4 grandes motivos para mejorar la velocidad de carga de tu web

Comparte
Votos

4 grandes motivos para mejorar la velocidad de cargaSiempre hablamos de la importancia de que nuestra web, blog o tienda on line sea fácil de usar para que nos ayude a conseguir nuestros objetivos de marketing y de ventas. 


Y la velocidad de carga de una web, una tienda on line o un blog es un factor determinante que afecta a la usabilidad de la web, a las ventas, a las conversiones y al SEO.


Una web, blog o e-commerce que tarde más de 3 segundos en cargar pierde el 40% de los usuarios potenciales



En el mundo en el que vivimos lo queremos todo para ya. Y exactamente igual pasa cuando navegamos por internet. La inmensa mayoría de usuarios quieren que las cosas funcionen al segundo. Por lo que, cuando intentan navegar por una web concreta y esta tarda en cargar más de lo esperado el usuario termina por cerrar la pestaña.

Según Kissmetrics, el 40% de los usuarios que navegan a través de ordenadores y portátiles cierran la página si tienen que esperar más de 3 segundos.


En dispositivos móviles, sin embargo, los usuarios suelen esperar un poco más, de 6 a 10 segundos, ya que dan por supuesto que la velocidad de carga a través del 3G es más lenta que a través del ADSL o de la fibra óptica.

 

Aunque, según un estudio realizado por Woorank, el 74% de las visitas que llegan a través del móvil no esperan más de 5 segundos para que se cargue la web.

 



Una web, un blog o una tienda on line lenta puede hacerte perder más del 35% de las ventas y de las conversiones. 



Según datos de Kissmetrics, cada segundo que tarda en cargar una web, un blog o una tienda on line estamos perdiendo el 7% de las conversiones potenciales


Eso implica que si nuestra web tarda en cargar por completo, por ejemplo, 5 segundos, de entrada ya estamos perdiendo el 35% de las conversiones potenciales. Si a esto le sumamos que una web que es lenta, suele serlo en todas las pestañas, por lo que, cada vez que el usuario hace click en un botón de nuestro menú y al tener que recargarse de nuevo esa pestaña, estaremos perdiendo más y más conversiones y, por lo tanto, estaremos disminuyendo exponencialmente las posibilidades de vender y de conseguir nuestros objetivos.

 



Las webs, blogs y tiendas on line lentas posicionan peor en el ranking de los motores de búsqueda

 


Uno de los factores determinantes para mejorar el SEO de nuestra web pasa por el tiempo de carga de la misma. Es decir, si nuestra web tarda mucho en tardar tendrá una posición peor en el ranking de resultados que nos dan los motores de búsqueda como Google.
Esto se debe a que los algoritmos que utilizan los buscadores tienen en cuenta un tiempo de carga determinado, por lo que, si nuestra web, blog o tienda on line no tiene el tiempo de carga deseado para el algoritmo del buscador será penalizado con un posicionamiento más bajo en el ranking de resultados.

 



Las webs, blogs y e-commerces lentas reflejan una imagen de marca negativa



La lentitud de carga también afecta al branding de una marca, ya que también ayuda a formar en nuestra mente la imagen que tenemos de una marca. Si el usuario tiene una buena imagen de tu marca y, por ejemplo te asocia a una empresa eficiente y eficaz,  pero cuando entra a tu web tarda en cargar es posible que se quede decepcionado de tu marca y que cambie la imagen mental que tiene de tu empresa.

 

Estadística sobre cómo afecta el tiempo de carga de una web en el SEO y en el uso

 

La velocidad de carga está infravalorada de por las empresas



Pese a todos estos datos que evidencian la importancia de disminuir al máximo el tiempo de carga de nuestras webs, tiendas on line y blogs, parece que la mayoría de empresas no tienen en cuenta estos datos. 

Según el último estudio de Radware de verano de 2014, la velocidad media de las webs, blogs y tiendas on line ha aumentado en un 49% respecto al año pasado llegando a una de 10,7 segundos cuando en realidad debería haberse reducido a 3 segundos máximo para mejorar la usabilidad, el SEO, el branding y las ventas.

Sin embargo, parece que muchas empresas, ya sea por desconocimiento o por priorizar otros factores, infravaloran la importancia que tiene que una web, e-commerce o blog sea buena, bonita, interesante y además, cargue rápido para que podamos conseguir todos los objetivos que nos hemos fijado y para que podamos amortizar la inversión que hemos realizado en nuestra web.

¿Es vuestro caso? ¿Vuestra web tarda más de 3 segundos en cargar?

En el próximo post os daremos consejos sobre cómo optimizar la velocidad de carga de vuestra web.

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo