5 beneficios de usar SMS marketing automatizado

Comparte
Votos

5-beneficios-de-usar-SMS-marketing-automatizado_Mesa de trabajo 1

Puede ser un término que asociemos al pasado. Sin embargo, hoy en día el SMS es visto como una vía de comunicación rápida y efectiva a la hora de planificar una estrategia de marketing multi-canal. Las ventajas son claras y es por eso que grandes empresas consideran utilizarlo y favorecen a que siga vigente.

 

El SMS marketing automatizado responde a diferentes acciones predefinidas de una audiencia, enviando mensajes de texto con contenido relacionado al viaje o etapa que esté realizando el usuario/cliente con el negocio o producto.

 

¿El mensaje de texto de bienvenida cuando contratas algún servicio? Es muy posible que sea una campaña de SMS automatizado. Y es que cada vez está más presente en acciones cotidianas, como confirmar una transacción bancaria, aprobar el inicio de sesión en una web, entre otras.

 

El SMS no es que haya “regresado”, ya que siempre estuvo, pero ahora es cuando más partido, a nivel de negocio, se le está sacando. Por eso, dejamos los 5 beneficios de usar este método en las estrategias de marketing digital desde Mailify.

 

5 beneficios de usar SMS marketing automatizado

 

 Desde la personalización de los mensajes, hasta un alto índice de respuestas de la audiencia. Los beneficios del SMS marketing automatizado van de la mano con las nuevas exigencias que tienen los usuarios y clientes a la hora de interactuar con una marca. 

 

El público quiere practicidad y autonomía, algo que este canal puede brindarles de gran manera.

 

  1. Llegar a más gente

    El uso de SMS marketing automatizado está asociado a altos índices de apertura. Esto es porque la gente está más dispuesta a abrir un mensaje de texto que un correo electrónico, por ejemplo. 

     

    Estudios aseguran que el open rate de un SMS supera el 95%, muy por encima del 20% promedio que logra promedio el mailing.




  2. Directo al grano

    En el mundo del marketing, las palabras son clave. Sin embargo, la audiencia cada vez quiere mensajes más concisos

     

    El SMS es un excelente medio para concentrar lo más importante de la comunicación, en los caracteres permitidos. Ser breve y claro es casi una obligación a la hora de trabajar con esta estrategia y vale la pena, el cliente lo agradecerá.






  3. Conversiones garantizadas

    Es muy usual últimamente el uso del SMS marketing automatizado como un paso más en la verificación o confirmación de acciones y cuentas en el mundo digital. Por lo mismo, la tasa de conversión que refleja es altísima, en comparación a otros canales.

     

    Es más probable que un usuario realice la acción mediante el SMS, ya que es fácil e instantáneo. Además, la gente está más dispuesta a recibir un mensaje de texto. Es una excelente opción para recibir respuestas de los prospectos.

     


  4. Fidelizar, retener y personalizar

    Mantener a los clientes es una tarea clave. Y es el SMS marketing automatizado una opción que fomenta la fidelización y retención de usuarios con el negocio y/o marca. El buen análisis de la base de datos y su comportamiento puede favorecer en la optimización de cuándo enviar los mensajes de texto.

     

    Aquí también juega un punto clave la personalización del mensaje. Los usuarios se sienten más atraídos a contenido que esté dirigido directamente a ellos. Por eso, es importante conocerlos bien y segmentarlos de manera correcta. 

     




  5. Quiero, o no recibir un SMS

    Sabemos bien que el SMS es casi instantáneo. Es un canal familiar para muchos y por lo mismo es más fácil para la gente decidir si quieren seguir recibiendo, o no, comunicaciones a través de ese canal. La gestión es rápida y muy simple, algo que la audiencia agradece. 

     

    Cultivar esa relación con potenciales clientes es esencial para los objetivos que la empresa o marca se haya propuesto.

 

 

Probablemente el SMS marketing automatizado tenga más beneficios, siempre dependiendo de la estrategia que se plantee. Sin embargo, no hay que negar que su uso ha ganado notoriedad y efectividad, por lo que se ha ganado un lugar dentro de los pilares principales en la definición de una campaña multicanal.

 

Si necesitas realizar una campaña de SMS automatizado, ¡no dudes en hacérnoslo saber! Desde Idearium 3.0 te asesoraremos en todo lo que sea necesario.

 

Fuente: mailify

 

 

 

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo