, etc.

 

 

 

Este tipo de template, igual que todas, se puede combinar con otros tipos de plantillas según los objetivos que se quieran conseguir.

 

Por ejemplo, si tu marca sigue un estilo minimalista pero tienes que lanzar la campaña de rebajas de verano te será de gran utilidad combinar los dos estilos de plantillas.

 

 


Negocios locales

 

Este tipo de templates son perfectos para los negocios con tienda física: hostelería, estética, etc.

 

Presenta la oferta del día, tus productos o servicios más emblemáticos y tu ubicación y lleva visitas a tu tienda. Te dejamos un ejemplo para que lo puedas ver más claro:

 

 

 

Aprovecha esta newsletter para presentar a los clientes tus productos o servicios estrella o recomendaciones. Muestra todo aquello que te pueda diferenciar de la competencia, como por ejemplo un horario amplio o la opción take away, etc.

 

También es interesante que integres una opción para reservar mesa o un CTA que lleve a los clientes directamente a la página de contacto para facilitar al máximo la oportunidad de convertir.

 

 


Fidelización

 

Este tipo de plantillas también son minimalistas. Pero éstas son ideales para la primera fase de tu estrategia de newsletter. La organización de su estructura invita a conocer tu marca, pero a la vez incentiva a la compra.

 

No es siempre necesario dirigir el contenido a la venta explícita de productos (descripción, precio, etc.), ya que los lectores también agradecen conocer un poco más de la marca, las inspiraciones y los valores. Es un buen template de awareness para sentar bases a la hora de llamar a la conversión.  

 

 

 

Si te fijas en esta plantilla de ejemplo, verás lo que hemos comentado anteriormente. En este caso vemos perfectamente cómo se hace una fusión de diseño minimalista con elementos de fidelización.

 

Utiliza este tipo de templates para llevar a cabo tu estrategia de inbound marketing. Haz llegar a tus clientes todos los recursos que les puedan ser de utilidad para nutrirse e interesarse por tu marca.

 

 

 

Como has podido ver con los ejemplos anteriores las cosas no siempre son A o B, ya que se puede aprovechar lo mejor de cada template de Newsletter.

 

¿Necesitas llevar tu estrategia de email marketing al siguiente nivel?

 

¡Contáctanos! Te asesoraremos para que consigas las estrategia de marketing digital que te ayude a conseguir tus objetivos  y a tus necesidades!



 Fuente: Mailify, Idearium 3.0

 

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo