4 motivos de peso por los que debes analizar tu web

Comparte
Votos

Beneficios de la analítica webSiempre hablamos de lo importante que es tener una web en condiciones. Pero es tan importante tener una web en condiciones como analizar nuestra web al detalle para asegurarnos de que está alineada con nuestros objetivos de marketing digital.
 
 
ANALIZAR NUESTRA PÁGINA WEB DE FORMA PROFESIONAL NOS AYUDARÁ A OPTIMIZARLA Y RENTABILIZARLA AL MÁXIMO.
 
 
Muchas pequeñas y medianas empresas aun no conocen las ventajas que tiene analizar su página web  periódicamente de forma profesional.
 
Por eso, en este artículo os hemos querido enumerar los 4 motivos de peso por los que merece la pena realizar analíticas web profesionales y periódicas.
 
 
1. Podrás conocer al detalle a tus usuarios y clientes:
 
Los programas de analítica web permiten recabar gran cantidad de datos que nos ayudan a crear un perfil de nuestros usuarios: qué edad tienen, si son hombres o mujeres, qué intereses o gustos tienen, de dónde son, qué idioma hablan, cada cuanto se conectan, qué navegadores utilizan, qué compañía de internet tienen contratada, con qué dispositivos móviles se conectan, etc.
Cuantos más detalles tenemos de los usuarios más fácil es crear estrategias de marketing y comunicación que sean capaces de atraer y persuadir a los usuarios y así convertirlos en clientes.
Con la analítica web, podremos crear y conocer perfiles de usuarios y de clientes. Esto nos ayudará a adaptar la estrategia de marketing digital de forma que nos sea más fácil convertir las visitas en clientes y los clientes en clientes fieles.
 
 
2. Podrás conocer que estrategias son más rentables:
 
Otra de las ventajas de realizar un análisis profesional de nuestra página web es que nos permitirá conocer cuáles son los canales digitales más rentables. Mediante la analítica web podremos saber: Desde cómo llegan los usuarios a nuestra web, hasta como están funcionando nuestras campañas de publicidad en buscadores (SEM), o incluso qué pestañas y subpestañas  están mejor posesionadas en Google de forma natural (SEO), con qué términos concretos, en qué países, etc.
También nos permitirá averiguar como está funcionando nuestra estrategia de Social Media Marketing. Es decir, desde qué redes sociales nos aportan más tráfico a cuáles son las pestañas concretas de nuestra web que tienen más éxito en las redes sociales.
Otra de las ventajas que nos aporta la analítica web profesional es que nos permitirá conocer como están funcionando nuestras campañas vía e-mail: ya sean Newsletters, promociones, etc.
Con todos estos datos no será muy fácil valorar el éxito de nuestras campañas y acciones de marketing digital, así como realizar los cambios que sean necesarios en nuestra estrategia para mejorar el éxito de cada una de nuestras campañas y acciones de marketing y comunicación digital.
 
 
3. Podrás saber qué les interesa realmente a tus usuarios:
 
Por otro lado, el análisis de nuestra web nos aportará beneficios relacionados con la estructura de nuestra web y con la estrategia de marketing de contenidos.
Mediante la analítica web podremos averiguar, por ejemplo: Desde cómo se comportan los usuarios qué navegan por nuestra web, es decir, por qué páginas entran, por qué páginas salen, qué páginas visitan y cierran sin realizar otras interacciones (los famosos rebotes), qué páginas son las más visitadas, cuánto tiempo pasan los usuarios en cada pestaña, etc.
Estos datos nos ayudarán a conocer si la estructura de nuestra web es la óptima para nuestros usuarios, y en el caso que no lo sea, nos ayudará a conocer los aspectos principales que debemos mejorar. Pero además nos ayudará a conocer qué contenido es el más interesante y el que debemos utilizar de pauta para generar nuevo contenido que realmente sea capaz de atraer, cautivar y fidelizar a los usuarios y convertirlos en clientes.
Por otro lado, también podremos conocer aspectos relacionados con la programación, como por ejemplo, qué pestañas cargan más rápido y en cuáles deberemos trabajar la programación para mejorar la velocidad de carga de nuestra web.
 
 
4. Podrás saber cuán rentable es tu web y cada una de sus pestañas:
 
Otra de las principales ventajas que nos aporta la analítica web profesional es que nos permite evaluar cuán rentable es nuestra web y cada una de sus pestañas y subpestañas.
No debemos olvidar, que una página web es un elemento que debe buscar cumplir unos objetivos de marketing y comunicación previamente establecidos.
Por eso, es crucial analizar y evaluar si realmente nuestra página web cumple con los objetivos previstos y cuán rentable es realmente.
Pero gracias a la analítica web podremos saber todos estos datos: desde qué objetivos estamos consiguiendo, cuán rentable es cada objetivo y cada pestaña, cuánto nos estamos ahorrando gracias a la página web, qué pasos siguen los clientes antes de comprar en nuestra web, qué factores pueden influir para que no consigamos nuestros objetivos, qué productos son los más vendidos, etc. La analítica web, también nos permitirá conocer cuántas veces se tiene que conectar un usuario antes de comprarnos, cuánto tiempo pasa desde que se conecta por primera vez a nuestra página hasta que finalmente realiza una compra o nos contacta, o incluso qué canales y acciones han participado en ese contacto o venta on line.
 
 
Como podéis ver, la analítica web profesional es imprescindible para cualquier pequeña y mediada empresa, ya que aporta un sinfín de datos que, bien analizados, nos pueden ser de gran ayuda para optimizar al máximo el rendimiento de nuestra página web y de nuestra estrategia.
 
¿Te animas a realizar un análisis profesional de tu web?
Si no sabes por donde empezar quizás te interesen nuestros packs de analítica web.
 
 
Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo