15 formas de hacer crecer tu base de datos de emails

Comparte
Votos
hacer crecer base de datos de clientes
 
En el artículo “El principal problema con los datos de los clientes” hablamos de lo importante que es tener una buena base de datos, ya esa base de datos será la que luego te permita realizar acciones específicas y convertir esa base de datos en clientes.
Pero, ¿cómo puedes crear o hacer crecer la base de datos de tu empresa? (sin comprar listas de mails)
 
En este artículo te daremos algunos trucos y consejos para que conseguir emails de clientes potenciales sea “pan comido”.
 

15 FORMAS DE HACER CRECER TU BASE DE DATOS DE CLIENTES POTENCIALES (o hacer list building o mail building)

 
  1. Ten una web atractiva y ordenada: si tienes una web atractiva y fácil de navegar será más fácil para los usuarios llegar el contenido que buscan y contactar con tu empresa.
  2. Trabaja el contenido de calidad de tu web: crea contenido atractivo y de calidad pensado para el usuario. De esta forma será más fácil que te posiciones como un experto en la materia y que los usuarios confíen en tí.
  3. Incluye llamadas a la acción en tu web: Que no te sepa mal pedir que te escriban, que se suscriban, que te dejen los datos o que te compren. Las llamadas a la acción, si se utilizan correctamente, funcionan.
  4. Añade un formulario de contacto en tu web: parece obvia, pero os sorprenderá saber que por ahí nos hemos encontrado con alguna que otra web que no tenía formulario de contacto.
  5. Añade vías de contacto en todas las páginas: porque el tiempo es oro y los usuarios tienden a ser perezosos. Así que si les facilitas el trabajo ¡mucho mejor!
  6. Crea landing pages: Está demostrado que las páginas de aterrizaje, también conocidas como landing pages, aumentan la captación de datos de clientes y las ventas de las empresas que las utilizan.
  7. Trabaja el SEO: si tu web es atractiva visualmente, tu contenido es adecuado y tienes buenas llamadas a la acción, cuanta más visitas orgánicas recibas, más probabilidades tienes de que los usuarios que la visitan te contacten. Así que no te olvides de trabajar el SEO
  8. Incluye un formulario de suscripción: Esta es otra buena forma de conseguir mails de clientes potenciales interesados en tu empresa.
  9. Haz ofertas puntuales: Una buena oferta puede ayudarte a incentivar las ventas y a conseguir nuevos clientes potenciales.
  10. Haz 1 regalo: Regalar una muestra gratuita de tu producto, un libro, un curso, un webinar,… puede ser una gran manera no solo de aumentar tu base de datos de clientes potenciales sino de captar ventas.
  11. Crea concursos: Puedes crear concursos en tu web y tus redes sociales que te ayuden a recabar datos de clientes potenciales.
  12. Crea sorteos: También puedes hacer sorteos en tu web y tus redes sociales para que te ayuden a recopilar datos de usuarios y clientes potenciales.
  13. Crea eventos: Los eventos propios además de ayudarte a ganar visibilidad de marca, te ayudarán a recolectar datos de usuarios y clientes potenciales.
  14. Participa en eventos de terceros: Los eventos de terceros te ayudarán a hacer networking y a aumentar tu base de datos de clientes potenciales.
  15. Añade llamadas a la acción en tus redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube,… Permiten incluir un botón de contacto ¡Utilízalo!
 
Como has podido ver, hay muchas formas de hacer crecer tu base de datos de emails de clientes. 
Dependiendo de tu empresa, de tus objetivos, de tu presupuesto,… sería más recomendable, realizar una, varias, todas… 
 
¿Necesitas que te ayudemos a captar más más de clientes potenciales?
Escríbenos y nuestro equipo de marketing digital te asesorará.
 
Comparte

Artículos relacionados

Comenta este artículo