21 datos del uso del móvil en 2017 que te sorprenderán

Comparte
Votos

uso del movil en españa

 

Ya se ha publicado el estudio anual de Mobile Marketing realizado por e IAB Spain en colaboración de Adgage y Npeople y las conclusiones del mismo son sorprendentes en muchos aspectos.
 
Y aquí os resumimos los datos más reveladores.
 

21 DATOS DEL USO DEL MÓVIL EN ESPAÑA DURANTE 2017:

 
 
infografía uso smartohone y móvil en España
 
  1. La penetración del Smartphone en España es del 97% en personas de entre 18 y 65 años. 
  2. El 100% de los jóvenes entre 18 y 24 años tiene un Smartphone
  3. El 81% de los usuarios españoles utilizan el móvil para conectarse a internet.
  4. La tablet ha superado en penetración al ordenador de mesa con un 74 vs 71% de penetración de mercado respectivamente.
  5. Los Wereables (gafas, coches… y el internet de las cosas) sigue aumentando su penetración llegando a cuotas de entre el 10 y el 18% del mercado.
  6. El 60% de los usuarios de los usuarios de Smartphone o tablets utilizan la búsqueda por voz.
  7. La multipantalla lleva al 87% de los usuarios. Es decir, el 87% están conectados al móvil mientras ven la televisión y el 32% confiesa hacerlo de forma habitual.
  8. Los usuarios suelen descargarse una media de 2 aplicaciones al mes en su móvil.
  9. La mayoría de Smartphones tiene instaladas una media de 20 aplicaciones aunque solo el 55% de las aplicaciones descargadas.
  10. Las redes sociales son las principales aplicaciones descargadas en los Smartphones españoles.
  11. El 43% de los usuarios ha pagado por alguna aplicación.
  12. El 43% de los usuarios prefiere acceder gratuitamente a una aplicación a cambio de recibir publicidad.
  13. El 75% de los usuarios admiten haber hecho click en un anuncio porque les ha interesado.
  14. El 56% de los usuarios que han hecho click en un anuncio, prefieren que el anuncio les dirija a la página web del anunciante.
  15. El 41% de los usuarios que han hecho click en un anuncio, prefieren que el anuncio les ofrezca un descuento o cupón.
  16. Los temas de los anuncios que más han despertado el interés de los usuarios han sido: Viajes y turismo, música, restaurantes cines y tecnología.
  17. El 77% de los usuarios afirma haber realizado alguna compra a través del Smartphone o Tablet.
  18. El 80% de los usuarios que han comprado a través de su móvil declara que ha sido “fácil y cómodo”
  19. El 23% de los que compraron a través le móvil vi antes el producto en una app y el 20% lo buscó directamente en Google.
  20. El Smartphone es la herramienta de pago que más crece entre los usuarios siendo elegida por un 43%, y el 29€ de ellos a través del Contactless.
  21. El 86% de los usuarios confíes que el móvil es un factor determinante en el proceso de compra de un producto o servicio.
 
Como puedes ver, hay una clara tendencia a que, cada vez más, el teléfono móvil sea nuestro aliado en el día a día, y nos ayude, no solo a comunicarnos con amigos, sino que sea una herramienta fundamental para nuestras decisiones sobre qué productos compramos y para realizar las compras directamente.
 
De este estudio podemos extraer muchísimas conclusiones, pero pero las conclusiones más relevantes que extraemos de este estudio son:
 
  1. Es crítico que la página web de tu empresa sea Mobile Friendly y esté 100% adaptada para dispositivos móviles ya que sino, además de que perderás posicionamiento en Google, también perderás oportunidades de ventas y dejarás de ser competitivo. 
  2. Es muy importante que tu web, además de adaptarse a dispositivos móviles correctamente, tenga un diseño atractivo y bien estructurado para que sea fácil de utilizar desde teléfonos móviles ya que sino puede que el usuario no termine realizando la compra o dejando sus datos. 
  3. Es necesario que incluyas en la estrategia digital de tu empresa campañas de publicidad bien hechas a través de dispositivos móviles, ya que pueden ser muy rentables.

Recuerda que una página web es una de las mejores herramientas de captación de clientes y ventas que existen, pero para que funcione correctamente es necesario que esté pensada estratégicamente.

Si necesitas poner al día tu página web no dudes en escribir a nuestro equipo de desarrollo web y estrategia digital ¡Estaremos encantados de ayudarte a sacarle el máximo partido a tu página web!

Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo