5 campañas de marketing y publicidad creativas para inspirarte este verano

Comparte
Votos

campañas creativas para este verano

Ya estamos en verano y podemos disfrutar de ir a la playa a tomar el sol, quedar con los amigos hasta tarde, ir de vacaciones a la costa, divertirnos en la playa o en la piscina, tomar refrescos… Por ese motivo, muchas agencias de marketing y publicidad se ponen las pilas para establecer estrategias de marketing adecuadas para promocionar sus productos para la llegada del verano, con el objetivo de captar tu atención allá dónde estés. 

 

Como te explicamos anteriormente en el artículo sobre las 7 acciones que debes implementar en tu estrategia este verano, hay acciones que debes tener en cuenta para tu estrategia. Sin embargo, te recomendamos que apliques estos 6 sencillos consejos para establecer una correcta estrategia de marketing digital y publicidad para este verano.

 

6 consejos para establecer una estrategia de marketing efectiva para el verano

 

  • El usuario es el rey:

 

Esta época convierte a tus usuarios en verdaderos creadores de contenido, ya sean fotos en la playa, en la piscina, tomando refrescos, con los amigos, etc. 

 

Aprovecha esta oportunidad lanzando una estrategia para conseguir visibilidad en redes sociales lanzando un concurso o un sorteo donde tu público objetivo pueda participar e interactuar con el contenido que publiques.

 

 

  • Página web responsive:

 

Los usuarios se van de vacaciones y los dispositivos que llevan con ellos en sus viajes son los teléfonos móviles y tablets. Por ese motivo, debes actualizar la página web de tu empresa o marca (si todavía no lo has hecho) para que sea responsive en dispositivos móviles (móviles y tablets). 

 

También debes tener en cuenta la velocidad de carga de la página, uno de los 10 errores que afecta directamente a la experiencia de usuario y a la imagen que tiene el usuario de ti. 

 

  • Contenido creativo:

 

Durante las vacaciones de verano, las personas están más animadas y más contentas. Este sentimiento de felicidad puede ayudarte a crear contenido relacionado con tus productos de manera positiva. 

 

Intenta evocar sentimientos positivos en el contenido que publiques, contenido que genere empatía en tu público objetivo con tal de conseguir interacciones y engagement. 

 

  • Apuesta por la promoción:

 

Con la llegada del verano, debes promocionar tus productos tanto si son veraniegos como si no lo son. Solamente debes pensar cómo relacionar tus productos o servicios con el verano… ¡y ya estaría! 

 

Por ejemplo, accesorios adecuados para hacer montañismo o senderismo en verano como calzado adecuado, gafas de sol, sombreros, mochilas, tienda de acampada, etc. 

 

  • Frecuencia de publicación:

 

Cuando llega el verano, muchas personas se van de vacaciones y muchas empresas dejan de publicar contenido. Puedes aprovechar este momento para conseguir visibilidad sin tener que esforzarte demasiado, simplemente debes seguir publicando contenido de manera frecuente.

 

Así, puedes llegar a tu público potencial que no te conocía pero está interesado en los productos que ofreces. 

 

  • Marketing de contenidos:

 

Debes tener en cuenta que debes trabajar en una buena estrategia de marketing de contenidos, por eso, el blog es tu mayor aliado. 

 

El verano es un buen momento para crear contenido para el blog, ya que dispones de suficiente tiempo para pensar y escribir el contenido interesante que más se adapta a lo que busca tu público objetivo. 

 

Te recomendamos que utilices el Link Building ya que te permite enlazar contenidos relacionados a otros artículos de tu blog. Por lo tanto, esto mejorará tu SEO y te ayudará a posicionar tu artículo en los principales buscadores.

 

Si estás interesado en crear una buena estrategia de marketing de contenidos para tu blog y obtener visibilidad posicionando tus artículos en los buscadores, te recomendamos este artículo sobre cómo escribir contenido SEO friendly para un blog

 

Ahora que ya conoces los 6 consejos para efectuar una estrategia de marketing adecuada para triunfar este verano, te traemos 5 ejemplos de publicidad creativa, que te resultará de ayuda para sacar tu lado más creativo y crear una marca exitosa.

 

5 ejemplos de campañas creativas de marketing que te inspirarán 

 

1. Sprite Shower - Sprite:

 



Sprite Shower es una campaña de guerrilla lanzada por la agencia de publicidad Ogilvy Brasil para la empresa Coca Cola (marca madre de productos como Sprite y Aquarius, entre otros) en una playa de Rio de Janeiro (Brasil). 

 

Bajo el concepto Refresque suas ideias (traducido del portugués brasileño “Refresca tus ideas”),  el objetivo de esta campaña es posicionar el producto Sprite con el verano, la playa, los refrescos, el calor y la diversión. 

 

Además, generar notoriedad y obtener repercusión mediática en el público objetivo con algo tan simple como una ducha gigante Sprite. 

 

Si quieres ver más ejemplos de campañas de marketing de guerrilla en la playa, en este artículo te enseñamos diferentes acciones de marketing de guerrilla para hacer en la playa

 

2. Fuego solo en la parrilla - Burger King y Cruz Roja: 

 

 

Fuego solo en la parrilla es la campaña publicitaria creada por Burger King con la colaboración de Cruz Roja para el verano de 2018. Su objetivo es concienciar sobre los incendios que se producen en verano en Galicia pero sobretodo ofrecer donativos para ayudar a todas aquellas familias que se han visto afectadas por los incendios durante los últimos años. 

 

3. Ice Bottle - Coca Cola: 

 

 

Ice Bottle (traducido del inglés “botella de hielo”) es una campaña publicitaria que consiste en una botella hecha completamente de hielo para servir Coca Cola. La idea era sorprender a aquellas personas que se reunían en lugares de verano y para ello, se construyó un puesto de Coca Cola para atender a los clientes que acudían. 

 

La campaña fue lanzada primeramente a menor escala en Brasil, Japón y Colombia. Pero en 2015 se llevó a otro nivel: se hizo posible una producción a gran escala del producto, la capacidad del líquido aumentó y su forma y diseño mejoraron. 

 

Campaña Ice Bottle Coca Cola



4. Programados para ser libres - Aquarius: 

 

 

Programados para ser libres, es la campaña publicitaria creada por la empresa McCann y MRM/McCann para el verano del 2018. El objetivo de la campaña es desconectar de cualquier dispositivo móvil y de las redes sociales en verano. Con tono humorístico, quiere que dejemos el hashtag (en relación a las redes sociales y el uso de los móviles) para disfrutar de la (verdadera) almohadilla y relajarnos. 

 

Campaña Aquarius


5. Protect your back - NIVEA:

 

 

Protect your back (traducido del inglés “protege tu espalda”) es una campaña de guerrilla lanzada por NIVEA en una playa de Dubái (Emiratos Árabes) para el verano de 2015. Muchos aficionados al snorkel y al buceo se olvidan de proteger su espalda con crema solar, y para protegerles de las quemaduras del sol, la marca NIVEA lanzó una valla publicitaria bajo el mar con el slogan “Protect your back” junto a un bote de crema de la marca hecho a base de conchas y piedras marinas.


Campaña Dove Dubai

 

¿Qué te han parecido estos 5 ejemplos de campañas de marketing y publicidad del verano? ¿Cuál te ha gustado más? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios! 

 

Si quieres conocer más campañas de guerrilla originales y llamativas, te recomendamos este artículo sobre las acciones de marketing de guerrilla para hacer en medios de transporte y las acciones de marketing de guerrilla para hacer en verano en la calle

 

Cualquier duda que tengas para desarrollar e implementar una campaña de marketing digital y publicidad creativa, ¡no dudes en contactarnos! Nosotros te asesoraremos de manera personalizada acorde a tus necesidades y objetivos. 



Fuentes: Marketing News, Below actions, Negocios y estrategia, Open ideas

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo