5 consejos para elegir el regalo de merchandising perfecto para su empresa

Comparte
Votos

como-elegir-merchandising_Mesa de trabajo 1

Una de las mejores formas de que los clientes potenciales te tengan en mente es entrando en su día a día. Y es ahí donde el merchandising para empresas o regalería de empresa entra como gran aliado de las marcas.

 

De hecho, es muy habitual ir a eventos y venir cargados de mercandising. Aquí tenéis varios ejemplos de merchandising en la feria Fitur

 

Y es que no es casualidad que muchas marcas apuesten por el merchandising o regalería ya que son muchas sus ventajas:

 

Beneficios del merchandising (bien hecho)

 

  1. Aumenta la visibilidad de marca: Los regalos publicitarios hacen que tu marca esté más visible ya que el usuario está en contacto con ella de forma natural durante mucho tiempo en ámbitos profesionales o personales. Eso hace que aumente la confianza hacia la marca y esté más predispuesto a comprarla.
  2. Crea vínculos emocionales con el cliente potencial: Al salir del entorno puramente publicitario, el producto promocional aporta valor a los clientes potenciales. Este valor hace que el cliente desarrolle vínculos emocionales hacia la marca y sea más fiel.
  3. Mejora la recordación de marca: gracias a los artículos publicitarios tu marca estará presente en el Top Of Mind de tu público potencial. Por lo que será más recordada y será más fácil que te compren.
  4. Aumenta el valor de la marca: el merchandising personalizado pensado estratégicamente aporta un valor añadido al cliente que se asocia a la marca. Esto hace que la percepción del valor que tiene el cliente de la marca también aumente.
  5. Ayuda a fidelizar: Los regalos de empresa personalizados, gracias a todos los aspectos anteriores, hacen que los usuarios estén más predispuestos a comprar esa marca en el futuro consiguiendo clientes fieles a lo largo del ciclo de vida de la marca.



Pero para que tu empresa se beneficie de todas la ventajas que aporta el merchandising, es necesario que haya una estrategia de marketing y comunicación detrás que sea capaz de comunicar y materializar ese valor añadido que aporta tu marca.

 

Ejemplos de merchandising

 

Cada marca es un mundo. Y hay varios factores que se deben tener en cuenta para que las acciones y la inversión en merchandising que haga tu empresa sean todo un éxito.

 

Por eso, en este artículo hemos recopilado los 5 aspectos imprescindibles que cualquier empresa debe tener en cuenta si quiere que sus campañas con merchandising funcionen y les ayuden a conseguir los objetivos de marca y de negocios.

 

5 consejos para elegir el regalo de merchandising perfecto para su empresa

 

1. Tipo de negocio 

 

Como te hemos comentado antes, cada marca es un mundo. No importa que tu empresa y la competencia vendáis lo mismo. Tenéis diferentes valores, diferente “know how”,...

Y eso se debe plasmar en todos los artículos promocionales que haga tu empresa.

 

Por ejemplo, si tu empresa es una cadenas de Spa’s, busca regalos para tus clientes que sean capaces de transmitir los valores de tu empresa. 

Quizás en vez de un cactus, por más de moda que esté, en este caso es mucho más adecuado regalar los jabones, cremas y sales de baño que utilizáis en el Spa para que el usuario en su casa pueda trasladarse mentalmente hasta tu marca.

 

ejemplo de merchandising

2. Ocasión en la que vas a regalarlo

 

El momento en el que se va a regalar también es un factor importante que se debe tener en cuenta para garantizar el éxito del mismo.

 

Por ejemplo, si vas a regalarlo algún producto en un evento o feria. Busca que tu regalo aporte valor. No olvides que el usuario deberá tenerlo encima todo el día. Por lo que, debes encontrar un objeto pequeño y que sea de gran utilidad para los usuarios durante el evento.

En las ferias, los bolígrafos, libretas y objetos de papelería suelen tener el éxito asegurado.

En un evento musical, por ejemplo, una camiseta de la ocasión es otro éxito seguro.

En cualquier caso, recuerda que debe aportar valor el momento que lo recibe el cliente o buyer persona.



3. Tener en cuenta la temporada

 

Hay objetos que son atemporales y otros que no. 

Si por ejemplo regalas una pelota hinchable de playa a tus clientes en diciembre, les estarás aportando poco valor a tu cliente en ese momento. Por lo que tu regalo perderá interés. Sin embargo, ese mismo regalo hecho en junio les puede parecer hasta gracioso y útil.

 

Por eso, valora la estacionalidad del merchandising que vas a regalar en tu campaña de publicidad y el momento del año en que lo regalarás para asegurarte que es bien recibido y cumple con los objetivos establecidos.



4. El presupuesto que se tiene

 

El presupuesto no es un tema menor. Y es que, marcará sin dudarlo el tipo de regalo que puedes hacer a tus clientes. Pero no olvides que debes ajustar siempre el regalo a quién lo va a recibir. Por lo que, a veces, con poco presupuesto se puede conseguir un resultado excelente.

Por ejemplo, si tienes una tienda infantil, con una piruleta conseguirás deleitar a tus clientes potenciales.

 

Ejemplo de merchandising

 

Si tienes mucho presupuesto ¡Felicidades! Podrás hacer regalos corporativos de ensueño.

Pero si dispones de poco presupuesto ¡no te preocupes! Busca regalos originales y creativos que aporten mucho valor y segmenta muy bien a los clientes o público potencial que lo va a recibir. Así te será mucho más fácil convertir cada euro invertido en un cliente conseguido o fidelizado.




5. Funcionalidad del producto

 

Esta opción la hemos puesto al final, pero es el eje central de cualquier campaña de éxito y la hemos mencionado en todas las anteriores. Y es que, si quieres que tu inversión en merchandising lleve a tu marca al estrellato, conoce al máximo a tus clientes potenciales, quién va a recibir esos regalo.

 

Por ejemplo, nosotros hace algunos años preparamos una campaña de merchandising para las clientas de un centro de estética. Tras analizar el target, detectamos que el regalo ideal por lo funcional que era y porque permitía trabajar el branding de la marca era una lima de uñas. 

 

limaluxury

 

Esta campaña no requirió de un gran presupuesto por parte del cliente y fue un éxito absoluto.

 

Por eso, analiza qué necesitan y en qué momento. Y busca regalos que sean capaces de aportarles valor. 

Porque no hay nada peor que invertir en regalería y que nadie quiera tus regalos. O lo que es aún peor ¡Los tiren a la basura en la siguiente esquina!

Por eso, invierte el tiempo necesario en detectar qué necesidad va a cubrir ese regalo y será mucho más fácil que se convierta en un objeto querido y admirado.



Como puedes ver, el merchandising puede convertirse en un gran aliado de tus campañas de branding, marketing y publicidad.

Pero antes de incluir cualquier objeto porque si, merece la pena pararse a pensar cuál es el regalo perfecto teniendo en cuenta estos 5 factores ya que te ayudarán a impulsar al éxito tu marca.



Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo