17 acciones de SEO obsoletas este 2015

Comparte
Votos
17 acciones obsoletas en el SEO de 2015La optimización para buscadores (SEO) está en constante cambio y crecimiento. Y este 2015, el SEO viene con novedades que debemos tener en cuenta en nuestra estrategia de marketing digital.
 
 
LA CALIDAD DEL CONTENIDO SERÁ LA AUTÉNTICA PROTAGONISTA DEL SEO ESTE 2015
 

El marketing de contenidos es el rey indiscutible de este 2015 en lo referente al SEO.
Y entorno la calidad del contenido encontramos varios cambios que debemos empezar a aplicar en nuestras webs, blogs y tiendas on line si queremos que nuestra estrategia SEO sea útil y rentable.
 
Los algoritmos que utilizan los diferentes motores de búsqueda son cada vez más inteligentes. Por lo que las técnicas clásicas de SEO se están quedando obsoletas.
 
 
Según el último informe de Hubspot, hay 17 mitos sobre SEO que debemos abandonar este 2015 si no queremos que jueguen en nuestra contra.
 
Aquí os los resumimos:
 
17 acciones obsoletas en el SEO de 2015
 
 
Mito #1: Google Authorship mejora el SEO
En junio de 2014 Google desmanteló su programa Authorship, por lo que los resultados ya no son indexados por Google.
 
Mito #2: Debemos enviar nuestra página a Google para mejorar el SEO
Enviar nuestra página a Google no es garantía de que sea indexada. Por eso es mejor enfocarse en hacer un buen archivo robot.txt, un buen sitemap y crear un contenido novedoso y original.
 
Mito #3: Es mejor tener más links que más contenido para mejorar el SEO
Si el linkbuilding no es de calidad no sirve de nada. Por lo que es mejor centrarse en crear contenido para obtener linkbuilding natural y de calidad.
 
Mito #4: Usar HTTPS mejora el SEO
Utilizar el protocolo HTTPS es importante porque es más seguro. Sin embargo, usarlo no afecta al SEO de tu web, blog o tienda on line.
 
Mito #5: Lo más importante es salir los primeros en el ranking de resultados
Ser el primero en el ranking de resultados atrae más visitas, pero no necesariamente te trae visitas de calidad o clientes potenciales, por lo que debemos centrarnos en retener a los visitantes para mejorar el SEO.
 
Mito #6: Las metadescripciones son muy importantes para el SEO
Las metadescripciones son muy útiles para atraer a clientes potenciales, pero desde hace ya algunos años no tienen un factor determinante en el SEO.
 
Mito #7: El SEO es trabajo de programadores
Hoy en día el SEO implica varias disciplinas: programación, redacción, estrategia, diseño, usabilidad… por lo que antes de contratar a un programador, diseñador o empresa para trabajar nuestro SEO nos aseguremos que tienen altos conocimientos de marketing, estrategia, publicidad, comunicación,... y que lo trabajen de manera multidisciplinar.
 
Mito #8: Las optimización de palabras clave es la base del SEO
Se ha abusado mucho de las palabras clave, por lo que cada vez son menos importantes para mejorar el SEO de nuestra web. Es más, el exceso de optimización en las palabras clave puede penalizarnos en un futuro.
 
Mito #9: Las palabras clave deben concordar exactamente
Las palabras claves exactas son cosa del pasado. La inteligencia de los motores de búsqueda ha hecho que sean capaces de comprender sinónimos, conceptos, categorías, frases,… por lo que no leen únicamente palabras clave sino el significado del contenido en general.
 
Mito #10: Los H1 son los elementos más importantes para el SEO
Debido a los abusos, los H1 pierden importancia en el SEO. Hoy en día, la posición y distribución del contenido al estilo periodístico cobra más importancia que el uso de headers.
 
Mito #11: El home necesita mucho contenido para posicionar
No es necesario saturar el home para que posicione mejor. Además el exceso de contenido satura al visitante por lo que cuánto más simple sea el home, mejor. Así que lo recomendable es centrarnos en aquella información realmente relevante para que el usuario sepa quien somos, qué hacemos, etc.
 
Mito #12: Cuantas más páginas tenga nuestra web mejor posicionaremos
Tener muchas páginas no mejora el SEO. Debemos centrarnos en tener las páginas necesarias pero que indexen de manera permanente gracias a su contenido de calidad.
 
Mito #13: El SEO a nivel local no importa
En julio de 2014 Google lanzó el algoritmo Pigeon (paloma) con la finalidad de potenciar el SEO local. Por lo que este 2015 será más importante que nunca trabajar el SEO de manera local.
 
Mito #14: Los backlinks de otras webs propias mejoran el SEO
Tener varias webs, blogs, e-commerces, microsites, etc. y linkearlas entre si puede perjudicar nuestro SEO ya que los buscadores saben a quién pertenecen los dominios y pueden considerarnos spammers.
 
Mito #15: Google no mira si tenemos backlinks malos
Los algoritmos de Google están cada vez más enfocados a rastrear la calidad de los backlinks. Por lo que debemos asegurarnos que nuestra estrategia de SEO off page optimiza la calidad de los backlinks.
 
Mito #16: La usabilidad de nuestra web es irrelevante para el SEO
La usabilidad es un punto clave en el SEO. Por lo que debemos asegurarnos que nuestra web, blog o e-commerce es intuitiva y fácil de navegar.
 
Mito #17: El SEO debe ir separado del Inbound marketing
El SEO y el inbound marketing deben ir de la mano. Es más, el SEO puede ser una gran ayuda para mejorar el inbound marketing ya que puede aportarnos visitantes verdaderamente interesados en nuestra empresa, sus productos y sus servicios.
 
 
Como habéis podido leer en estos 17 mitos del SEO que Hubspot recomienda abandonar este 2015, la calidad del contenido y la manera de trabajarlo es clave para que nuestra web, blog o e-commerce posicione adecuadamente y nos aporte rentabilidad.
 
Por eso, cuando se trata de SEO y de marketing digital, es muy importante crear una estrategia digital óptima que nos ayude a obtener visitantes fieles y de calidad. 
 
 
¿Necesitas ayudas con el SEO de tu web? Escríbenos y te asesoraremos.
 
:)
 
Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo